Apple o "Cómo cubrirse de gloria"

Después aplaudir su capacidad para hacer una aplicación que no sólo se llame "Despertador" si no que además no funcione como tal (primer fallo, segundo fallo, tercer fallo), de poder utilizar el teléfono aunque esté protegido con una contraseña (otro fallito más) y de que la sincronicación de contactos con Google no la haya visto funcionar bien jamás  (duplica los contactos y además les cambia la palabra por la que se ordenan alfabéticamente), Apple nos deleita con una nueva perla desde la versión 4 de su sistema operativo para dispositivos móviles (IOS): iPhone's e iPad's registran las coordenadas GPS de donde nos encontramos (artículo) durante el último año.


¡Qué bonito el mensaje del iPhone cuando las aplicación quieren utilizar el GPS! ¡Cuánta seguridad nos da que un cualquiera no pueda acceder a nuestra ubicación sin nuestro permiso! Claro que, si es Apple, es otra cosa, y ellos no sólo pueden acceder cuando les venga en gana sin tu consentimiento si no además registrarla con la hora y todo en una lista bien, pero que bien larga.



Me duelen las palmas de tanto aplaudir.

Esto reafirma mi decisión de no volver a comprar un producto de Apple ni volver a actulizar ninguno de sus softwares o firmwares hasta que vea un claro e inconfundible cambio de dirección en su política.

No hay comentarios :

Publicar un comentario