¡Bravo! Esto sí que es manipulación

¿Qué quiere Podemos? /3: La religión por otros medios

El País nos regala esta perla de la manipulación informativa.

Comienza bien el artículo, pero más o menos por la mitad tuerce hacia donde pretendía en realidad y termina con un apoteósico olvido de la corrupción de los últimos gobiernos de España, su incompetencia, su cinismo y sus promesas incumplidas.

Todo un ejemplo de "A ver cómo enchufo mi idea sin que se note.".

Al autor le recomendaría que, para que no se le note tanto en el proximo, haga el giro no tan cerrado: hágalo más suave. Aunque, claro, si lo hace más suave será más largo el artículo y entonces ya no sería un articulo, sería otra cosa: un libro de ciencia ficcion.

Y a mí qué me importa

Ayer era a un abogado. Hoy a un jeque árabe.
Sinceramente, me importa un pito. A ver si dan noticias de verdad los periódicos.

El parlamento griego vallado desde 2011

Me parece un poquitín fascista que sea necesario vallar el Parlamento de un país.

La única decisión inmediata que ayer tomó Tsipras tuvo un carácter altamente simbólico. Hizo retirar las vallas de protección frente al Parlamento, en la plaza Syntagma de Atenas, colocadas al inicio de las protestas sociales en el año 2011.

Ay ay ay: Pablo Iglesias entra al trapo

Llamar a alguien "Don Pantuflo" no me parece la forma más respetuosa de dirigirse a ella.

En cambio, si el "periodista" donpantuflado no tiene la más minima profesionalidad siempre se está a tiempo de no acudir a programas de televisión de politica circense.

Pablo Iglesias, con esto ha perdido gran parte de su valía.

¿Esto es lo que Pablo Iglesias considera una España madura?

España es como Grecia. Bueno ahora sí, ahora no

PP y PSOE tratan de evitar que se compare a España con Grecia

Tengo que ir leyendo títulares en periódicos y oir declaraciones de políticos hoy diciendo "¡Uyuyuyuyui! ¡Que España es como Grecia!" y ahora que en Grecia se han hartado, ahora, esos mismos políticos corren a decir que "tampoco se pueden comparar".

Hoy sí, mañana no, y pasado mañana te cuento lo que más me convenga.

¿Cuál era la definición de "cinismo"?

Di que sí, con dos cojones

La Fiscalía da carpetazo al caso 4F al desestimar como prueba al testigo anónimo en 'Ciutat Morta'

Este es nuestro sistema judicial.

Frases que me suenan

Mariano Rajoy: "Ni conocía la caja B ni he recibido dinero negro"

Muy similar a la de "Todo el mundo creía que Irak tenía armas de destrucción masiva."

Y se queda tan fresco.

Y lo mas importante: me resulta imposible creer que el señor Bárcenas decidiera iniciar una contabilidad B por iniciativa propia. Alguien debió de decorle que lo hiciera. Y si no fue Mariano Rajoy, ¿entonces quién lo hizo? ¿Quién dirige el Partido Popular y que "presuntamente" autorizó el pago de la reforma de su sede en la calle Génova dinero de la contabilidad B?

Mariano Rajoy dice que no sabía nada y justamente eso le deja con el culo al aire y como el dirigente que no se entera.

Mariano, Mariano, que te ha pasado como a Obama con los desmanes de la CIA: retratadito.

Edificios de usar y tirar

En 1995 aparecía en Barcelona un edificio en el puerto, que iba a ser el cine IMAX.

Diecinueve años después existe la opción de derribarlo.

¿De verdad es normal construir un edificio de ese tamaño y apenas dos decadas después querer demolerlo? ¿Nadie ve el despilfarro? ¿Nadie se lo pregunta antes de gastar dinero en su construcción?

El placer de observar

Después del documental "ciutat morta", el placer de no apartar la mirada de mossos d'esquadra y Guardia Urbana de Barcelona desde que aparecen el mi campo de visión hasta que los pierdo de vista.

El placer de hacerles sentirse observados cada dia por mas gente, mirandolos silenciosamente... hasta que tomen medidas reales para erradicar policias corruptos.

La elegancia del silencio

La elegancia es algo que cada día veo no como algo innato sino como el resultado de una visión de la vida, de saber estar en el momento y lugar.

La gente de mi edad recordará cuando los ordenadores comenzaron a traer de serie tarjetas de sonido y la gente usaba los sonidos de Windows.

Durante los primeros minutos hacía gracia que un aparato que antes era como un televisor mudo ahora hiciera curiosos y novedosos sonidos.

La gracia se perdía en cuento a un problema Window respondía con un "¡Chan!" o un "¡Ding!" y para colmo a destiempo porque el ordenador no daba para hacer lo que debía y además estar sonando.

A parte quedan los nervios destrozados del resto de compañeros de oficina que no podían evitar oir aquel muestrario sonoro no solicitado.

Poco a poco la gente fue entendiendo el undécimo mandamiento (no molestar) y prácticamente desaparecieron exceptuando a cuatro gilipollas sin remedio.

Hoy en día, tenemos el mismo problema en las oficinas con los móviles: siempre hay un gilipollas con las alertas del calendatio sonando, las notificaciones de Whatsapp o cualquier otra cosa, pero sonando. Ya no entro en lo de los tonos de llamada, que son un reflejo del grado de gilipollez.

¿Realmente tanto cuesta poner el móvil en silencio y vibración? ¿Tanto?

Hay que ser gilipollas rematado.

Mal: vamos mal

Inventos del tebeo y empresas invirtiendo en ello. ¿Se puede ir más perdido?

http://www.lavanguardia.com/economia/20150122/54424636398/tele-bolsillo-estar-grandes-eventos.html

Una tele del tamaño de in CD no es a priori una mala idea. Bueno, quizas incluso también, si tenemos en cuenta los moviles y tablets.

Lo gordo del invento es el "vacio de mercado " que ven sus inventores y creen poder llenar.

Atención al razonamiento:

El inventor va a un evento deportivo y desde las gradas no ve un pimiento. Y se le ocurre una tele portatil de un solo uso.

No se le ocurre que esas gradas están mal diseñadas y hacer una queja o que cierto tipo de eventos, a partir de cierta distancia fisica es mejor verlos desde el sofá.

Pero la avaricia por vender entradas lleva a absurdos como el que le sucedió.

La mayoría de conciertos son absurdos: no se ve al cantante, solo una cosita encima del escenario. Absurdo.

Pero al inventor de la tele portatil desechable no le importa producir para tirar. Teles a mansalva y a la basura. Todo muy ecologico, sostenible y materialmente económico. Sí.

Pero siempre habrá algos dispuestos a invertir y a comprarlo.

Y yo reciclando. Hay que joderse.

El país de los embusteros

Érase que se era un país donde los embustes y las mentiras de los políticos llegaron a ser tan descomunales que los ciudadanos recuperaron los castigos físicos para los políticos que faltasen a la verdad.
Por cada embuste se le darían cinco miseros azotes en el culo. Eso sí, se le darían en una plaza pública, con los pantalones bajados y el culo en pompa. Al inicio del acto institucional se le subiría a un estrado, se le dejaría el culo en posición, fuera verano o invierno, sonaría el himno de España, el de todas las comunidades autónomas, el himno de la alegría y luego los cinco azotes.
Con el culo helado en invierno y escaldado en verano además de un poquitín dolorido ya no se sentían tan cómodos en sus sillones.

Ole con ole y olé

Xavier Vidal-Folk no es un periodista cualquiera.
De su artículo se desprenden dos ideas: una principal y otra metida con calzador. Lo que podría ser comerse una manzana sin morderla: intragable. Y lo que me parece más grave es que pretende que ambas sean igual de ciertas y no lo son.

Una cosa es que no se pueda comparar la deuda griega con la de la Gran Depresión alemana y otra muy distinta decir que la deuda griega es "asumible".

Es como si el señor Vidal-Folk no tuviera Internet. Basta con buscar "Grecia bonzo" y "Grecia suicidio" para enterarse de lo que pasa.

Hay que tenerlos muy cuadrados Xavier.



Ahora resulta que España va como un tiro


Ole. Hace apenas un año todas las partes con una cierta voz, entre ellos el FMI por boca de Christine Lagarde, decían alegremente que España tenía que apretarse el cinturón aun más, que había que recortar más, a los ciudadanos, claro. Los políticos seguían pagando con el dinero de todos "retratitos pal Congreso". Qué bien.

Vaya, pues resulta que sin haber hecho mucho más, milagrosamente ahora es una de las economías más florecientes de Europa, ahora que los ciudadanos muestran en las encuestas que no vamos a tragar más, que los dos partidos políticos que han hecho lo que les ha venido en gana, legal e ilegalmente, van a quedar en segundo plano con sus verborreas y embustes: ahora.
 
Qué curioso, ¿verdad?

Largarde, Lagarde, Lagarde. (Espero que no se me aparezca)

El 1% tiene lo mismo que el 70% en España

Según Intermón Oxfam resulta que el 1% de los españoles tiene la misma riqueza que el 70% más pobre.

Así de repente se me ocurre un motivo por el que eso podría ser aceptable: que la sociedad trate privilegiadamente a los miembros que contribuyen a mejorar la sociedad de todos.

¿Es el caso? Claramente no. 

Tenemos unos políticos
que son unos fenómenos. De verdad: unos fenómenos.

Muy oficial, sí, en Facebook

La presidenta de Argentina Cristina Fernández ha publicado una carta abierta en Facebook.


¿Es Facebook el mejor lugar para que un presidente escriba una carta abierta?
Yo creo que no.

Más, más, más

Después de que el Partido Popular anunciase a bombo y platillo una drástica reducción de los políticos aforados, ahora se desdice y "pelillos a la mar".

No señor Rajoy, es otra promesa incumplida. Es lo que muchos llamarían desde embuste hasta cinismo pasando por la burda mentira.

Ya no hay quien le crea, de verdad.

Si mañana usted apareciera en un televisor de plasma diciendo que es usted terrícola, hasta lo dudaría.

Otro más que tal


El señor Sánchez tampoco tiene vergüenza. Va a explicar fuera lo que quiere pqra España, no lo que quieren los españoles. 

Muy bien señor Sánchez. Y luego espera ganar las elecciones. Qué pocas luces, además.

¿Lo oye usted?


Pues para los actuales políticos que gobiernan España no.

El nombre de lo de Cristina Pedroche

Mucho leo sobre Cristina y su atuendo. También muchos calificativos y algunos de ellos poco respetuosos si tenemos en cuenta que Cristina probablemente no eligiera su indumentaria sino que le dijeron "ponte esto" y su único error habría sido no haber dicho "¿En serio queréis que salga en noche vieja con un camisón transparente para que toda España me vea las bragas? Yo no."

Eso habría sido lo único de lo que podría opinar.

Personalmente me da lo mismo que haya salido en televisión con un "salto de cama" y también me importaría lo mismo si hubiera salido con una diana entre las piernas con un agujero para vérselo todo. Mientras ella fuese feliz a mi ya me parecería bien.

Se puede calificar de ordinario, vulgar, machista, exhibicionista, falto de elegancia o inadecuado pero no más allá.

Cristina es una persona y si alguien quiere evitar que algo así volviera a pasar por la pantalla de su televisor tiene la solución bien sencilla: no elegir ese canal o ese programa de fin de año dentro de 12 meses.

Pero hay gente incoherente a la que le van las charlas de lavadero en que arreglan el mundo y cuando se meten de nuevo en sus casas olvidan todo y vuelta a empezar.

Yo no vi el programa en que apreció Cristina. Hace años que dedico el tiempo a cosas que me parecen más provechosas que sentarme en el sofá a ver "lo que me pongan".

Y lo mismo hago con los medios de comunicación o lugares donde estas gentes rumian en grupo toda la bazofia que se han tragado en día o la semana anterior.

Mamá, quiero dar noticias

El Mundo nos deleita hoy con las novedades del CES. Lo llamativo es que mencionan el nuevo Walkman de Sony pero no su "módico" precio: 1.200 dolares.

¡Viva la información!

Pandereta

Renfe redobla su apuesta por el AVE barato. (Www.elmundo.es)

En fin. Resulta que una obra pública que pagamos entre todos no se está siendo rentabilizada.

Muy, muy bien por los políticos españoles: lo bordan.

Es lo que se conoce como HDP: horrores de politicos... creo...

Jordi Pujol: el ejemplo perfecto de político español

Sí, español. La corrupción y la cara dura para el cinismo salvaje no tienen nacionalidad y Jordi Pujol es un ejemplo perfecto de cómo son los políticos españoles.

El padre de Pujol sólo le dejó en su testamento 13 millones de pesetas (www.elmundo.es)

La fortuna que Pujol ocultó en el exterior no figuraba en el testamento del padre. (www.lavanuardia.com)

La fortuna que Pujol ocultó no figuraba en el testamento paterno. (www.elpais.com)

Sr. Pujol: sus padres, de haberle dado una educación, deberian haberle enseñado que la mentira tiene las patitas muy cortas.