Sony, Corea del Norte, Obama, Estados Unidos

Sony... Sony...Obama... Sony...
 
Después de no poder más con mentiras, embustes, medias verdades y cinismo de tamaño épico, cada vez que sucede una catástrofe, desgracia, accidente o acto de terrorismo, no puedo evitarlo, se me va la mirada a Estados Unidos.

¿Corea del Norte es el país al que le ha tocado ahora? ¿Lo de Sony es su nuevo "armas de destrucción masiva"? ¿Qué pretende esta vez justificar Estados Unidos?

Después de ver a Dick Cheney pidiendo medallas para los que han torturado y violado los derechos humanos en nombre de Estados Unidos, no me extrañaría.

¿En serio?

Prefiero pensar que es una encuestilla sin rigor, que no es representativa, a que el 55% de los españoles esté a favor de torturar a nadie, da igual el motivo.

Double prize!

Hoy el Double Prize "Animal paleto encorbatado" se lo llevan la pareja James Mitchell y Bruce Jessen

Les encaja tan bien el premio que igual se lo volvemos a dar mañana. 



Premio del día: al mayor animal.

Hoy se llevan el premio por méritos sobrados los psicólogos James Mitchell y Bruce Jessen y su juramento hipocrático, el diseño de los interrogatorios y torturas y por su imprescindible participación para la consecución de esa monstruosidad que es Guantánamo, las detenciones ilegales de Estados Unidos.

No pongo ni siquiera una foto porque no he encontrado ninguna de un monstruo que haga justicia a cómo son estos personajes mentalmente.

Excusas

Seguimos sin llamar a las cosas por su nombre.

En castellano tenemos una palabra para eso: excusa.
Y cuando alguien te da una excusa ante algo inexcusable es que te está tomando por imbécil.

El señor John Brennan, director de la CIA, acaba de tratarnos de imbéciles a todos a los que nos resulta inadmisible e intolerable que alguien torture a personas. Inadmisible e intolerable.

Qué suerte tiene usted, señor John Brennan, de que no le torturen. Pero es una cuestion de tiempo y lugar, recuerde. Su suerte se debe al tiempo y lugar en que vive. Pero si cambiase alguna de las dos...quizás no tuviera tanta suerte.

¿Qué le parecería que le torturasen? ¿Tiene usted hijos? ¿Qué le parecería que les torturasen? ¿Y si torturasen a su padre o su madre? ¿También le parecería que "no es una respuesta fácil?


Usted, señor John Brennan, no tiene vergüenza y sí una cara dura como el mármol.

Otra ronda de intolerables eufemismos


En efecto: esta es la contundencia con que los eurodiputados señalan lo absurdo de que Estados Unidos, auto-adalid de la democracia en el mundo, tenga Guantánamo como instrumento de gobierno.

No sé qué me parece peor, si el cinismo del gobierno de Estados Unidos o los eufemismos de los políticos europeos para referirse a la violación de los derechos humanos.

Mientras tanto, ejemplarmente, la codirectora de Human Rights Watch de Estados Unidos, María McFarland, subrayó que "los hechos cometidos son delitos que deben ser procesados penalmente."

María McFarland debería estar en un gobierno y tiene mi más fervoroso aplauso.

¡Mal, Microsoft! ¡Mal!

Hoy me veía obligado por trabajo a visitar la página web de Microsoft y mientras lo hacía me apareció esta ventanita.



El logotipo de Microsoft es inconfundible e imposible de pasar por alto: es una página de Microsoft.

"Support": por donde yo andaba.


La carencia de margen en el texto no augura nada bueno y así se confirma cuando llegamos a la última frase y cuando ya creíamos infundados nuestros temores. Atención:

"Las preguntas aparecerán después <A PARTIR DE AQUÍ EMPIEZA LO BUENO> dejar páginas Web que Microsoft está buscando sus comentarios."

Y con esta perla terminan.

¿Y esto les va a servir para medir la calidad de su web?

...madre mía...

Colorines, transparencias y otras mierdas de escritorio

¡Qué bonito es un escritorio una imagen de fondo a pantalla completa y colores a tope!

Pero ya no lo es tanto cuando el ordenador no tiene memoria suficiente y vemos cómo está perdiendo el tiempo en dibujar las ventanitas con sus colorines, transparencias y otras monerías mientras lo que nos interesa, que es ver la aplicación, no funciona porque el ordenador no puede con todo.

¿Por qué tengo que usar la CPU y la memoria de mi ordenador en cosas que no me interesan? ¿No puede el sistema operativo ser simplemente veloz dedicándose a lo que debe?

A mí la interfaz de Windows 95 ya me sirve. ¿Por qué tengo que tragar con Windows 8 y todo lo que le acompaña y que yo no he pedido?

Lo dice Estados Unidos

El informe sobre las detenciones e interrogatorios por parte de Estados Unidos que encargó Barack Obama ya está disponible, en su versión publica (unas 500 páginas). La versión real y "clasificada" (eufemismo de "ocultada" ), de unas
6.000 páginas aún está a la sombra y ardo en deseos de que la hagan pública.

Mientras tanto me reconforta que en ese documento aparezca la siguiente frase que enarbolaré de inmediato la próxima vez, que sospecho que la habrá, en que 
Estado Unidos se pase las leyes, incluidas las suyas propias, por entre la entrepierna.

La fase dice:

"Instead, CIA personnel, aided by two outside contractors, decided to initiate a
program of indefinite secret detention and the use of brutal interrogation
techniques in violation of U.S. law, treaty obligations, and our values."

¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo vamos a permitir que los cuerpos de seguridad incumplan las leyes?

¿Hasta cuándo permitiremos que los políticos sigan poniendo a cargo de los cuerpos de seguridad a responsables que no cumplen las leyes?

¿Hasta cuándo?

La Guardia Civil expulsa de Melilla a un menor maliense de 17 años de manera ilegal

Otro nombre para el Quantitative Easing

La Vanguardia nos cuenta qué es el Quantitative Easing:

"El QE consiste fundamentalmente en comprar a la banca activos como contrapartida para obtener un depósito más favorable para las entidades. Mediáticamente a esto se le conoce con frases tan coloridas como “imprimir billetes a mansalva” o “crear dinero de la nada”.

¿Y cómo se hace esto? Los activos que compra el banco central a la banca son, por ejemplo, bonos soberanos o cédulas hipotecarias. Al comprarlos, establece un precio, por lo que se paga un dinero, que es el que se inyecta al sistema. Es decir, se incrementa la “liquidez” (y en los mercados, cuando huelen dinero, se desata la euforia). Así es como funciona a grandes rasgos esta medida no convencional."

Es decir, el banco central, ese banco de los estados, ese banco público, le compra a la banca los activos que posee y que no puede vender a un precio de mercado porque está sobrevalorado o porque es caro para la liquidez actual de la calle.

Un banco es un instrumento de la economia que permite, a base de creditos, crear dinero, no para acumular activos.

¿Pero por qué los bancos han terminado cargados de activos que no consiguen vender.

La respuesta es clara: no han cumplido con su función.

¿Hasta cuándo vamos a tener que patrocinar los ciudadanos las ineptitudes de los bancos y sus consecuencias?

¿Hasta cuándo vamos a permitir que los políticos sigan sin regular las obligaciones y responsabilidades de la banca?

¿Hasta cuándo vamos a permitir que los políticos sigan sin hacer su trabajo?

¿Hasta cuándo?

Eres una "masa"

El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, nos dedica esta fea e irrespetuosa calificación: "masa".

"Catalá avisa a Mas que superar la ley sirviéndose de las masas tiene "infausto" recuerdo en Europa."

Infaustos recuerdos, sí. Tan infaustos como cuando pueblos, hartos de politicos incompetentes, corruptos y embusteros, se tomaron la justicia por su mano

Comparto su opinión, señor ministro, y le sugiero que se pongan a hacer las cosas bien, empezando por representar la voluntad del pueblo en lugar de hacer lo que les sale de las narices en cuanto consiguen un escaño.

Dese prisa señor ministro, no sea que realmente vengan esos infaustos recuerdos. Está en su mano, no en la mia. Espabile señor ministro, espabile.

El Rey

El otro día era la reina quien nos iluminaba. Hoy lo hace el rey: El Rey pide crecimiento sostenible a la UE para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones

Por mi parte destacaría dos cosas.

La primera es que, ya puestos, podía haber pedido que además siga lloviendo hacia abajo, por pedir lo que cualquiera quiere.

Lo segundo es la tergiversación del motivo por el que los ciudadanos españoles están hartos de la gestión del estado por parte de los políticos.

Reducir el motivo de ese hartazgo a "la falta de crecimiento", personalmente me insulta.

En otras palabras, que con crecimiento toleramos mucho mejor la incompetencia politica. Otro insulto.

Me siento insultado por el rey y sus declaraciones.