No solo ascensores. ¡También coches!


Si no fuese suficientemente escalofriante que Microsoft esté desarrollando un ascensor, ahora me entero de que además está desarrollando una... un... otro Windows pero para coches.
Yo solo espero que no controle nada importante.

Dos barbaridades de GIMP

El programa de edición fotográfica Open Source, libre y gratis por popularidad, que no excelencia, es sin duda GIMP.

Pero GIMP tiene dos errores de concepto que son una muestra de la falta a veces de la necesaria visión global de lo que se está haciendo.

El primero de los errores es en qué tipo de ventanas se muestran, por ejemplo, la barra de herramientas. Por defecto se muestran cono una ventana más. El problema es que al mover la imagen que se está editando ésta puede quedar encima de las herramientas, lo que es una molestia. Así que GIMP permite indicar que las herramientas se muestren en un tipo de ventana que siempre está por encima de todas las demás. Así la ventana de edición de la imagen nunca estará encima de las herramientas. Hasta aquí bien.

¡Splash Screen!

Muchos, pero que muchos programas, muestran un “splash screen” al iniciarse, pero no siempre ha sido así. Antes los programas se inciaban sin más, en un abrir y cerrar de ojos, o si no se sabía quese esraba iniciando porque oíamos el traqueteo de la disquetera, pero a partir de cierto momento, tardaban un tiempo considerable antes de mostrar nada en la pantalla así que lo que un programador listo pensó que hasta que se pudiera mostrar la ventana principal del programa era calmante para el usuario mostrarle algo conforme el programa se estaba iniciando. Mientras se mostraba esta ventana con apenas el logotipo del programa éste iba realizando los trabajos necesarios de inicialización.