Inconvenientes de comprar por Internet

Desde que se venden cosas por Internet la cosa ha evolucionado mucho, pero que mucho.

Hace muchos años, comprar algo era ver un cutre catálogo desde tu casa, enviabas un correo electrónico con tu pedido (en el mejor de los casos era un formulario) y luego esperar a que te respondieran indicándote cómo pagar y esperar de nuevo a que llegara el producto.

Hoy puedes buscar directamente lo que quieres en catálogos enormes desde tu casa, comprarlo con tarjeta de crédito, débito y otras formas como PayPal y recibir el producto en tu casa en pocos días. Todo automatizado.

Pero para quien no lo haya hecho aún, quiero mostrarle algunos inconvenientes que creo que le serán de utilidad. Las ventajas ya las conoce de sobra.

Las cosas importantes de Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba tiene unas prioridades realmente curiosas. En la sitación actual de España, cree conveniente y oportuno cambiar el nombre a su partido.

¿No tiene nada más que hacer este señor? Por lo vito no. Eso o no sabe lo que tendría que hacer. Y por "saber" me refiero tanto a "conocer" como a "tener la habilidad".

Cambiando el nombre a la cosa, ¿se mejora la cosa? ¿Una manzana sabe más a melón si la llamamos melón?

Parece que los partidos políticos siguen absorbiendo técnicas de publicidad. ¿Qué mejor forma de lavar la imagen que cambiándose el nombre? Si Telefónica lo intentó, ¿por qué no iban a intentarlo ellos? Una vez más nos insultan. Esta vez a nuestra memoria.

Qué politicos tenemos, ¡Qué políticos!

Beatriz Talegón se ha equivocado

Beatriz Talegón se ha equivocado, no con sus palabras a los de su partido sino al acudir a una manifestación esperando que no se le tuviera en cuenta a qué partido pertenece y que es una política, actuales responsables de permitir la crisis actual.

Una cosa es cantarle las cuarenta a unos de los que con sus acciones e inacciones han permitido que nuestro país esté en la situación que está. Por fin un político diciendo verdades, algo que hace muchos muchos años que no se veía por aquí, exceptuando a Gaspar Llamazares y sobretodo a Alberto Garzón.
Otra cosa muy distinta es ir a una manifestación y que no se tenga en cuenta nada de lo ocurrido antes de sus palabras.

Antes de arrimar el codo en una manifestación pretendiendo ser parte de ella, debería trabajar en su propio partido hasta que luzca como nuevo, conseguir que sus dirigentes dejen de decir estupideces, de comportarse como niños y comiencen a hacer su trabajo de una vez.

Fueron bonitas las palabras de Beatriz, pero por el momento son sólo eso: palabras. Cuando se vean los hechos estoy seguro de que no sólo podrá acudir a las manifestaciones sino además en primera línea, que es donde debieron estar en todo momento.

10 Razones para no certificarse en Java


1.- El objetivo del examen para la certificación Sun Certified Java Programmer es dar beneficios a Oracle.
Aunque esto no es en sí un problema, sí puede serlo cuando Oracle necesita dinerito fresco o le puede la codicia. ¿Puede suceder? Sí y de hecho ya ha sucedido: Oracle partió en dos el examen de Sun Certified Java Programmer para la version 7. De esta forma multiplicaba por dos sus beneficios.
Entiendo Oracle tenga que vivir de algo, pero la indústria de las "certificaciones" apesta. Ya apestaba la de Microsoft y esta huele que espanta.

Jazztel, Jazztel, Jazztel....

Si ayer decía que Jazztel lo flipa, hoy es aún peor. Esto es lo que Jazztel entiende por 6 Mbps:


Exacto: donde el contrato dice 6 ellos te dan 1. Lo del contrato lo supongo, porque les he pedido una copia cuatro veces por teléfono y una a través de su web y el resultado es el mismo: no han enviado nada.

¡Ah! Y si tienes un problema, en el 1565 te recuerdan amablemente que están de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañanita. Hasta entonces, púdrete.

Hechos inexplicables en cada 100 gramos

Colacao 0%: 324 kcal — 5,8 gr. grasa
Colacao original: 378 kcal — 2,4 gr. grasa

Jazztel lo flipa

Pues otra vez Jazztel es noticia en mi vida.

Después de ofrecerme, como si fuera un regalazo, la misma tarifa ADSL que sus nuevos clientes (antes no podiamos beneficiarnos los que ya lo éramos), aceptando una permanencia y siempre que se contratase también la línea móvil, cuando ya parecía que no lo podían hacer peor, lo han logrado : han conseguido incumplir su propio contrato.

Ya al principio del año pasado Jazztel modificó unilateralmente los contratos que tenía con sus clientes para cortar a la mitad la velocidad de descarga de datos una vez consumido el paquete contratado. Sí, a la mitad: de 128kbps a 64kbps.

Pues bien. Ahora, cuando consumes el paquete de datos contratado, la velocidad puede ser perfectamente de unos míseros 49 kbps en pleno centro de Barcelona y puede llegar hasta cero pelotero.

Es de suponer que con esto Jazztel puede pretender que contrates otro paquete de datos para así mejorar la velocidad.

Pero mi punto de vista es algo distinto: si teniendo que ofrecerme una velocidad de 64 kbps cuando la cobertura lo permita, y donde estoy lo permite, me dan esta mierda de velocidad ¿para qué voy contratar más si me podrían dar la misma mierda?

Jazztel va de culo conmigo. Jazztel lo flipa.

Pero la cosa no es exclusiva del móvil.
 En la ADSL curiosamente también he visto cómo la velocidad caía hasta los 400 kbps cuando tengo contratado 6 Mbps, que para quien no lo sepa son 6.000 kbps. Les llamo, me quejo, me hacen resetear el router, como si eso arreglara algo que no se arregle apagándolo, y ¡voila! Ya vuelvo a tener la velocidad contratada en los dos minutos que dura la llamada.
Esto apesta. Apesta a "Vamos a recortarle la velocidad y si no se queja eso que nos ahorramos.", porque no es la primera vez que sucede.

Actualmente Orange tiene una tarifa de ADSL+movil con mejores condiciones y que estoy revisando. Si no tiene sorpresas...Adiós, Jazztel, adiós.


Premio del día: Registro de Microsoft Skype

Ahora entiendo por qué Microsoft tarda tanto en arreglar algunas cosas que no funcionan en Windows desde tiempos inmemoriales: están demasiado ocupados produciendo errores.

De verdad, no es que me entretenga en buscarlos, es que me los encuentro sin esfuerzo.

El último está en la web de registro de usuarios para Skype. Es una tontería, pero es significativa del nivel de calidad de Microsoft.

Durante el resgistro de un nuevo usuario te piden tu dirección de correo electrónico y, ¡oh!, ¡sorpresa!: deben ser exactamente iguales incluso en las letras mayúsculas y minúsculas. De lo contrario no te dejan continuar y se dicen que las direcciones de correo no son iguales.


Cualquiera sabe (o debería saber) que Pepe@JoseLuis.com es lo mismo que pepe@joseluis.com y que PEPE@JOSELUIS.COM: las direcciones de correo electrónico no distiguen entre mayúsculas y minúsculas.

El problema de si las mayúsculas son letras distintas de las minúsculas viene desde los inicios de la informática.

Tradicionalmente, en los sistemas informáticos más antiguos sí se consideran caracteres diferentes. Por poner un ejemplo, no es lo mismo "París" (la ciudad) que "parís" (vosotros dais a luz): las letras mayúculas, aunque se pronuncien igual que las minúsculas, aportan significado al lenguaje escrito.

En Linux y UNIX es así. Pero cuando Microsoft lazó MS-DOS decidió que ellos no iban a diferenciarlas y la liaron.

De todas formas, el problema de la página web de Skype tiene otro origen: la falta de control de calidad. Al igual que en las contraseñas sí se acostumbra a distinguir entre mayúsculas y minúsculas, en los correos electrónicos no. Y si eso se les ha colado, qué más también lo habrá hecho.

Pero esto en realidad poco importa. Lo grave es que ya hace tiempo que Microsoft tiene la posibilidad de espiar las llamadas de Skype pero eso no le impide luego hacer toda una campaña acusando a Google de "leer" tus correos para ponerte publicidad acorde a su contenido.
Creo que la intención de ambas cosas es pero que muy distinta y que Microsoft está impregnándose de la hipocresía inglesa y, como a los políticos españoles, les da igual si es coherente o no: ellos hacen lo que les da la gana tomándote por imbécil y sin ruborizarse ni intentar ocultarlo.

Son la monda.




Políticos reunidos a puerta cerrada

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, se ha reunido a puerta cerrada  con los diputados españoles.

A los políticos actuales no les basta con mentir y hacer lo que les da la gana sin control ni responsabilidad algunos. No. Además les molesta que los ciudadanos escuchemos de lo que hablan en el ejercicio de sus cargos y se reunen a puerta cerrada, sin micrófonos y ni siquiera taquígrafos. Qué gusto una democracia así, con tanto control sobre quien gobierna.

Según Draghi, "la frustración de algunos sectores de la población es comprensible". Este señor tiene razón y un problema de vista importante, sobretodo cuando pienso en la gente suicidándose al perder su vivienda en un país, este, en el que la constitución la menciona como un derecho.

Estos señores deben tener envidia del grupo Bilderberg y han decidido que ellos se montan uno también, para sentirse importantes, eso sí, mientras cobran el sueldo que les pagamos los ciudadanos. Todo muy ético, muy correcto, muy ejemplar.


La justicia

"La vida no es justa" es una frase que he oido mucho, y ciertamente no lo es. Lo digo sin reproches.

El sentido de justicia es algo púramente humano. Es una valoración entre lo dado y lo recibido.

Me sorprende la incapacidad de muchas personas para valorar la justicia de algo, más aún si no forma parte de ello, si no es quien da o quien recibe.


Ser justo puede ir en contra de uno mismo y creo que por eso hay tanta gente injusta. Son gente asalvajada, como la vida; personas que teniendo la oportunidad de ser justos como su condición humana les permite eligen en cambio no serlo.

No es sencillo perjudicarse uno mismo por el simple motivo de que hacer lo contrario sería injusto.
Yo podría empeñarme cada mañana en agitar los brazos pretendiendo salir volando, y no lo conseguiré jamás. ¿Es justo? No, pero es que "salir volando" no es algo que decida un humano: simplemente no lo permite la física.

Algo muy distinto es cuando quien da y quien recibe son personas. Ahí sí que existe con razón el sentido de justicia. Ambas personas tienen la oportunidad de ser justas, de valorar lo que una da y lo que la otra recibe. Y he conocido poca gente que pueda equilibrarlo.

Hace tiempo que descubrí con asombro que no porque alguien hable, camine o se vista, es tan humano como debiera. Por desgracia me veo rodeado con frecuencia de gente con tan pocos valores humanos como un jarrón, eso sí, un bonito jarrón.



Por el bien general de los españoles

Señor presidente: una vez más he podido comprobar cómo ha trasladado su ineptitud a la legislación española.

Cuando aún tengo lágrimas en los ojos, descubro que usted y su gobierno han legislado para que las copichuelas que se toma alguien en una discoteca tengan exactamente el mismo 21% de IVA que los servicios funerarios de mi madre.

Muchas gracias señor presidente. Me conmueve profundamente que considere de igual necesidad y albedrío lo uno y lo otro. Muchas gracias. Tan sólo espero que los que le sobrevivan le hagan unos fastos faraónicos, más que nada para el bien general de los españoles y el 21% de IVA que recibiremos.