Cuando se infringe el copyright en Internet

De nuevo vuelvo sobre el tema del copyright, pero esta vez desde el lado del propietario. Aunque no estoy de acuerdo en el tiempo, que me parece excesivo, que el autor tiene derechos exclusivos para la explotación de su obra, estoy a favor de que se recompense de alguna forma la creación.
De momento el único beneficio que obtienen los creadores es el derecho de autor y esta ha sido mi experiencia defendiendo el mío en Internet.

Y es que la ley no es igual para todos...

Hoy hemos visto un nuevo caso de que la ley es para cuando conviene a algunos. Puede que las leyes sean las mismas para todos pero algunos se las pueden saltar cuando les conviene. Y hablo del Reino Unido cuando su intención es no dejar que Julian Assange salga del país ni con inmunidad diplomática. Y lo que es más representativo, habiéndose disculpado poco antes a Ecuador por amenazar con asaltar su embajada. Hay que tener la cara bien dura. No sé qué me parece más grave: si que amenacen con asaltar la embajada de Ecuador o que se disculpen por esa amenaza para dar por  detrás instrucciones de saltarse igualmente la inmunidad diplomática.

Para eso la R.A.E. tiene dos adjetivos: "desleal" y "embustero". Así de retrataditos están quedando los governantes del Reino Unido.

A estas alturas en esta civilización las cosas se siguen haciendo "porque lo digo yo" digan lo que digan las leyes.

Cada vez encuentro menos diferencias entre nuestra civilización y las hordas de salvajes en las que quien mandaba era quien tenía el palo más grande.

Premio del día: Microsoft Windows 7

Es un no parar. Microsoft tiene una habilidad especial para meter la pata.
Cansado ya de ver este error me he decidido a darle el premio del día.
Basta con suspender el ordenador para que muchas de las veces, al volverlo a poner en marcha aparezca esta joya.


Y para los curiosos, no hay ningún evento del sistema que indique ningún problema. Ole.

Mi granito de arena

Hoy más sobre copyright y derechos de autor.

Hay obras musicales que ya han pasado a ser de dominio público en algunos paises, como por ejemplo las de Scott Joplin (1867 - 1917), compositor de música Ragtime, como por ejemplo "The entertainer".
- Para EEUU son obras con coyright de antes de 1923.
- Para España, según la ley de 1879, hace más de 80 años que murió el autor.
- Para Argentina y Uruguay hace más de 70 años que murió el autor.
- En Mexico aunque no han pasado 100 años desde su muerte pero el autor murió antes del 23 de julio de 1928 (75 años antes).
- Para Bolivia, Canadá, Panamá y la República Dominicana hace más de 50 años que murió el autor.
- Para Brasil y Venezuela hace más de 60 años que murió el autor.
- Para Ecuador sólo protege las obras de ecuatorianos.
- Para los firmantes del Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas y sin una ley específica, hace más de 50 años que murió el autor.

Premio del día: atribución ilegítima de derechos

Siguiendo con la absurdidad de la interpretación actual del copyright hoy expongo un caso evidente en el que un autor se atribuye derechos, de autoría y copyright, que, en mi humilde opinión, muy dudosamente puede atribuirse, pero que lo hace tan alegremente.

Se trata de la web http://tones.wolfram.com (de la compañía Wolfram Research), en la que pueden crearse piezas musicales de forma atumática y basadas en una serie de parámetros como por ejemplo el estilo musical, la velocidad o los instrumentos.

Curso exprés para directivos. Capítulo 4: "exprime, exprime que aún le queda".


En este capítulo hablaré de cuando el director o jefe no sabe cuándo sus subordinados ya hacen todo lo que pueden.

Y digo "no sabe" muy a propósito. Está claro que quien dirije un trabajo y tiene subordinados a su cargo procurará que todos ellos rindan el máximo posible, pero con frecuencia el subordinado tiene la impresión que que todo lo que hace es poco y lo que es aún peor, se le culpa de ello.


Andengine, Box2D y SVG: cómo guardar el contorno en el propio SVG.

Hoy un regalito para aquellos programadores que utilizan Andengine, ese gran motor para gráficos bidimensionales y gratuito gracias a Nicolas Gramlich. Nunca le daré las gracias lo suficiente.


Andengine tiene una extensión Box2D que permite hacer que los elementos tengan propiedades como gravedad, fricción o elasticidad, como si de objetos reales se tratara. 

A un objeto se les llama sprite y para que tenga propiedades físicas debe asociarse a un body que es en realidad el que tiene las propiedades y mueve el sprite consigo.


Premio del día: Microsoft Windows Explorer (Windows 7)

Sí. Es el Explorer que lleva Windows desde Windows 95 y hasta Windows 7, que es al que pertenece este mensaje. Y como siempre le podemos achacar el problema a que, póbrecitos, acaban de hacerlo, lo que excusa a Microsoft.


Además, como es algo que apenas se usa tampoco importa, ¿verdad señores de Microsoft?

Suerte que Windows 8 está a la vuelta de la esquina y que seguro que tiene solucionado este problema e infinidad de otros. Nótese la sorna.