Incoherencias y palabras guays

En el artículo de El País "Llega el verano...y los robos" podemos ver cómo se mencionan nuevas tecnologías, algunas con teléfono móvil de por medio.

Me resulta llamativo después de haber leído sobre los peligros de la IoT, el nuevo "palabro" que se han inventado los guays que están en la onda, o sea, las siglas de "Internet of Things", el Internet de las cosas o mundanamente "los aparatos conectados a Internet". Hay que fastidiarse con esta gentecilla que se inventa palabras con aire modernillo para  cosas tan sencillas, pero es que si no no vende.
Ejemplos de este tipo de palabras son "smartphone" y "cloud". Cuando oigo palabras así ya sé con quien estoy hablando.

Al caso: que por una parte nos venden las bondades de los chismes conectados a Internet y por otro lado nos meten miedo con lo inseguro que es precisamente que estén conectados. Y peor aun si no se actualiza el software, algo que pocos dispositivos hacen y para colmo algunos fabricantes dejan de hacer con sus propios productos, como el iPhone de Apple, que a partir de cierta versión ya no se actualizan más y ahí te quedas con los fallos de seguridad. Samsung también lo hace: te actualiza una vez Android y luego que te zurzan, fallos de seguridad incluidos.

....Ay! Qué discursos tan poco coherentes! Y todo para vender.

No hay comentarios :

Publicar un comentario