¡Ah! Bueno. Es que "quizás" eran terroristas.

"El tribunal militar territorial primero ha revocado el procesamiento de cinco militares españoles por un presunto delito de torturas contra dos iraquíes detenidos en Base España, Diwaniya (Irak), en 2004."

(El País, 30 de octubre de 2014)

Claro que sí. Muy humano, muy justo y sobretodo muy valientes. Basta con ver el video.

Las vergüenzas de Microsoft: 100% completado y esperando

Cuando una operación está completada un sigues viendo la misma pantalla.

Las vergüenzas de Microsoft: autocorrección en Office 2010

Cuando yo configuro que al escribir ==> se sustituya por una flecha de la tipografía Windings, en el cuadro de diálogo aparece correcta y cuando lo uso, Microsoft Word 2010 mete in carácter incorrecto.

Cuando copio una fecha Windings y un espacio detrás en tipografía Calibri, copio ambos al portapapeles, los pego en otro sitio y cuando escribo en lugar de hacerlo en Calibri resulta que no pega el espacio y para colmo la topografía es Windings en lugarbde Calibri.

Muy muy bien. Pobres muchachos/as de Microsoft: dedicaron tiempo y dinero en una mierda de Ribbon que nadie pidió y se dejan por hacer lo que tienen que hacer, un puñetero editor que funcione.

ONO las hace por pares

Después de la sorpresita de la semana pasada en mi tarifa con ONO hoy me encuentro otra.

Tras quedarme sin couta de datos, haber comprado 200 MB adicionales y preguntar si tras consumirlos tendría de nuevo 1 GB a 128 kbps y que respondieran que sí, hoy me encuentro con que es que no: de nuevo sin cuota de datos.

Adiós ONO, adiós. Ya tengo bastante.

Mi primer paso será verificar que puedo dar de baja sin problema la línea movil para darla de alta en Yoigo.

El segundo buscar de nuevo otra compañía de Internet fijo.

¿Tanto cuesta cumplir con los compromisos? Por lo visto sí a las compañias de telecomunicaciones.

ONO: ¡oh, no!

Hasta ahora el servicio que he recibido de ONO habia sido correcto.

Hace unos dias mi móvil se quedó sin cobertura de datos y pensé que sería una avería.

A media mañana llamé a ONO para saber el pronóstico y me dieron una sorpresa: no solo había agotado mi cuota de datos a máxima velocidad si no también el gigabyte a 128 kilobits/segundo.

Esto último es lo que el comercial de ONO me juró y perjuró que jamás me acabaría consumiéndolo a 128 kbps.

Para colmo ya le había expresado a ese comercial lo imprescindible que era para mí tener conexión de datos aunque fuera a 128 kbps, y sin ningún pudor me dijo que sí a todo.

Y ahora me encuentro el pastel.

Hagamos calculos:
Un gigabyte son 1.073.741.824 bytes, o 8.589.934.592 bits
Consumirlos a razón de 128 kilobits por segundo (exactamente 131.072 bits por segundo) se tardan 65.536 segundos, o sea 18,2 horas de conexión ininterrumpida, muy lejos del "nunca te lo acabarás" del comercial de ONO que me vendió la moto.

Llamé al 1400 y pregunté cuanto me costaría la baja anticipada: 60 euros. Le pregunté a la mujer que me atendía que si estaba segura, porque ya antes me habían dicho una cosa en otro tema y luego resultó ser otra, y me contestó que sí, que estaba segura.

Le pedí cómo podría darme de baja y me dijo que tengo que llamar a un número 902 que para quien no lo sepa es de tarificación especial, o sea que cuesta dinerete porque no es una llamada nacional.

Le pedí un número de teléfono que no sea de tarificación especial y me dijo que no tienen otro. Ole: si quieres darte de baja tienes encima que pagar.

Con la mosca detrás de la oreja vuelví a llamar, esta vez dando mi teléfono fijo y entonces me dijeron que la baja son 90 euros.

Volví a llamar un rato después, esta vez para pedir la baja directamente y me preguntaron el motivo. Les expliqué otra vez la historia y me dijeron que me puedo conectar por wifi en mi ciudad, "¿y fuera?", pregunto, y me contestan que fuera no, pero que me pueden dar un bono de llamadas a móvil o una linea adicional.

Le explico al muchacho que no quiero que me regalen nada, que lo único que pido son las condiciones que me explicaron y que acepté.

Me dice que puede consultar si eso es posible y que mientras tanto me puede cambiar la tarifa para que incluya más minutos de bla bla bla y sin permanencia, de forma que si no pudieran darme las condiciones que me dieron al menos podría darme de baja sin pagar ninguna penalización.

Todo esto teniendo que oir el "Buenos días. Le atiende fulanita. ¿En qué puedo ayudarle?"  cada vez que me pasaban con otra persona y tenía que volver a contar una y otra vez el mismo problema.

He probado la conexion wifi de ONO en mi ciudad y tiene graves problemas.

El primero es que normalmente la conexión no es posible,  aunque estés en un lugar que en su mapa aparece con cobertura wifi. No olvidenos que el alcance de una wifi está diseñado para distancias cortas.

El segundo es que sólo funciona en la calle: ni dentro de edificios ni en el metro, por supuesto.

¿Cuales han sido los errores de ONO?

1- Comerciales que mienten o como mínimo desconocen lo que venden.

2- El mismo servicio de atención al cliente en sudamérica que por ejemplo Orange, donde no tienen ni idea y están ahí para aburrirte hasta que te canses.

3- Intentar meterse en el negocio de las comunicaciones fuera de la fibra óptica y para hacerlas atractivas tener que mentir al cliente, porque con las condiciones reales de mi contrato no cumplen con las necesidades que les expresé.

Ahí dejo mi experiencia para quien quiera referencias de ONO.

Enseñando mal a resolver problemas

El siguiente chiste ejemplifica muy bien el tipo de problemas que nos enseñan a resolver en la escuela y el problema que tiene esa enseñanza:

Durante una visita a un Instituto psiquiátrico, le pregunté al director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado.

— Bueno —dijo el director— Hacemos la prueba siguiente:

Llenamos una bañera, luego le ofrecemos una cucharita, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera. En función de cómo vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no y con qué tratamiento empezar...

—Ah, entiendo —dije— Una persona normal, usaría  el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.

— No —dijo el director— Una persona normal quitaría el tapón.... Usted qué prefiere: ¿Una habitación con o sin vista al jardín?

De mi infancia solo recuerdo un problema que nos expusieran en el que el enunciado tuviera elementos que no se requerían para solocionarlo. Causó cierto revuelo en la clase cuando el profesor lo resolvió.

Nos enseñan de pequeños a resolver problemas sabiendo que la solución está en el enunciado, en la propia información que nos dan para definirlo. La consecuencia de esa educación es lo que hace efectivo este chiste.

En la universidad vi otros en los que el problema no tenia solución.

Que un problema no tenga solución o que los elementos necesarios para resolverlo no estén a nuestro alcance es algo perfectamente normal en la vida diaria y muy común pero para lo que no nos educan.

Esta es la diferencia entre una educación para personas y una para trabajadores.

Di que sí, campeón

El ministro de transportes israelí se cubre de gloria con sus palabras: "Prefiero que 1.000 madres palestinas lloren a que lo haga una judía."

Claro que sí señor Israel Katz. Los muertos de los demás valen menos que los suyos. Claro que sí.

Lo que también es cierto que que la diferencia entre un animal salvaje y usted es...vaya, no encuentro ninguna.

La autojusticia de Luís de Guindos

El ministro de economía Luís de Guindos prefiere que cada cual se administre por sí mismo justicia. Muy justa y ponderada auguro, sí, tanto como calvos se peinan cada mañana.

Pero el ministro lo hace sin vergüenza, como si se tratase de un gesto magnánimo y comedido, cuando en realidad es una más de las insoportables vergüenzas de los politicos españoles.

Señor De Guindos, deje de tratarnos de gilipollas para arriba. Usted no merece el cargo que ocupa.

La inutilidad del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que las probabilidades de una nueva recesión en la zona euro son del 40%, cifra nada despreciable.

El FMI se comporta como el chiste:

- ¿Qué es un economista?
- Alguien que predice el comportamiento de la economía y luego te explica con detalle por qué no se ha cumplido su previsión.

O sea, que son malos adivinos

Nos embacaron en reformas y recortes que se han mostrado inútiles, aunque se excusen con que si no lo hubiéramos hecho ahora estariamos peor, en otro ejercicio de adivinación. Son la leche.

Es el nuevo oráculo de la antigua Grecia, los nuevos sacerdotes egipcios.

La inutilidad del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que las probabilidades de una nueva recesión en la zona euro son del 40%, cifra nada despreciable.

El FMI se comporta como el chiste:

- ¿Qué es un economista?
- Alguien que predice el comportamiento de la economía y luego te explica con detalle por qué no se ha cumplido su previsión.

O sea, que son malos adivinos

Nos embacaron en reformas y recortes que se han mostrado inútiles, aunque se excusen con que si no lo hubiéramos hecho ahora estariamos peor, en otro ejercicio de adivinación. Son la leche.

Es el nuevo oráculo de la antigua Grecia, los nuevos sacerdotes egipcios.

Publicidad llamativa: Jazztel esconde su marca

Las marcas tienen una razón para existir. Me refiero a la imagen y logotipo.

Las marcas nos ayudan a identificar de forma rápida qué empresa ofrece un producto y así poder predecir, teniendo en cuenta nuestras compras anteriores de esa misma marca, si el producto que estamos evaluando es bueno o no.

Las marcas nos ayudan a generalizar por la imagen que se crean a base de hacer su negocio.

La marca debe ser algo que nos incline a comprar ese producto, porque si nos hace huir de él es porque nuestra experiencia anterior con ella no ha sido buena.

Por lo tanto la marca es algo que debería exhibir cualquier empresa como ayuda a reconocer y elegir sus productos.

Pero hay marcas que se han ganado una mala fama que no pueden quitarse ni con agua caliente, como Telefónica, que terminó dejando dejando de usarla y sustituyéndola por Movistar en un ingenuo intento de deshacerse de esa mala imagen que tenía y que no ha conseguido sacudirse de encima.

Jazztel va por el mismo camino. La prueba es la publicidad que está enviando y en la que no aparece ninguna referencia a Jazztel hasta llegar al final de la misma.

La carta llega cerrada en un sobre blanco, sin remitente y con una ventanilla en la que se indica "SR./SRA PROPIETARIO/A" y la dirección del destinatario para hacer ver que es personalizada, lo que choca con encontrar varias de ellas para los diferentes vecinos.

Al abrirla nos encontramos con una carta que nos informa que nuestro edificio dispone de fibra óptica y nos cuenta sus bondades.

No es hasta la firma de quien suscribe la carta cuando podemos leer qué empresa la envía: Jazztel.

Es decir, Jazztel oculta su marca para evitar un prejuicio sobre ella, lo cual dice mucho de lo conscientes que son en Jazztel de la mala imagen que se han ido formando.

¡Cuánta razón tiene Rajoy!

Dice Mariano Rajoy que "Dejen trabajar a los expertos" respecto al priner contagio de ébola en España. Y no puedo estar más de acuerdo.

¡Cuánta razón tiene!  Así que, señor Rajoy, apártese y deje su lugar a los expertos.

Violencia política

El uso de la fuerza para "solucionar" problemas en sociedades presuntamente democráticas es tan común que me da asco.

Otro ejemplo más es la policía usando gases lacrimógenos como solución a las protestas de ciudadanos por la muerte de 10 personas que trabajaban en la construcción de un rascacielos en Turquía. El ascensor en el que iban cayó desde el piso 32.

Los ascensores llevan un mecanismo de freno automático que funciona simplemente por el peso del ascensor. No necesita ni electricidad ni nada más que el peso del propio ascensor para activarse y funcionar y evitar que el ascensor baje en caída libre.
Es el mecanismo mas básico que todos los ascensores llevan.
Pero en Turquía parece que no ha funcionado.

¿De quien es responsabilidad? Obviamente de la empresa constructora en primer lugar y del propietario del edificio en segundo lugar y que debe asegurarse de que el primero cumple con el trabajo que le ha encargado y en las condiciones adecuadas y como mínimo las legalmente obligatorias.

Pero en Turquía no. En lugar de anunciar justicia lanzan gases lacrimógenos a los que ya no soportan más ver cómo mueren compañeros y trabajadores por el incumplimiento de las medidas de seguridad legalmente obligatorias por parte de las empresas para las que trabajan.

Es la solución más sencilla. Tapar la boca en lugar de buscar la causa del problema.

Eso mismo también lo hemos visto en España. En todas partes están cociendo habas y sería un buen momento de poner junto a ellas a esos políticos autoendiosados e incompetentes, creo.

Claro que sí, Ana, claro que sí

«Tengan la certeza de que se están tomando todas y cada una de las medidas sanitarias» para proteger a los profesionales sanitarios y a la población, ha dicho Ana Mato.

Claro, chata, las mismas que antes y que se han mostrado tan efectivas.

Estamos gobernados por idiotas integrales.

Porque soy educado, comedido y pacifista consumado, que si no diría que es para matarla a tortas con la mano abierta.

La universidad de Rochester y la equivocación

Hacer un descubrimiento novedoso es interesante e importante.

Hacer una tontería e inflarla como algo excepcional te retrata como idiota.

Este último caso es el de la universidad de Rochester. Dicen haber "inventado" la "capa de invisibilidad" con materiales baratos, con lentes concretamente.

La tontería que publican como algo excepcional no es más que el uso de lentes para hacer converger una imagen en un punto y luego reenfocarla para devolverle su tamaño original.

Esto provoca que alrededor del punto de convergencia, y hasta el ancho de las lentes, no se vea nada y en cambio se vea lo que hay detrás.

Sí, ingenioso, pero lo llamativo son las dos fotografías que usan para mostrar el "hallazgo", en las que hábilmente se cuidan de no interferir con ese punto de convergencia, pues el efecto se pierde, y se callan este importante detalle .

Te cuentan la mitad del asunto, tomándote por lo que ellos, como poco, parecen.

Ya sabes dónde no estudiar.

Productos cojonudos: vajilla 365+ de IKEA

Actualización (2017-05-07): La vajilla original 365+ ya no está disponible en IKEA. La que actualmente tiene ese nombre es distinta de la que originó este artículo.

Vajillas de distintos diseños las hay para hartarse y más. Pero desgranemos las bondades y miserias de cada una hasta llegar a por qué la vajilla 365+ de IKEA es sencillamente cojonuda.
Vajillas de colores
Qué bonita, qué preciosa es una vajilla de platos azules ¿verdad? Luego me lo vuelves a contar después de haber servido sopa en sus platos hondos. Te aseguro que la aborrecerás al instante.

¿Transparente entonces? Tampoco. Los platos transparentes tuvieron su momento de gloria pero simplemente trasladan el problema de los colores al mantel.

Las vajillas de colores son un peligro para la comida que sirvas en ellas. En serio.

El blanco es el color por excelencia de los platos y tazas. Sí, la tazas también.

En cambio los vasos deberían ser enteramente transparentes. Nada de florituras de colores por la misma razón que los platos.

Bien, platos blancos.

Florituras
No. Los platos con florituras en el borde o pasan de moda o resultan inapropiados para cualquier ocasión.

Ni siquiera una fina linea dorada es adecuada para una comida informal, a parte de ser un problemón en los hornos microondas.

Forma
Entonces platos blancos y lisos. ¿Con qué forma?
Los cuadrados son muy modernos y de aspecto minimalista, pero tampoco sirven para todos los usos. Los platos hondos... ¿cuadrados? Intenta terminarte la sopa en ellos.
Platos llanos cuadrados y platos hondos redondos? "Ni chicha ni limoná".
Así que platos hondos redondos y blancos.

Material
¿Cristal, loza, porcelana, plástico?
Los platos de cristal opaco, por muy opaco que sea, siguen pareciendo de cristal. Son finos y pesan menos pero considero  que serían aceptables excepto para ocasiones elegantes, lo que quizás te obligaría a tener dos vajillas, cusndo veremos que puedes tener sólo una y perfecta.

¿Loza? La loza es pesada y es esportilla con facilidad al mínimo golpe.

¿Plástico? El plástico debería estar prohibido en vajillas y cubiertos, en mi humilde opinión: se estropea con facilidad.

En cambio la porcelana moderna es muy resistente, más que la loza y prácticamente como el cristal templado.

La vajilla 365+ de IKEA cumple con todo esto pero además tiene una ventaja sorprendente ventaja sobre el resto: el logotipo de la base se quita frotando con un estropajo de acero sin estropearla.

Así puedes tener una vajilla blanca, sencilla, apropiada, elegante, muy resistente y perfecta apropiada para cualquier comida. Para colmo su precio es bueno.

Treinta euros un juego de dieciocho piezas: seis platos llanos, seis hondos y seis llanos pequeños.

Nota (2016-01-27): Suecia ha retirado su reconocimiento internacional al Sáhara Occidental para que IKEA pueda abrir tiendas en Marruecos. Ahí queda la información. La decisión de comprar o no productos suecos es cosa suya.

Productos hechos con el culo: lavabo Roca

La marca Roca debería hacer bien sus productos, pero no lo hace. Después se maravillarán cuando la gente deje de comprar sus productos.

El lavabo de la foto es un gran ejemplo denun bonito diseño funcionalmente desastroso.

El grifo es de cierre automático, lo que provoca que si al lavarnos las manos necesitamos más agua, con las manos chorreando volvemos a presionar el pulsador y de paso sacamos una considerable cantidad de agua fuera. Ahora además imagina que es un lavabo público y ya tienes la pesadilla del personal de limpieza.

Señores de Roca: mejoren, por su bien.

Una aclaración

Las siglas para "bases de datos" son "BBDD", ambas iniciales duplicadas por estar ambas palabras en plural.

Las siglas para " base de datos" son "BDD". No se duplica la inicial de "base" porque está en singular.

A ver qué día dejo de ver BBDD refiriéndose a una sola base de datos.