Esa mierda llamada redes sociales

Modernillos y tontolculos con pretensiones de protagonismo son los que habitualmente utilizan ese de "redes sociales".
Facebook siempre me ha parecido una de las más grandes mierdas jamás inventadas en Internet. Su único mérito ha sido conseguir que gente con poco sentido de la privacidad y mucho espíritu exhibicionista pusiera datos reales en esa extraña web a la que ni siquiera Zuckenberg aún le ha encontrado una utilidad clara.
Cualquier gilipollez en la que puedas enmerdar a todos tus conocidos lo llaman red social. Y los temerosos de quedarse obsoletos se suben al carro con prisa, no vayan a dejar los 20 años que creen que aun tienen.
Sin sentidos que me hacen reír y preocuparme de si de verdad hay tanto imbécil en el mundo.
Idiotas que anuncian su presencia en "las redes sociales" sin ningún otro objetivo que ese de convencer a otros de que eso es guay, que es lo que se lleva.
El absurdo llega hasta el punto de ni siquiera prestar atención a las características de la nueva mierda disfrazada de algo "social" antes de zambullirse de lleno en ella.
El último ejemplo que me ha provocado una sonrisilla es el de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) publicando en nada más y nada menos que en la App Secret, la enésima red para tonterías. Pero claro, ¿quién puede asegurar que es realmente TMB si las publicaciones son anónimas? ¡Ja! Es para doblarse de la risa.
Una vez más: luego hay gente que va al circo

Noticias con punto de vista inquietante

A veces leo una noticia y soy un respingo al final ante la conclusión o sus implicaciones.
Es el caso de ésta: http://m.publico.es/540840
"Los perros pastor usan 'trucos' para mantener a raya a las ovejas"
Hasta ahí todo normal, hasta que lees la última frase:
"Este hallazgo podría derivar en el desarrollo de robots que recojan y guíen al ganado, técnicas de control de masas, o nuevos métodos para cuidar el medio ambiente."
La letra negrita es la original. Ahora voy a poner la mía:
" Este hallazgo podría derivar en el desarrollo de robots que recojan y guíen al ganado, técnicas de control de masas, o nuevos métodos para cuidar el medio ambiente.
Seguro que el nuevo hallazgo hará las delicias de gobernantes dignos de no nacer.

La fantástica ayuda de Microsoft Office 2010

Que Microsoft Office 2010 es otra cagada más de la empresa de Redmond es algo que poca gente duda.

A parte de la eliminación de los menús y de meternos a todos con calzador la mierda esa del "ribbon" de opciones que no hay Dios que encuentre útil y va en contra de cualquier intención de aumentar la productividad, o de al menos no empeorarla, a parte de esto, que no es poco, hoy traigo una perla del tamaño de una sandía: la ayuda de Office 2010.

Si después de acordarte del que parió el engendro se te ocurre consultar la ayuda obtienes esto.

Exacto: una puta búsqueda en Bing. Esto es lo que Microsoft llama "Ayuda".

Es para matarlos a tortas con la mano abierta.

Oferta, demanda, el punto de equilibrio y la diferencia entre ricos y pobres

Dice el capitalismo que el precio de un bien es el equilibrio entre la oferta y la demanda, el equilibrio que permite obtener el mayor beneficio con el precio mas alto que los consumidores están dispuestos a pagar.

Esto funciona si todos tenemos el mismo poder adquisitivo. Bien.

¿Pero qué ocurre cuando unos tienen mas poder adquisitivo que otros? Comienza a ocurrir algo muy curioso: el beneficio se mantiene, las ventas caen y el precio sube. Y todo esto se hace más extremo cuanto mayor sea la diferencia de poder adquisitivo.

Es decir,  gracias a que hay gente que puede permitirse pagar más caro el producto, aunque se venda menos, se mantiene el beneficio.

Esto no está nada mal con productos de lujo, caprichos, pero es intolerable con productos de primera necesidad y servicios básicos.

¿Dónde está el estado español garantizando el acceso asequible a esos bienes y servicios aun cuando no son comercialmente rentables?

¿Desde cuándo un ciudadano no tiene derecho a unos servicios y bienes básicos por el mero hecho de serlo?

¿Son los ciudadanos únicamente clientes de las empresas o es la sociedad la que permite la existencia de empresas siempre que éstas contribuyan a una sociedad mejor?

La "cinta" de iconos de Microsoft Office

No me cansaré de decirlo: la cinta de iconos de Microsoft Office es la mierda más grande que ha hecho Microsoft después de Windows 8.

La influencia y la palabra de la App Secret

La App Secret apareció en mi vida de la mano del diario El País.

Como a todas las novedades le daban bombo y platillo del "enorme éxito" que estaba teniendo. Pero ¿para qué sirve una App en la que puedes decir lo que quieras de forma supuestamente anónima? Personalmente creo que para poco.

Para empezar, Secret te pide no solo tu correo electrónico sino además tu número de teléfono, que aunque dicen que nunca lo revelarán, "jamás" dicen, los despistes y los errores existen,  además de gobiernos metomentodos de intenciones poco claras y de un ausente respeto por la legalidad y los derechos civiles. Para muestra un botón: la NSA. Mal comienzo para algo cuyo nombre es "Secret".

Una buena noticia es que la puedes instalar introduciendo cualquier correo electrónico y cualquier número de teléfono. Secret te envía un SMS y un correo para verificar ambos, pero puedes ignorarlos. Las malas noticias son que no puedes evitar que ellos tengan acceso a tu agenda de contactos y que para eliminar tu cuenta tienes que pedírselo por correo electrónico.

Pero hay más. 

Un ejercito contra el pueblo

Algo así pudiera ser el escenario de una invasión,  de una dictadura o como
poco de un régimen totalitario para el que los ciudadanos no son más que ovejas
que si se ponen revoltosas se les pega un tiro y listo.

Pero no. Ya en España vimos algo con un tufillo similar cuando los ciudadanos nos manifestamos por cómo se estaban haciendo los recortes en el presupuesto de España: Policía Nacional antidisturbios cargando contra manifestantes pacíficos. Una vergüenza en democracia y sello identificativo del actual gobierno español.

En Estados Unidos la cosa ha ido peor en varios aspectos.
Un país donde no titubean en matar a quien mata y en poner orden. Pero hay una diferencia fundamental entre la actitud que desde España he visto elogiar, la de ser muy taxativo con delincuentes y criminales, y la de ser igual de taxativo al gestionar las manifestaciones de ciudadanos,  que es lo que está ocurriendo.

Y Obama dice que es hora de revisar para qué la policía de su país necesita tanto material militar y sobre todo su uso indiscriminado y usado contra civiles.

Quizás sirviera de algo si la palabra de Obama no termina en lo que es actualmente, una intención, como en otros muchos temas en los que le hemos visto decir las palabras adecuadas en el momento adecuado y que luego han quedado en agua de borrajas.

He ahí lo que son la gran mayoría de los políticos: charlatanes apaciguadores para luego seguir haciendo no lo que deben sino lo que les conviene a ellos.

"Maestro Boso vidente" o "Unas risillas gratis en el buzón"


Hoy me he encontrado con algunos panfletillos en el buzón que transcribo a continuación:

El texto original está TODO redactado en mayúsculas, supongo que para dar más ÉNFASIS.

MAESTRO BOSO
VIDENTE
GRAN VIDENTE CURANDERO
DOTADO DE DON HEREDITARIO CON PODERES
NATURALES Y ENORME EXPERIENCIA EN TODOS
LOS CAMPOS DE LA ALTA MAGIA CONOCIDO POR SU
ESTABILIDAD Y EFICACIA, EXPERTO EN UNIR AMORES
IMPOSIBLES Y RECUPERAR PAREJA, TRABAJO
SURETE, IMPOTENCIA SEXUAL, MAL DE OJO, SALUD,
DEPRESION, RECUPERAR PAREJA SIN CAUSARLE
DAÑO ALGUNO, SUERTE EN LOS NEGOCIOS
PROBLEMAS JUDICIALES, PROBLEMAS FAMILIARES
VENTA DE PISO O CASA ETC...
EL MAESTRO BOSO ARREGLA CASOS DESESPERADOS
TRABAJO A DISTANCIA, RESULTADOS 100%
GARANTIZADOS Y DESPLAZAMIENTO
POSIBLE, TRABAJO TODOS LOS DIAS
INCLUSO SABADOS Y DOMINGOS RESULTADO
EN 3 A 7 DIAS
Al pie del horror constaba, entre una velitas sencillas pero monas, un número de teléfono móvil.

Y ahora voy a hacer un análisis para releer en mis momentos bajos, de los que bien seguro saldré de repente gracias a este regalo llegado a mí.

Comienzo:

Di que sí: la culpa siempre es de otros, Angela

No recuerdo haberle oído un "es culpa nuestra".
Ahora le toca a Ucrania ser la responsable del bajo crecimiento alemán, aunque la desgracia del primero sea tan reciente como para poder ser ir de excusa a nada.
Tampoco Ucrania tiene tanta relevancia económica como para tener el efecto del que la acusa Angela Merkel.
Pero ahí está ella, señalando con su dedo.
A ver si la hipocresía británica va a tener un origen más antiguo y continental.

Porque le da la gana. Porque él cree que lo vale.


El ministro del interior de España, Jorge Fernández Díaz, hace como su gobierno: lo que le da la gana, haya la ley que haya.

A pesar de tener aún bien fresca en la memoria las atroces actuaciones de la Policía Nacional en distintas manifestaciones, aún así, se permite el lujo de intentar intimidar a la ciudadanía con una amenaza basada en una más que libre interpretación de la ya poco acertada ley de seguridad ciudadana.

No le basta al señor ministro con ver en la pantalla vídeos que demuestran cómo la policía se saltaba la ley que debe hacer acatar, sino que para colmo no hacía nada al respecto. Además pretende, o mejor dicho amenaza, con requisar esos vídeos y los dispositivos con que se graban, única prueba que demostraba no solo la verdad sino que además dejaba en evidencia como utilizan con desvergüenza la presunción de veracidad de que gozan los cuerpos de seguridad para intentar ocultar sus actos.

Tuvo que acceder a regañadientes ante las quejas del defensor del pueblo y la Unión Europea a que los antidisturbios estuvieran obligados a llevar un número identificativo, más pequeño de lo que se les sugería, para reducir sus impunes excesos.

Bravo señor ministro, bravo. En una sola frase nos ha recordado a todos quién y qué es usted.
Nadie podría haberlo descrito mejor y en menos palabras que usted. Bravísimo.

ONO sí cumple con su contrato

Exacto. ONO sí está cumpliendo con su contrato y ofrece los 128 kbps que promete una vez agotada la cuota de datos contratada, no como Orange, que por contrato debía dar 64 y en la realidad no llegaba ni a 32 de forma persistente.

Mis muertos, tus muertos

Ya es suficientemente lamentable que las personas mueran por causas naturales, que se pierda para siempre su experiencia, como para que nos matemos unos a otros.

Más lamentable aún es que unos esgriman que sus muertos valen más que los muertos del otro, ya sea por importancia o cantidad.

La estupidez de querer matar es un síntoma de tal animalidad que solo me parece su adecuada la reclusión en un zoo o incluso un circo de monstruosas criaturas.

Qué acertado estaba mi abuelo cuando decía "Al que quiera una guerra que la primera bomba le estalle en la boca"

Confundiendo causa con consecuencia

Hoy leía, por curiosidadun artículo en El País donde explicaban algunas cosas sencillas a hacer para reforzar nuestra autoridad ante los demás. Una de ellas aparentemente avalada por un estudio australiano de Rebeca Rousi.
,
Esta en concreto trata de dónde ponernos en un ascensor y menciona el estudio realizado en un edificio en el que comprobaron cómo las personas con mayor autoridad se colocaban en la parte mas interior del ascensor.
La recomendación entonces es que si quieres proyectar más autoridad ante los demás debes colocarte en el fondo del ascensor.
Al firmante del artículo de El País, Prado Campos, no se le ocurrió pensar que las personas con mayor cargo suelen trabajar en las plantas más altas de los edificios y que, por educación,  quien se baja el último en un ascensor se coloca más al fondo y los que se bajan antes más cerca de la puerta, para no molestar. tanto al subir como al bajar.
Pero Rebeca simplemente indica en su estudio que la posición que ocupamos en un ascensor implica un orden social, aparentemente sin especificar qué es consecuencia de qué, pero Prado Campos,  quien firma el artículo de El País, sí confunde la consecuencia como la causa.
Si es que cuando un dedo señala el cielo, el tonto mira el dedo.

Como un colador

Me alegra saber que en el servicio de inteligencia de Estados Unidos aún hay gente con principios, con moral, que distingue entre lo humano y lo inhumano, que reconoce lo injusto y además actúa.
Me alegra saber que en Estados Unidos no solo son incompetentes en politica y tienen esa hipocresía tan británica sino que además su sistema tiene más agujeros que un colador.
Me alegra saber que no hay que confundir Estados Unidos (sus gobernantes) con los estadounidenses.
Me alegra realmente saber que sigue habiendo gente buena por el mundo a pesar de toda la chusma que lo invade.
Hoy estoy alegre.

La ineptitud infinita de Orange

Cuando ya creía haber eliminado por completo de mi vida a la compañía de telecominicaciones Orange, aparece de nuevo, esta vez pidiéndome que les
devuelva el router ADSL.

Me llama al móvil una mujer que me dice que tengo que devolver el router si no quiero tener una penalización (como si no hubiera tenido ya suficientes penas con ellos) y que cuándo me va bien que pasen por mi casa a recogerlo.

Le explico que es difícil concertar un horario y la mujer me dice que también puedo enviárselo gratis desde cualquier oficina de Correos con un código que me enviarían. La idea me parece bien y tras terminar la conversación recibo un SMS con dos códigos.

Que nada: otra vez en Estados Unidos

Sí, sí. A nadie le sorprende, pero la facilidad con que Obama admite lo que jamás debería haber sucedido da qué pensar.

Ahora econoce que sí, que torturaron presos después del 11-S.

De verdad, después de tanto reconocer cagadas yo me pregunto ¿pero quién narices está al mando en Estados Unidos, si es alguien lo está?