La mayoría absoluta y las excusas

El Gobierno acusa al PSOE del retrasar medidas anticorrupción

Cinismo puro.

Lo que nos vamos a reír: nueva sección ”Noticias del futuro"

En esta nueva sección podrás encontrar noticia que podrían ser verdad en un futuro imaginario y utópico probablemente mejor.
"Nueva ley PaPo" (Mayo de 2050)

Los ciudadanos, cansados de que los políticos se dediquen a zanganear, robar y gestionar de pena los recursos públicos y después de establecer una democracia real, en definitiva, cansados de que los políticos hicieran lo que les saliera del papo, han creado a ley "PaPo" ("pa" políticos).
La nueva ley no solo controla y restringe las libertades de políticos sino que además establece un periodo ejemplarizante de doscientos años durante el cual se aplicará a los políticos el mismo trato que han dado ellos a los ciudadanos en los dos últimos siglos.

Así, por ejemplo, mantendrán su derecho a voto, pero éstos se recogerán en urnas especiales que ni siquiera se abrirán. Se guardarán tal cual en un almacén abandonado pero en cada votación se les obligará a asistir a sesiones informativas sobre la importancia de participar de la "fiesta de la democracia".
También se habilitarán seis ventanillas para atenderles: cada ventanilla estará atendida por un ciudadano perjudicado en el pasado por los políticos y dispondrá  de un dado para que elijan a qué otra ventanilla remitirles.
La lista de espera en pocos minutos ha llegado al año 3.000. Dado el éxito no se descarta ampliar el plazo de resarcimiento ciudadano.
Para aquellos políticos más insatisfechos se ha habilitado una división especial de los cuerpos de seguridad nacional que amablemente los custodiarán en sus posibles protestas en las que, si superan lis decibelios de una batidora, los antidisturbios cargarán contra ellos. No obstante los agentes irán equipados con plátanos, espanta-suegras y la porra reglamentaria para que decidan cuál de ellos consideran más adecuado.

En las pruebas realizadas todos los policías usaron las porras y se reservaron los plátanos y las espanta-suegras para la celebración que hicieron al terminar su actuación.

A los cuerpos de seguridad se les permitirá dirigirse a los políticos, mientras usan la porra, con expresiones recuperadas de la hemeroteca y registradas en manifestaciones ciudadanas previas a la ley, como por ejemplo "¿Te gusta que te den, ¿eh?"

Se ha aprovechado la ocasión para erigir una estatua donde cada ciudadano puede ir a tirar lo que crea que se merecen los políticos. Por el momento básicamente se han depositado zurullos de hermoso tamaño, tres bombas y una peineta, entre otros curiosos objetos.

Las fiestas de celebración por la ley recién aprobada se prolongarán durante todo el presente año, estableciendo una semana cada año siguiente para ello.

La deficiente gestión de la publicidad

¿Para qué sirve la publicidad? Está claro: para informar de tu producto y en tu nombre. Es decir,  se valora el producto y de quién procede.
Estas dos cosas dejan claro entonces lo que es por lo tanto contraproducente en publicidad. Un claro ejemplo es enfadar al cliente.
Mucho cuidado porque es muy frecuente que una compañía lo haga, precisamente porque su volumen suele ser mucho mas grande que el del cliente y la atención que se presta no está a la altura, no tiene en cuenta las necesidades de su cliente y eso que es algo básico no solo en publicidad sino en la gestión de cualquier empresa: entiende a tu cliente.
Pongamos un ejemplo: ONO envía correos publicitarios en los que al menos indican cómo dejar de recibirlos pero el procedimiento no funciona: sencillamente la web de ONO no funciona. Y no es cosa de hace unos días.
Así que, como no puedo hacer que dejen de enviarme publicidad y no quiero perder media tarde al teléfono para hacer que lo arreglen, ahí quedan marcados como spam.
Luego ONO se sorprenderá de cómo es posible que sus clientes no reciban sus correos.

Facebook y su similitud con los politicos

"Proteger la información de nuestros usuarios y proporcionar controles de la privacidad eficaces forma la base de todo lo que hacemos;"

Esto es lo hemos tenido que leer en el correo que ha enviado Facebook anunciando cambios en su politica de privacidad. La misma falta de vergüenza.

"Ponte que te hago una foto."

No hay cosa que me dé más risa que ver un video de cuando a la gente le dices "Poneos, que os hago una foto". Y luego te pones el vídeo en bucle y no puedes dejar de mirarlos intentando estar quietos.

https://www.youtube.com/watch?v=_UvkYU9nzwM

Menos mal que tenemos a la reina

Como decía en el título, menos mal que tenemos a la reina de España para decir que ve “inaceptable” que 850 millones de personas pasen hambre.

Yo, de no haber sido por ella, no solo lo hubiera encontrado aceptable sino que además no lo sabría.

Mañana quizás nos enteremos de que pisar flores está mal o que matar gatitos es igualmente inaceptable.

Claro que también podría aparecer deciendo que no es ni justo ni democrático que un ciudadano de este estado tenga unos privilegios heredados, que pagamos entre todos y para colmo sin haber sido una decisión tomada democráticamente por el pueblo.

Estoy ansioso por saber con qué nos iluminará la próxima vez nuestra reina y cuándo se votará en un referendum vinculante si queremos una república o esta monarquia no solicitada.

¿9 razones para votar el 9N?

Quienes vivimos en Catalunya hemos recibido estos ultimos días en nuestro buzón o nos han dado por la calle un panfleto con el título "9 RAZONES PARA VOTAR EL 9N", en mayúsculas, en los que no aparece el escudo de la Generalitat, aunque sí "012 gencat.cat", en minúsculas.

Las razones son las siguientes:

1. Dispondremos de 16.000 millones de duros más cada año (déficit fiscal actual).
Esta razón es incuestionable: Catalunya y otras comunidades no pueden financiar eternamente otras comunidades deficitarias que parece que no tienen intención de equilibrar sus cuentas.

2. Garantizaremos las pensiones y las podremos mejorar.
Comenzando aquí las razones comienzan a tener un aura de embuste considerable.
Esta razón es una promesa como cualquier otra que pudieran hacer los politicos en elecciones salvo que quien la hace, el partido que actualmente gobierna Catalunya, no solo ha ibcunplido su programa electoral sino que además ha hecho lo contrario, a semejanza del PP en su actual legislatura gobernando España.
Por lo tanto esta razón tiene la validez de un mentiroso.

3. Podremos construir los hospitales y los colegios que el país necesita.
Si atendemos a lo que ha hecho el partido que actualmente gobierna Catalunya, Convergencia i Unió, durante sus dos ultimos mandatos cuesta creerlo.

Recordemos en qué recortó cuando tuvo que hacerlo, que era lo que prometieron que no tocarían.

Por lo tanto esta razón tampoco tiene credibilidad procediendo de quien procede.

4. Crearemos más trabajo para todos.

Y el sol brillará más, de paso.
La cuarta razón no sólo puede hacerse con una Catalunya independiente, por lo que me pregunto ¿por qué no lo están haciendo ya?

5. Aseguraremos las infraestructuras que harán crecer la economía.

"que harán crecer la economía": esto es lo que se te queda de la frase y lo que queremos oir pero ¿de qué infraestructuras hablan? No se sabe: elija usted la que más le guste y suele con ella.
Esta razón es otra razón vacía.

6. Tendremos una buena relación con España.

Eso queremos muchos, y cuesta creer que fuera a ser así viendo el poco interés y empeño que dedican actualmente precisamente en este asunto el gobierno Catalán actual.

7. Contribuiremos a construir una Europa más fuerte.

Sí, en efecto, pero desde fuera de la Unión Europea, un pequeño detallito que no mencionan.

8. Combatiremos la corrupción con una justicia más indepentiente.

Pues no veo por qué no lo hacen tampoco ahora, y no será por falta de cosas en las que hacer justicia, como el caso del " molt honorable" expresidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol.
Esta razón más que falta de peso tiene exceso de tomar por idiotas a los catalanes con promesas de cosas futuras que pueden hacerse ahora pero se supeditan a la independencia de Catalunya: una zanahora colgando de un palo.

9. Decidiremos día a día cómo queremos que sea el país de todos.

Y surge exactamente la misma duda: ¿por qué no lo están haciendo ya? Otra zanahoria en un palo.

Aún recuerdo a los mossos d'esquadra y a la guardia urbana de Barcelona apaleando a ciudadanos que se  manifestaban pacíficamente en la Plaza de Catalunya, y todo por orden del Conseller d'Interior Felip Puig, del mismo partido que gobierna actualmente Catalunya y que convoca esta "votación".

Pero el panfleto no solo contiene estas supuestas razones. Además indica quien puede participar en este simulacro de votacion que ni puede calificarse de estadística: residentes en Catalunya de más de 16 años. Recordemos que en una votación real sería necesario tener 18.

Para participar se requerirá el DNI a los residentes en Catalunya, el pasaporte más un certificado de registro de ciudadano de la UE (europeos residentes en Catalunya) y los extracomunitarios residentes en Catalunya.
En resumen, quienes tienen domicilio en Catalunya.

En fin, señores de CiU, no olvido quienes son ustedes y cómo han gobernado Catalunya.
Sus 9 razones no son tales: solo son zanahorias.

La informática mal entendida

La informática permite automatizar tareas tediosas y repetitivas, a parte de a veces permitir un resultado mejor y en menos tiempo.

Mensajes como este de Microsoft dan una idea de lo fuera de orbita que están, dando instrucciones al usuario de presisamente tareas tediosas.

¿Quieres utilizar OneNote desde Outlook? Antes tienes que abrir OneNote a mano. Impresionante.

Un mensaje para Wrigley Spain

Queridos señores de Wrigley Spain,

Me dirijo ustedes para que hagan llega mi felicitación al GENIO de su compañía que ha quitado el papelito encerado en nuestros entrañables caramelos sugus, con la letra "s" en minúscula.

Recuerdo cuando yo era pequeño, que los sugus eran una de esas cosas dulces que podías comprar si tenías poco dinero. No te hartabas, pero te sabía muy bien.

El caso es que te comprabas unos cuantos y venían envueltos en colores según su sabor: azul para la piña, amarillo para el limón, rojo para la fresa, morado para cereza y naranja para la evidente naranja.
Para aquellos que no supieran esta relación no había problema: además del color también estaba escrito.

Cuando abrías uno, encontrabas un caramelo planito dentro de un aro de papel encerado que había estado cuidando de que el caramelo no se pegase al envoltorio.

Sacabas el caramelo del segundo envoltorio y te sabía a gloria.

Ahora en cambio, te lo venden en bolsas de 1 kilo, de caramelos más gruesos, con un envoltorio estándar donde las humildes letras minúsuculas de la marca, que sólo se atrevían a ser más grandes que las del sabor, han sido sustituidas por un logotipo, que sí, que también es en minúsculas, pero un logotipo al fin y al cabo y no la proximidad de unas letras estándar en minúsculas, donde ha sido exterminado el texto del sabor junto con el el papelito encerado.

En resumen: lo único que parece que no han tocado es el caramelo en sí, pero han fastidiado el producto de arriba a abajo.

A ese GENIO tendríamos que condenarlo a comer sugus pegado al envoltorio, desastre gastronómico donde los haya y que todo el que haya sido niño conoce.

Como les decía al inicio de esta carta, mis felicitaciones.