Android Lollipop: una versión para metérsela por el culo.

Desde que mi móvil Samsung me pidió actualizar su versión de Android de KitKat a Lollipop, todo han sido desgracias.
Comencemos:
1.-Al abrir aplicaciones se atasca. Eso del "flow" va como el culo.
2.- Las aplicaciones que se cierran inesperadamente Google Keep se lleva la palma pero no es la única. También se cierran con error Google Chrome y Whatsapp.
3.- El selector para cambiar de aplicación también es peor que nunca: tarda en abrirse, y eso que es una parte central del sistema, y no va bien.
4.- Las notificaciones, eso que iba a ser tan revolucionario no deja de ser otro cambio que a mí no me ha aportado nada nuevo más que notificaciones más grandes que casi tengo que paginar.
5.- Música: esto ya ya sido el colmo. Ahora resulta que cuando conectas tu móvil por USB a tu ordenador, puedes copiar del móvil al ordenador, pero no al revés: adiós a poner la musica que te de la gana en tu móvil. Google parece estar preparándose para cerrar el sistema a la libertad del usuario: cuidado, cuidadito, porque es el primer paso en falso de Google. Así que tuve que sacar la tarjeta de memoria del móvil, meterla en mi ordenador, copiarlos y luego volver a meter la tarjeta el móvil: súper práctico.
Decir que Android Lolipop es una desgracia es quedarse corto, muy corto, tanto como las luces de su responsable de desarrollo.
Es tan malo y me está dando tantos problemas que voy a intentar por todos los medios quitarlo y volver a la versión KitKat.
Android Lollipop tiene la forma perfecta para metérselo por el culo a su responsable y removerlo con energía.

Josep Cuní: ¿periodismo?

No puedo decir que Josep Cuní haya metido la pata. Su entrevista a la madre de uno de los fallecidos en el vuelo de Germanwings sigue el mismo tono que muchas otras entrevistas que le he visto hacer: altivo y metiendo la mano bien hondo en las heridas de los demás. Nada que se pueda llamar periodismo. Nada que me haya sorprendido de ese señor.


Android Lollipop y las tarjetas externas SD

Parece ser que ya con android KitKay y ahora con la versión Lolipop no se puede escribir en la tarjeta SD: genial, siempe facilitando las cosas.

El que tomó la decisión se lució.

Ahora tendré que comprarme un simple adaptador para poder meter la tarjeta micro SD en la ranura SD de mi PC. todo muy práctico, muy moderno, futurista.

Hay que fastidiarse con las decisiones de gente de pocas miras.

Yoigo: otra compañía que te toma por idiota


Voy a explicar cómo funciona el tema te la velocidad en los contratos de Yoigo.

Tú firmas un contrato en el que Yoigo se compromete a darte conexión a Internet a máxima velocidad para cierta cantidad de datos.
Recuerda que esa velocidad depende de las condiciones de dónde te encuentres, por lo que si el repetidor es una mierda, te van a dar una velocidad de mierda.

Pero en general la velocidad de conexión con Yoigo, al menos dentro de una gran ciudad, es buena.

Lo intolerable es cuando consumes esa cantidad de datos a máxima velocidad.

Entonces Yoigo lo que hace es dar prioridad a la conexión de otros clientes que aún disfrutan de su conexión a máxima velocidad y el resto es lo que te dan, con un máximo de 128 kilobits por segundo.
128 kilobits por segundo ya no es una velocidad como para tirar cohetes, pero lo grave es que esa es la velocidad máxima que te darán y no aseguran una velocidad mínima.

La consecuencia de esto es que en la práctica tendrás una velocidad de pena, de unos 23 kilobits por segundo (la última vez que lo comprobé) o ni siquiera tener conexión, porque es a discreción de Yoigo darte 128 kbps, 23kbps, o cero pelotero kilobits por segundo, y estarían cumpliendo su contrato: insultante.
Yo pago para tener conexión, no para que Yoigo decida si me da o no me da conexión.

Para colmo, cuando les haces patente esto en el teléfono de atención al cliente 622 te confirman que así es, sin rubor, y si pides hacer una queja, toman nota te dan su número.

Cuando preguntas cuándo recibirás respuesta te dicen que tras anotar tu queja la cierran y no vas a recibir contestación de ningún tipo. Lo que se conoce como tirarla a la papelera.

Yoigo es otro ejemplo de compañía que te toma por idiota.




El último error de Microsoft

Sé que dije que no iba a poner más errores y absurdidades de Microsoft, pero este además tiene rintintín: no solo no da.información si no que además te preguntan si te ha servido de ayuda.

Cristine Lagarde y el club de los cretinos

Para hacer las declaraciones que ha hecho hay que ser muchas cosas y ninguna de ella bonita.

Entre esas está la de sufrir algún serio problema de desarrollo mental que la deja más cerca de las amebas que a un ser humano.

Quisiera felicitar

Quisiera felicitar con una colleja al genio que escogió asientos tapizados para el autobús.

Todo sabemos lo bien que se limpia el tapizado y lo bien que envejece.

Como dicen por ahí, "Hay que ser idiota.".