Y la policía sin número de placa (una vez más)

La inviolabilidad de las Cortes Generales sí, pero la obligación de los policías de llevar visible su número de placa no (Orden INT/1376/2009, de 25 de mayo, por la que se complementa la regulación sobre distintivos en el Cuerpo Nacional de Policía. B.O.E. 2ª página, 4º párrafo).

Para unas cosas sí están las leyes y si no la policía interviene, pero otras están para pasárselas por el pito del sereno y además por el la propia policía.

Este es el país en que vivimos. Un paripé de te digo lo que tienes que hacer y yo ya veré si hago lo que me apetece. Ole y ole.

La policía no sólo no llevaba su número de placa visible si no que si se le pedía tenía la cara dura de contestar "Te voy a dar otra cosa". Y con ole, olé. Pa chulo yo.

Y lo grave es que es reiterado. El temita este de que la policía antidisturios debe llevar visible su número de placa pero no lo lleva no es nuevo. Y ningún político interviene, ni juez, ni defensor del pueblo... nadie. Los políticos como mucho hablan, que eso se les da muy bien, pero hacer... lo que se dice hacer... no. Debe darles una pereza empezar a hacer algo...

 Ahora me siento mucho más seguro y protegido, sí. Después de estos desmanes ¿quien no lo estaría?

Estoy convencido de que hay policías que sí cumplen con las leyes, pero hay que sacar de la olla los garbanzos podridos, tanto de la olla policial como de la política.

Aquí puedes pedir que sea delito cuando no muestren su número de placa.


Lo que faltaba por oir

"Ana botella está harta de manifestaciones"
Ana, Ana, Anita, Ana... Querida alcaldesa de Madrid... No te desesperes, mujer. Consuélate con que el hartazgo es mutuo.

Loewe y el señor Rajoy

Loewe ya se equivocó con la interpretación del resultado de su campaña publicitaria que fue causa de pitorreo generalizado. Loewe creyó que aunque se hable mal de su marca, lo importante es que se hable.

El señor Mariano Rajoy se parece mucho a Loewe: confunde las cosas. El señor Rajoy dice cosas como que "loa a la mayoría silenciosa de españoles que no se manifiestan". No se confunda señor Rajoy. Tenga la educación de no tergiversar los motivos de mis acciones o inacciones. Que yo ya no vaya a las manifestaciones no quiere decir que esté de acuerdo con usted, ni remotamente. De hecho ya muestro mi disconformidad con su política de otras formas más duraderas que mi simple bulto en alguna manifestación criminalizada y muestro mi asco por otros medios más efectivos que espero lleven a mi país, que quizás debería recordarle que es también el suyo y no sólo el suyo y de sus allegados, a un futuro mejor, mucho mejor.
 

A la seguridad de Estados Unidos de América le interesa tu orientación sexual

La Unión Europea validó en abril de este año el acuerdo por el que la Unión Europea da su visto bueno a la cesión de datos de carácter personal a los viajeros con origen o destino a los Estados Unidos de América con el fin de luchar contra el terrorismo. En principio nada que objetar.

La cosa curiosa viene cuando entre los datos que se ceden está, atención, la orientación sexual. Es interesante saber que para los Estados Unidos de América es importante saber la orientación sexual de alguien para discernir si es un peligro para su seguridad nacional. Quizás lo necesiten para saber si el palo te lo tienen que meter por delante o por detrás si te envían a Guantánamo.

Y además, nuestros políticos salvaguardando nuestas libertades, como últimamente. Es que lo bordan.

Yo les sugiero, ya puestos, que entre la información cedida deberían incluir otros datos que sí pueden ser relevantes para evaluar la peligrosidad de una persona, como por ejemplo, si lleva zapatos blancos, es calvo y se hace la raya, lleva camisas floreadas, no sabe utilizar correctamente el pretéfito perfecto simple o sufre de leismo. Estas informaciones me parecen más peligrosas que la orientación sexual.

La inviolabilidad de las Cortes Generales

Estoy absolutamente de acuerdo en la inviolabilidad de las Cortes Generales, tal como indica la constitución española, pero creo que además deberían incluirse otras inviolabilidades como, por ejemplo, la palabra (en forma de promesas) que los políticos dan al pueblo que representan y del que emanan los poderes del Estado.

Faltan muchas más inviolabilidades no sólo para asegurar el funcionamiento del Estado, sino además el buen funcionamiento del Estado, restringiendo el acceso a sinvergüenzas y marcando sus obligaciones y penas para el que las incumpla. No veo quien podría poner inconvenientes a esto y en todo caso escuhar sus argumentos.

Aparatos inteligentes y otras mierdas

Todos sabemos, o deberíamos ya saber, que para publicitar un producto con frecuencia se pasan de la raya que separa el contar con entusiasmo sus características de el dotarle de características que no tiene.

Una de las características que más se aplica gratuitamente a dispositivos electrónicos es la de "inteligente". Veamos qué acepciones aplicables al caso nos da la Real Academia Española de este vocablo:

Políticos con la cara muy dura

Hoy el señor Nick Clegg, viceprimer ministro del Reino Unido, se ha disculpado por no cumplir una de sus promesas electorales. Es decir, primero hace una promesa, que sus votantes tienen en cuenta al darle su voto, es elegido, incumple su promesa haciendo justo lo contrario, se disculpa y pelillos a la mar, habiendo hecho lo que le ha dado la gana, engañando a su pueblo y sin ninguna consecuencia.
Hay que tener la cara muy dura y muy poca vergüenza para únicamente disculparse y quedarse tan pancho.

Esto me recuerda cuando hace poco el Reino Unido se disculpó a Ecuador por amenazarles con asaltar su embajada para detener a Julian Assange, violando la inmunidad diplomática, y seguidamente daba a su policía instrucciones para detenerlo en cuanto saliera de la embajada de Ecuador, con o sin inmunidad diplomática, violándola otra vez. Te digo lo que quieres oir que mientras hago lo que me da la gana.

Y en España nuestros políticos no son menos. Hoy, sin ir más lejos, el ministro de Educación José Ignacio Wert interpreta que cuando la gente se manifiesta quejándose de los recortes en educación lo hace por la crisi, no por la gestión de su ministerio o el gobierno. Claro, claro, y cuando asesinan a alguien la culpa la tiene la muerte que llegó con su guadaña, no el asesino. El señor Wert, otro que tal baila.

La excusa del actual gobierno ante el descontento del pueblo español es que la culpa de la situación actual la tiene la crisis, cuando la gente no se queja de la crisis, se queja, al menos yo, de que los responsables de la crisis hayan salido no sólo impunes sino para colmo recompensados, que el coste de la crisis recaiga en quienes no son los responsables y que los recortes para reducir el déficit público se hagan como se está haciendo,  de forma poco proporcional a la capacidad de aportar que tiene cada uno.
Es decir, que si te doy un guantazo y te duele, la causa es la mano, no yo. Hay que joderse.

Unión Europea: yo digo arroz y tú atroz

La Unión Europea cada día me parece más una mezcla sinsentido de buenas intenciones y malas prácticas.

Por un lado se exige a los paises miembros austeridad, que en algunos casos acaba en unos recortes históricos, y por otro van recomendando que se tenga cuidadín con no recortar en educación, no vaya a ser que no todo el mundo tenga acceso a ella por dificultades económicas.
¿Es que están jugando a poli bueno poli malo? ¿A Dios rogando y con el mazo dando? ¿Más de "te digo lo que quieres oir pero hago lo que me da la gana"?

Estamos apañados con estos politiquillos de tres al cuarto.


Independencia de jueguete

El presidente de la Generalitat de Catalunya acude al fondo de "rescate" para las comunidades autónomas que crea España con dinero que viene de Europa o de donde sea, esto no es lo importante.

Catalunya, por boca de su presidente de la Generalitat, argumenta que ese dinero debe dársele sin condiciones y además que ese dinero pertenece a Catalunya porque ya paga a España más de lo que recibe. La explicación sobre qué es la solidaridad entre regiones la dejaré para otro día, pero sí, supongamos que es dinero que pertenece a Catalunya, por poner el caso más favorable.

Lo realmente llamativo del asunto es que Catalunya tenía un presupuesto, aunque fuera menos de lo que cree que le corresponde, y no fue capaz de ceñirse a él: gastó más de lo que tenía fuera el que fuera el partido que gobernase.

La pregunta es inquietante: si Catalunya hubiese sido independiente de España ¿de dónde habría sacado el dinero que ahora le pide a España?

Con estos políticos la independencia me temo que terminaría en poco tiempo con Catalunya en bancarrota y como siempre pagando el pato los ciudadanos.

Habilidades telefónicas básicas


No sólo los directivos parecen necesitar un curso exprés; también los de a pie, aunque de momento sólo será este breve compendio de consejo básicos de educación para antes, durante y después de una llamada telefónica. Iré tema por tema para que ningún pichoncito se pierda:

Curiosidades de Google

Google no es un buscador sólo por palabras. Google hace más.

Por ejemplo, hoy me he llevado la última sorpresa al buscar "Dias de cine sintonía" para encontrar la canción qué usa ese programa en su cabecera.

Siguiendo los enlaces de la primera página no llegaba a ninguna donde se hiciese referencia a la sontonía del programa. Tan sólo a la música utilizada en un anuncio para su promoción.
La sorpresa es que al final de los resultados que proporcionaba Google aparecían dos "búsquedas relacionadas". Una era "música dias de cine", una búsqueda similar a la mia, y otra que no tenía nada que ver en principio: "what is jazz club des belugas".
Al seguir ésta última, resulta que esa es la canción que usan de sintonía: Las páginas web no sabían la respuesta a mi búsqueda, pero Google sí.

Google sabe más de lo que parece.

Esperando mientras el disco duro echa humo

Sí, a veces pasa: está uno trabajando tan tranquilo cuando de repente todo comienza a ir lento de narices y la lucecita del disco duro no se apaga de tanta actividad que tiene.

Resulta que estaba el ordenador en sus tareas cuando a una de ellas, de repente, le da por "optimizar" algo para lo que NECESITA leer TODO el disco duro. Está claro que por mucha priorización de procesos que tenga el sistema operativo eso no evita que una tarea prácticamente monopolice el acceso al disco duro.

¿Tan complicado es restringir que una tarea no use más del 75% del tiempo de acceso al disco duro durante, digamos, 5 segundos?

Eso parece, sí, ni aunque lo pagues (Microsoft Windows se paga). Para más irritación popular, resulta que en Linux ya existe algo que hace algo similar ("IOnice), aunque sigue siendo necesario indicar qué procesos y qué prioridad. Que digo yo que tan complicado no debe ser restringir por defecto que los procesos no monopolicen el acceso al disco duro si hay otros procesos que también quieren acceder. Porque si es un único proceso y está el sólo accediendo a mí me da lo mismo que use el 100%.

Pues a ver cuánto tiempo tardamos en llegar a eso. Y este texto que sirva de pistoletazo para iniciar el cronómetro.

Premio del día: más cosas molestas de Microsoft Windows o "Microsoft Windows most annoying things"

Windows 7:

- A pesar de haber deshabilitado el agrupamiento de las aplicaciones en la bara de tareas, cuando se deja el ratón encima de una, aparece una lista con todas las ventanas de ese programa.

- En el explorador de Windows, al usar la rueda del ratón sobre una lista, la lista que se mueve no es encima de la que está el ratón, si no en la que está el elemento activo. En Ubuntu, por ejemplo, esto no pasa. Tampoco en Eclipse para Windows.

- Cuesta encontrar cómo quitar el molesto "Panel de detalles" de la parte inferior del explorer ( Hay que ir a "Organizar", que no es un menú, a la opción Diseño, y desactivalo). ¿Tanto les costaba ponerlo en el menú "Ver"?

Es un no parar.

Cuando los políticos afirman con gravedad "Y dos y dos son cuatro"

Los futbolistas, sus entrenadores y otros personajes de su entorno tienen por costumbre declarar obviedades como por ejemplo "Vamos a salir a ganar." ó "Una veces se gana y otras se pierde".

Esto podría deberse a la falta de educación, formación y luces en general de la gente de ese mundillo. Pero no estan solos. Existe otro grupo al que también le gusta decir perogrulladas: los políticos.

He aquí algunas de las más recientes que muestran el coeficiente intelectual de los propietarios de esas boquitas por las que manan:

Curso exprés para directivos. Capítulo 5: Trabajando gratis

Hoy voy a arrojar ingentes cantidades de luz en esas mentes oscuras (prefiero pensar que son oscuras y no negras) explicando algo que desde el principio es la mar de sencillo pero que parece que pocos directivos entienden: el trabajo por obra, el trabajo por horas y el trabajar gratis.

El trabajo por obra es "tú haces esto y cobras tanto, independientemente de las horas que hagas".
El trabajo por horas es "tú trabajas tantas horas y te pago tango, independientemente de lo que te mande hacer".

Cómo decir una cosa y luego la contraria sin sonrojarse

Cuando alguien dice una cosa y un tiempo después afirma la contraria, uno puede pensar que aquel ha rectificado, lo cual es de sabios, o que ha cambiado de opinión, algo no sólo perfectamente posible sino además normal.

Lo que ya no parece tan normal es argumentar perfectamente la primera cosa y al decir lo contrario argumentarla también perfectamente con los mismo argumentos pero del revés. Porque cuando esto sucede quiere decir que los argumentos sólo tenían la validez que les otorga quien habla, es decir, son farfolla.

Cuando veo una cosa así tiendo a pensar que el que habla o bien es gilipollas o es que me está tomando por ello. Y eso es lo que estan haciendo muchos, muchísimos, políticos de este país, que también es el mio. Lo hacen sin vergüenza alguna, con una cara dura que nunca he visto antes, y sin ni siquiera sonrojarse.

Da igual lo que diga un político mientras consiga que le respaldes. Después él hará lo que le venga en gana con cualquier excusa y cualquier argumento, y no hace falta ni que tengan sentido con lo que dijo antes para convencerte.

La constitución española debería incluir un apartado especial para aquel que engañe al pueblo.
Las promesas electorales deberían ser de obligatorio cumplimiento o, si se cambia de opinión, convocar nuevas eleccciones. No es posible que un político prometa una cosa y luego haga la contraria, tal como está haciendo el presidente del gobierno de España, el señor Mariano Rajoy, que además tiene la desfachatez que excusarse diciendo que el motivo que le ha llevado a incumplir su programa electoral ha sido "la realidad".
En otras palabras, hizo promesas y afirmaciones sobre cosas que no conocía. Una peligrosa mezcla de incompetencia, negligencia, temeridad y deslealtad al pueblo que le ha otorgado su poder.

Y la pregunta es bien simple: ¿Cómo puede un político hacer promesas sin conocer "la realidad"? La respuesta es también simple: no tienen ni vergüenza, ni palabra ni aptitudes para el cargo que ocupan.

Es más de lo mismo que en el Reino Unido: tú ve escuchando lo que te digo que luego voy a hacer lo que me da la gana.


Los test de evaluación

No sé si al resto de la gente le pasará lo mismo, pero a mí las pruebas de evalución de personal me fascinan, no por lo interesantes que puedan ser si no por su inconsistencia. Lo mismo te preguntan la raiz cuadrada de 4.656 que cuánto son dos más dos.

Adecco ha vuelto a demostrar estas inconsistencias en una prueba a la que te tenido acceso. Estas eran algunas de las perlas de la prueba: