La justicia española dando puntadas sin hilo

Si la labor de la justicia española ya deja qué desear en más ocasiones de las que yo quisiera, lo de los políticos es un no parar de desear.
La justicia va haciendo con sentencias y los políticos deshaciendo con indultos, en un bonito ejemplo de lo que no es la separación de poderes y de lo que no es la democracia que tanto les gusta celebrar en campaña electoral.

Yo también lo celebraría si no tuviese escrúpulos, vergüenza ni ética y para colmo yo hiciera las leyes que encima me salto cuando me viene en gana.

Una muestra más del paripé político español en el que las leyes están para quien no es político o no tiene amiguitos políticos.

El partido que prometa prohibir que los gobiernos puedan indultar, tendrá mi voto. Claro que ya estamos en lo de siembre: prometen, prometen, prometen....

Premio del día: Cuando Microsoft se esmera...


Cuando Microsoft se esmera hay que temblar. Porque por lo que parece no se esmera en hacerlo bien si no en todo lo contrario. Eso sí, pueden dedicar millones de dólares a publicidad y cambiar su logo para hacerlo más moderno, pero lo que es dedicarse a lo que tienen que dedicarse, no.


La informática tiene como objetivo automatizar los procesos repetitivos y tediosos. Para eso existen, por ejemplo, las plantillas de documentos en los procesadores de texto: para no tener que escribir siempre la misma parte que no varía de un documento. Sencillo, ¿no? Pues en Micrososft Office 2003 no.

Ya nada mas instalar el programa aparece el siguiente error:


¡Qué alegría! Nada más instalar el programa, en lugar de facilitarme la vida, ya tengo que arreglarle cosas.

Y aún hay más sólo con el tema de las plantillas. Al crear un documento partiendo de una plantilla, el programa ha instalados tres (TRES) míseras plantillas. Que yo me pregunto, ¿tanto les costaba poner las mismas que en la versión 2000? Vale, no las incluyeron, pero a cambio te ofrecen ver plantillas "online", que siempre suena muy moderno eso de "online". Hago uso de esa opción y aparece esto otro:


"No se encontraron resultados". Fenomenal. Lo han hecho fe-no-me-nal. Son unos cracks.

Y sigue la historia. Cuando uno acaba y lo único que quiere es cerrar el programa de las narices y hacer algo más productivo, Microsoft Office 2003 te regala la siguiente perla:


¡¿Y a mí qué?! !Que yo sólo quiero salir del programa! ¿En algún momento he dado a entender que quería modificar la plantilla de documento en blanco? ¡No! ¡Qué fastidio de programa!

Yo, ni regalado.

Las estrategias de marqueting cada día son más rebuscadas; tanto que a veces da para pensar mal un buen rato. Seamos sinceros: la gente no es buena; sólo mira por su interés,que puede consistir en ser bondadoso por la paz mental que conlleva.

Microsoft ha cometido un error que permite instalarse gratis Windows 8 (ese que todo el mundo odia) lo que curiosamente le permitiría tener una cuota de mercado un poquitín superior a la que tendría si no fuera por ese error. Claro que eso es para a quien le interese Windows 8 y su lista de cambios innecesarios que sólo sirven para justificar pagar una vez más por lo mismo. Bueno, lo mismo pero empeorado.

Personalmente no pienso instalar en mi ordenador Windows 8, ni regalado.


Con los cojones por montera

Carlos Delgado, Conseller de turismo de Baleares, se hizo una foto con los testículos de un ciervo encima de la cabeza.

Hay quien espera alguna reacción política por ello, cuando lo cierto es que este señor se hizo la foto en su tiempo libre y en una actividad privada.

No veo porqué debiera disculparse o ni siquiera mencionar el tema. Es un asunto privado suyo.

Claro que si a mí me presentan a alguien y me dice "Me he hecho una foto con los cojones de un ciervo en la cabeza." lo primero que pienso es que debe de ser entre medio tonto y tonto del todo para hacer ese tipo de tonterías.

Premio del día: Otra vez Windows 7

Microsoft no para. No sé si hace programas o hace fallos en los que por en medio a veces le salen programas. El último que he visto es este:


Windows Update informando de que hay una actualización disponible para instalar y mostrando una lista vacía. Ole y ole en la fiesta de los errores.

Claro que siempre podrán decir que estas cosas ya no pasan en su super Windows 8, como dijeron de Windows XP que ya no era necesario reiniciarlo después de pequeños cambios de configuración, a lo que yo contesto "¡y una mierda!". Así de claro. Porque con windows 7 aún hay quie reiniciarlo por cambios absurdamente triviales.


Publicidad errónea

Si hay algo que funciona en los anuncios es la tranferencia de cualidades.

Si el coche tiene una super modelo sentada en un asiento o directamente encima del capó quiere dar a entender que con ese coche eso pasa: que las tias buenas se te suben al coche, que te hace más atractivo.

Parece absurdo, pero funciona. Por eso los futbolistas anuncian natillas para niños, porque si comes de esas en concreto serás un poco más como él. Por eso bellas actrices anuncian cosméticos, para que así creas que puedes parecerte un poco más a ellas, ser un poco más bella.

Insisto: es absurdo pero funciona.

Cuando Volkswagen anuncia su nuevo Polo lo hace con unos chavalines que no deben tener más de veinte años, para que te sientas más joven cuando te lo compres. Y sorprendentemente firma el anuncio con un eslogan en alemán: "Das Auto". ¿En alemán? ¿Los publicistas de Volkswagen no se han enterado de la situación esconómica española y de la influencia de Alemania en las medidas tomadas por el gobierno español? ¿Hay alguien que en estos momentos quiera sentirse alemán en España?

Pepe Navarro define certeramente a los políticos

Hoy decía Pepe Navarro, candidato del PSC a la Generalitat de Catalunya:
"En una democracia, de lo que se trata, es de tener la mayoría para, si una ley no nos gusta, cambiarla"

Y tiene toda la razón. Sólo que cuando dice "nos" se refiere a los políticos, no a los ciudadanos.

Prohibir es más rápido

Ante situaciones no deseadas lo más rápido y sencillo es prohibir. Buscar la causa y tomar las medidas necesarias para evitar los efectos no deseados es más complicado. Y Ana Botella lo sabe y de paso calma torpemente y por poco tiempo los ánimos de los agraviados.

Ya pasó en Madrid cuando el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, no descartaba prohibir comer en la calle debido a la "mala imagen" y a los desperdicios que generaba esa actividad, tal como otros hicieron en Roma.
Si un local de venta de comida no dispone de espacio para que sus clientes la consuman está claro que el local obtiene un beneficio por tener un establecimiento más pequeño y por lo tanto también sería justo hacérle partícipe del coste de la limpieza que sus clientes generan al tener que consumirla en la calle. Pero es más fácil directamente prohibir comer en la calle, produciendo preguntas tan absurdas como si dar el pecho a un bebé es comer en la calle.

Y en Madrid han vuelto a repetir la misma estrategia, esta vez Ana Botella. En lugar de esperar a las conclusiones de la policía respecto a las causas del accidente del pabellón municipal Madrid Arena y de si hubo algún fallo de seguridad o medida que lo hubiera podido evitar, simplemente anuncia que el Ayutamiento de Madrid no cederá, alquilará o consentirá en ningún edificio del Ayuntamiento un evento similar: muerto el perro, muerta la rabia, aunque en realidad la solución que dan sería como matar a todos los perros porque uno tiene la rabia.

Y lo peor es que eso no afectará a las condiciones de los eventos que se realicen en espacios que no sean del Ayuntamiento y por lo tanto un accidente similar podrá volver a suceder, aunque no en un edificio del Ayuntamiento, mientras no se aclaren las causas y se regulen las medidas que son necesarias para evitarlo.