Gobernados por gilipollas

Y no me excedo, no. Según la Real Academia de la Lengua Española, "gilipollas" es "tonto, lelo", así que le viene como un guante a nuestro presidente cuando le oigo decir "crecimiento negativo"  (Telediario La Sexta: minuto 8:20)". Vamos, que "tonto" o "lelo" me parece aún muy suave para describirlo.

Realmente hay que ser gilipollas para renombrar la recesión como "crecimiento negativo". Pero gilipollas del todo. Como si digo "blanquear con negro" o "apagar un fuego con gasolina", lo mismo.

Ya hace tiempo que veo que tanto PSOE como PP tienen su visión particular de cómo debe ser la sociedad, pero que les importa tres pimientos si eso coincide con la realidad o es mínimamente compatible con ella. El PSOE sólo habla de que no se puede recortar, como si la recaudación de hacienda fuese infinita,  y el PP no hace más que aplicar políticas que benefician a unos pocos con la falacia de que, al final, resultará que es lo mejor para todos.


Lo del PSOE cae por su propio peso y lo del PP es como si yo digo "mira, te pego un martillazo en el pie porque si no se te hubiese dolido el codo. No te duele el codo, ¿verdad? pues estaba en cierto: con el martillazo en el pie lo he evitado". Vamos, de idiotas.

Y es mi impresión que ambos partidos hacen lo que les da la real gana sin pensar en si eso es lo que necesita este país. Ellos "pa'lante", sin mirar, como los burros, y aquí los demás estamos para que pase el tiempo y las cosas se arreglen por sí solas, ¿eh?, como "laissez faire, laisser passer". Ole.

Tenemos unos gobernantes que no se merecen ni las culebras. Menudos genios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario