Gobernados por gilipollas

Y no me excedo, no. Según la Real Academia de la Lengua Española, "gilipollas" es "tonto, lelo", así que le viene como un guante a nuestro presidente cuando le oigo decir "crecimiento negativo"  (Telediario La Sexta: minuto 8:20)". Vamos, que "tonto" o "lelo" me parece aún muy suave para describirlo.

Realmente hay que ser gilipollas para renombrar la recesión como "crecimiento negativo". Pero gilipollas del todo. Como si digo "blanquear con negro" o "apagar un fuego con gasolina", lo mismo.

Ya hace tiempo que veo que tanto PSOE como PP tienen su visión particular de cómo debe ser la sociedad, pero que les importa tres pimientos si eso coincide con la realidad o es mínimamente compatible con ella. El PSOE sólo habla de que no se puede recortar, como si la recaudación de hacienda fuese infinita,  y el PP no hace más que aplicar políticas que benefician a unos pocos con la falacia de que, al final, resultará que es lo mejor para todos.

Porque me da la gana

Algo tan feo y arbitrario como eso es a lo que estan dedicando los politicos de este país (www.elpais.com).
Aunque no hayas incumplido ninguna ley, la policía te identifica y la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, te pone una sanción administrativa.Y se quedan tan frescos unos y otros. Ni juez ni justicia ni leches. Y de hacer bien su trabajo ni pensarlo.

La experiencia, vista desde el otro lado, sería algo como esto: un politico recibe un par de tortas como dos soles y policia y jueces no hacen nada, el político se queja y primero recibe palos de la policía (que no llevan número de identificación) y luego una sanción administrativa por alterar el orden social. Y el político se va a su casa calentito con los dos ojos morados. ¿Sería justo? Evidentemente que no, como tampoco lo es la impunidad con la que los políticos españoles hacen, deshacen, mienten, desoyen y faltan a sus obligaciones.
También podría haber titulado esto "Cómo utilizar los instrumentos del estado para beneficio propio." o "Cómo amedrentar a la ciudadanía con las herramientas del estado."

Sinceramente espero que el sentimiento general no llegue a ser el de que todos podemos hacer lo que hacen los políticos o tendremos un problemón de difícil solución una vez se haya establecido en las mentes de los ciudadanos.
Y la solución, Cristina, no es evitar que otros hagan lo mismo que los políticos, si no evitar que éstos hagan lo que hacen actualmente.
Un poder (gobierno y jueces) que tienen unos pocos y no otros tiene que estar regulado y controlado. Quien tiene unos medios al alcance de pocos (policia y ejército) también debe estar controlado y regulado cómo, cuándo, dónde y para qué los puede utilizar.
Lo contrario es tener una fe irracional y desmesurada en la buena fe del ser humano y la historia está llena de ejemplos que avalan justo lo contrario.

Premio del día: Microsoft (por estar en la parra)

Microsoft se caracteriza por la mediocridad en la calidad de sus productos y los bandazos en su
estrategia tecnológica. En resumen: no se entera.

Una prueba más de ello es la ayuda que proporciona para saber con qué programa se puede abrir un archivo con una extensión concreta (sí, esas tres letras de después del nombre del archivo y que Microsoft decidió ocultarte por defecto). Son TXT para archivos de texto, JPG para imágenes comprimidas con el algoritmo JPEG, XLS para los archivos Excel, etc.

Pues bien, si uno intenta abrir un archivo SVG (Scalable Vector Graphics) y no tiene ningún programa que los abra y para colmo consiente que Microsoft le eche una mano, lo que le recomienda es....¡Tachán! ¡Sí! ¡En efecto! ¡PaintShop Pro!

¿!Cómo!? Pues sí. Si uno busca SVG en Google, en toda la primera página de resultados no se menciona ni una sola vez a PaintShop Pro, pero sí a uno de los mejores programas de edición de gráficos vectoriales: Inkscape. Y para colmo del regocijo, es Open Source.

¡Bravo por Microsoft! ¡Los tienen cuadrados ayudando al usuario!

Gastando dinerito público en tonterías

Hay alguien en el gobierno actual de España que parece tonto. Tonto de remate.
Alguien que aprobó el gasto de dinero público, nuestro dinero, el dinero de todos, el dinero que aportamos al estado para hacer de este país un lugar mejor, el dinero que debe cubrir nuestras necesidades, en anuncios para promocionar que vayas andando al trabajo.

En plena crisis, con más de un 25% de paro y recortes por todas partes, el Ministerio del Interior de España y la Dirección General de Tráfico te animan a ir a pie al trabajo, a quien tenga trabajo, claro.

Personalmente conozco a poca gente que viva lo suficientemente cerca de su trabajo como para que ir a pie sea una opción. La mayoría trabaja en una población distinta a la de su domicilio. Ir en bicicleta tampoco es viable.

El infame anuncio dice:

Caminando de vez en cuando pongo distancia entre el sobrepeso y yo. Cuando voy andando al trabajo, pierdo de vista el estrés. 
Si paseo atenta a lo que me rodea voy dejando el riesgo atrás. Y por si fuera poco, andar también es sano para mi economía. 
Porque caminar nos acerca a una mejor calidad de vida, da el paso, anda.




Te animan a que camines, porque es sano y porque así ahorras. Hay que joderse. ¿A qué clase de idiotas está dirigido el anuncio? ¿A la misma clase que los que lo aprobaron?

Y no sólo se han gastado dinerito público en los anuncios en televisión, no. También han hecho una fantástica web: www.caminantedigital.es


El video de entrada tampoco tiene desperdicio:

Caminas. Y mientras caminas te alejas de una realidad gris, llena de problemas y nervios que no van contigo.
Caminas. Y mientras caminas tu cuerpo de lo agradece.
Caminas. Y mientras caminas te fijas en colores imposibles, en rincones nunca vistos, en encuadres que son tu mirada y la de nadie más.
Eres peatón, pero no uno cualquiera. Conoces tu fragilidad, pero también sabes que la realidad está hecha para disfrutarla andando.
Captura ahora esa realidad a pie de calle y sube tus fotos a Instagram con el hashtag #caminantedigital antes del 26 de mayo. 
Las 23 mejores obras se expondrán en Photo España 2013.
Inspira a los que te rodean para hacer de las calles un lugar más amable y seguro. Un lugar para las personas.

Sencillamente brillante. A mí me recuerdan a los anuncios de compresas. En su conjunto es un excelente ejemplo de cómo malgastar dinero público, a la altura de la campaña "Envàs, on vas?" que  pagó la Generalitat de Catalunya. ¡Son todos unos genios! ¡Unos fenómenos de la gestión eficiente!

¿Qué será lo siguiente? ¿Empapelar el interior del Congreso de los diputados con billetes de 500 euros?

Qué país... ¡Qué país!