La justicia europea: otro "¡Toma ética!"

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea avala impedir a los homosexuales que donen sangre.

Pero a los que vayan con putas no. Ni a los violadores. Ni los adúlteros. No, a todas las demás personas se les presupone no tienen prácticas sexuales de riesgo para la transmisión del VIH. A esas se les presupone "decentes", y "sanas". ¿Es eso lo que quiere decir la "justicia" europea.

Mmmm...se empieza así y se termina pintando estrellas de David en las puertas de las casas, o triángulos rosas.

¡Qué grandes son! Las mierdas que hacen, me refiero.

"No llevo suficiente"

Es lo que le he oído a un anciana hace unos minutos al pasar por la caja del supermercado, dejando uno de los dos productos iguales que llevaba, y no eran latas de caviar.

Solo el pensamiento de que no tuviera dinero suficiente para un producto básico, aunque solo sea la posibilidad, aunque muy probable, me ha puesto enfermo, sabiendo los políticos que tenemos, a quienes solo les deseo lo mismo, por muchos muchos años.

Samsung: otros genios

Quienes utilizamos el móvil como despertador lo ponemos a cargar nos vamos a dormir. Cuando la batería está cargada al completo, algún imbécil en Samsung, que no tiene otro nombre, decidió que era adecuado mostrar una notificación y, para colmo, con sonido. Si el móvil está en modo silencio pero con la vibración activada, evidentemente vibra. Y a mí ambas cosas me despiertan.

Últimamente encuentro que el adjetivo "imbécil" es aplicable a más y más gente. ¿Es que estoy rodeado? ¿Estamos rodeados? ¿Seré yo el imbécil?

Me cuesta creer, al menos en este caso, que sea yo el imbécil.

Mierda de paisajistas

A esto lo llaman parque: a losas de cemento y granito, con palmeras que no dan sombra, bancos a pleno sol, cantos rodados gigantes, cubos de piedra artificial y césped que no se puede pisar.

Otros genios los del Ajuntament de Barcelona.

Poli bueno, poli malo. Concursante idiota, concursante más idiota.

Las películas no dejan de enseñarnos cosas. Es lo que tienen los cuentos y las fábulas, que nos dan información sobre cosas que no hemos vivido, incluidas cosas que no han sucedido pero que podrían suceder. Aun así hay que oír los cuentos y ver las películas con precaución para no caer en errores como creer posibles cosas imposibles o directamente creer que personajes que sufren de grave histrionismo, como una de las protagonistas de la serie "El barco", es algo normal y no enfermizo.

Los roles de poli bueno y poli malo nos es muy familiar, incluso el de poli malo y poli peor. Algo parecido sucede en el programa " Adán y Eva": nos ponen delante una cretina y a un cretino. Luego se les une una cretina más y cuando parece que hay buen rollito entre dos de ellos, meten a un cretino más y podrías llegar a pensar que el que es menos idiota es el normal, pero no: no ha dejado de ser idiota desde el principio, solo que es el menos idiota de los cuatro.

Y eso es lo que enseñan este tipo de programas, como en su momento Gran Hermano: que ser gilipollas es normal y hasta se gana dinero siéndolo.

Las películas dejaron de ser inocentes y de ser educativas cuando el productor tenía la intención de darles la mierda que reclamaba el público (lo que me llegué a reír con la escena de "give us our shit" en la película "The interview") y cuando se dio cuenta además que podía utilizarlas para influir en la opinión pública para su propio beneficio, el del productor o sus periféricos, no el del público. Qué enormes destrozos han hecho las películas románticas.

Y programas como Adán y Eva nos enseñan que ser un imbécil es lo normal.

Selección natural y selección social

Si la teoría de la evolución mediante la selección natural (natural de "naturaleza", no de normal) te parece cruel, espera sentado y tranquilo porque ya veo cómo las personas con poder están aplicando lo mismo pero con la sociedad como instrumento. Y lo que es peor, para su su propio beneficio, el de los que tienen el poder, no el de la sociedad en general. Me parece que el concepto de "humanidad" fue un paso intermedio en la evolución humana, no una meta lograda. Se está disipando poco a poco y algunos ya ven a otros como chimpancés, que solo interesan para tareas básicas, comprar y consumir.

Las emociones son un modulador de la comunicación. Nos aportan información no verbal muy importante. No recuerdo cuándo fue la última vez que vi a un político emocionado por la desgracia de otros. En cambio, enfadados y sonrientes muy a menudo, cuando no tienen cara de palo, faltos de sentimientos. Y cada vez que reconozco a alguien inteligente me pasma la frecuencia con la que parecen psicópatas.
Todos los políticos deberían pasar un examen para saber en qué grado lo son y marcar un máximo permitido, porque se nos está yendo de las manos.

El miedo a la inteligencia artificial

Si somos incapaces de hacer programas que no fallen, estate tranquilo.

Si a un chisme que cepilla el suelo siguiendo las paredes y haciendo excursiones aleatorias por tu casa lo llaman inteligente, estate tranquilo.

Estate tranquilo porque no la verás en tu casa, pero sí usada por los estado para vigilarte, para vigilar a los corderitos, y en las guerras.

Prepárarte para cuando Estados Unidos y China no sean amiguitos.

Gilipollas gobernando: hoy, la receta electrónica

Me cuesta imaginar cuánto dinero se ha gastado la General de Catalunya en en la Receta Electrónica y en las tarjetas con banda magnética.

De la tarjeta electrónica diré que el código que contiene se compone de las dos primeras letras de los dos apellidos, los dos últimos dígitos del año de nacimiento, seguido del mes también en dos dígitos, el día, un dígito que indica el sexo y un dígito de control. Es decir algo como el NIF, que luego pasó a ser el DNI, pero más burdo, porque ni tiene la intención de ser único.

Se supone que la receta electrónica iba a facilitar muchas cosas, entre ellas la de tener que ir a la farmacia con las recetas en papel, pero ¡oh!, sorpresa, no.

Si vas a la farmacia con tu tarjetita sanitaria de juguete, te siguen pidiendo la receta en papel.

Y hasta no hace mucho esa tarjeta no servía ni para presentarse en el médico: tenías que llevar la antigua "cartilla", aquel par de tarjetas de cartón.

Del historial clínico centralizado solo diré que si te derivan de un hospital a otro directamente te hacen un historial nuevo a partir de un par de hojas que te dan en el primero. No se entrega ni pruebas diagnósticas ni nada, solo un par de hojas con una descripción general. Quizás en un par de siglos hayan evolucionado lo suficiente como para que su C.I. les permita intentar diseñar algo mínimamente funcional.

Son unos genios en la "Gene". Unos puñeteros cracks.

Empresas incompetentes: CAS Training

Ya hablé hace tiempo del Banco de Santander y la imposibilidad de dejar de recibir en mi domicilio cartas a nombre de otra persona, por incometencia e ineptitud. Y no será por veces que les llamé e incluso llegué a ir a una oficina personalmente. No hubo forma.

Hoy voy a hablar de otra empresa incompetente, pero esta vez, en la gestión del envío de sus correos electrónicos de publicidad.

Un gran error por mi parte fue dar mi dirección de correo a CAS Training, y por ingenuo, además mi teléfono.

No solo me llamaban para cursos y más cursos de formación que no me interesaban, ni por tema ni por precio, si no que ha sido completamente imposible dejar de recibir sus correos, que ahora, por supuesto, ya marco como SPAM.

Si una empresa de formación es incapaz de quitar tu dirección de una lista de correo, imagina cómo será el resto de su gestión y forma de trabajo.

Gobierno abierto y transparencia: que sí, que sí, que lo que tú digas

El Ajuntament de Barcelona puso en marcha la iniciativa "Gobern Obert" con el objetivo de impulsar la participación ciudadana y la transparencia. ¡Ah! Y las palizas por parte de los cuerpos de seguridad a gente anciana y en silla de ruedas en la Plaza de Catalunya que entre otra mucha más se manifestaba pacíficamente, no por los recortes sino por dónde estaban recortando.

Sí señores, sí. Olé sus cojones.


Y no iba a tener coste para los contribuyentes

 El Estado solo recupera el 1,7% de las ayudas a CatalunyaBanc


Hay que tener muy poca vergüenza. Politiquillos de pacotilla y embusteros.
¿Sabrán ni siquiera pelar patatas?

Por si no lo sabías, los errores existen

Es una perogrullada, pero parece que a veces buscamos la perfección en las cosas que hacemos, y la perfección depende de la idea de "perfecto" que cada uno tiene.

Un error no es más la diferencia entre lo que hemos previsto que pasaría y lo que en realidad termina pasando. Los motivos son sencillos: no hemos tenido en cuenta un factor que también influye en el resultado. Entre estos motivos está el de "errar es humano" y es el origen de la mayoría de errores de software.

A diario podemos ver errores por todas partes. La mayoría son inocuos y podemos convivir con ellos con mayor o menor molestia (Microsoft se lleva la palma de lejos).

En el Metro de Barcelona se podía ver con cierta frecuencia pantallas azules de error de Windows, máquinas de entrada que en la pantalla aparecen caracteres extraños. Los errores son algo con lo que convivimos.

Por poner un ejemplo llamativo, aquí dejo algunas capturas de pantalla de la aplicación Apalabrados. No están editadas, son auténticas y me sorprendió ver que incluso en cosas tan sencillas, al menos aparentemente, también ocurran.

Todas corresponden a una misma partida. Quienes hayan jugado a este juego sabrán que para colocar una nueva palabra ésta debe compartir al menos una letra con palabras ya existentes en el tablero. El error ocurrió tres veces, cuando el otro jugados colocó "QUE", "YE" y "DUETO", y no cumplían esta sencilla regla básica del juego.








La solución perfecta a las meadas de perro

La educación de los dueños.

Esa es la solución perfecta para que los perros no meen en la puerta de tu casa: la educación del dueño del perro, algo que no parece abundante.

Por la cantidad de meadas en la puerta de mi casa, calculo que la mitad de la población es gilipollas. Y no voy muy desencaminado si el 30% de los españoles cree que los humanos convivieron con los dinosaurios, que ya es lamentable, pero además un 25% de los españoles cree, atención, que el Sol gira alrededor de la Tierra. Analfabetos perdidos.

Aquí olisquea, aquí levanta la pata y ahí su dueño le deja mear: una imagen muy clara de cómo está funcionando la educación en España, además la ética de la gente, por no llamarlos con un nombre más apropiado: imbéciles.

Luego el gobierno no ve la utilidad de la asignatura de educación ciudadana. Me dan ganas no de hacer un escrache si no de ir personalmente a mear yo mismo a su casa. Pero me contengo, por que yo sí tengo la educación de la que ellos carecen, entre otras tantas carencias que tienen y que me llevaría media vida listar.

Mientras esta gente con perros aprende educación y nuestros políticos se dan cuenta de que la necesitan tanto ellos como los primeros, existen varias formas de intentar evitar las meadas de los perros:

Comienzo con lo que no funciona:

  1. Lejía: personalmente lo he probado y no funciona. Hay quien dice que lo único que hace es atraerlos. Pero doy fe de que siguen meando.
  2. Azufre: ya no hay droguerías, sólo perfumerías, y donde hay productos para mascotas no hay repelentes: sólo productos para quitar el olor.
  3. Botellas llenas de agua: es el mismo remedio que lo de la bolsa llena de agua colgada en una puerta para que no entren las moscas. Sencillamente absurdo.
Estoy probando:
  1. Vinagre diluido: funciona. Basta con rociar con un spray un poco cada unos días y listo: no más meadas.
  2. Zumo de limón: no he necesitado probarlo.
  3. Infusión fuerte de pimienta: no he necesitado probarlo.
Y a nadie le gustan más los perros que a mí.

¡Toma ética de la Unión Europea!

Europa dará dinero a los países de los inmigrantes para frenar el éxodo. (El País)
"Bruselas ofrecerá más recursos a países como Túnez, Sudán o Egipto para que controlen mejor sus fronteras"

La Unión Europea dará dinerito a países que no son ni siquiera el origen de los inmigrantes ilegales, sino los países desde donde salen a morir en el Mediterráneo, y no para ayudar al desarrollo de los de origen, parece que eso no les conviene, no interesa que se desarrollen y sí que permanezcan en la puta miseria, y así seguir explotándolos, como en los mejores tiempos coloniales, pero sin gobernador. En cambio el destino de esas ayudas son para nada más y nada menos que el control de las fronteras de los países desde donde se suben a cualquier cosa que flote para poder llegar a Europa, si no mueren antes ahogados.

Así abordan los políticos europeos el problema. Esta es su falta de luces, su amplitud de miras, su ética. Es vergonzoso. Dan ganas de meterlos en una patera y haces pasar por lo mismo, y aun así me temo que encontrarían cualquier excusa para no ver la realidad o decir que no la ven. Puro cinismo.

No solo los políticos españoles no vales ni la mierda que cagan: los europeos tampoco.

El curioso caso muchas empresas informáticas

Cuando contratas un trabajo, un programa, a una empresa informática, su objetivo es ganar dinero con ello, pero se sobreentiende que la empresa tiene la capacidad adecuada y es competente. Con frecuencia no es así y hacen autenticas chapuzas que luego se pagan resolviendo las incidencias (eufemismo de "problema") que causa aquella chapuza. Y los empresarios que las contratan no lo ven o no lo quieren ver.
Solo conozco una gran empresa, por tamaño, en la que si una " incidencia" ocurría más de tres veces en un mes pasaban a catalogarla como problema a resolver de forma definitiva, no sólo el problema en sí sino la causa.
El resto de empresas se dedican a pagar por contratos de "mantenimiento" que solo resuelven las "incidencias". Un negocio redondo: le cobras por la chapuza y luego por los problemas que ocasiona la chapuza.
Pero no acaba aquí el cuento. Cuando el cliente pide una modificación del programa se hace otra chapuza sobre la chapuza original. Y tras cada chapuza es más complicado hacer una mínima modificación, o nueva chapuza.
Esto, unido a la total ausencia de documentación y a la "rotación de personal" (eufemismo de "los programadores se marchan quemados de trabajar a contrarreloj para hacer y mantener las chapuzas y se llevan con ellos el conocimiento de las chapuzas y cómo funcionan"), termina en un programa monstruo que no hay forma de modificar una línea de código y saber a qué afectará.
Algunas empresas, como la que me refería antes, reaccionan tarde y le piden a la empresa de las chapuzas, que documenten los programas. No hace falta ser muy listo para saber cómo va a ser esa documentación: otra chapuza que no servirá para mucho. Y el cliente será incapaz de darse cuenta.
Todo esto muy a menudo con el agravante de que el cliente ni sabe lo que necesita ni cómo es su forma de trabajo o ésta esta lejos de ser óptima, a veces incluso es incoherente.
Esto apenas ocurre en las empresas bien gestionadas que se hacen sus propios programas o tienen un control adecuado del que encargan. Otro caso a parte es el de las empresas con departamentos de programación pero a los que otros departamentos actúan como el tipo de clientes irresponsables que mencionaba antes.

Ciudadanos: con otro par de cojones y el IVA

¿Pero los productos de lujo no los tocamos, verdad?
Eso sí, una caramelito: un "complemento salarial" que puede desaparecer en cualquier momento que mejor les convenga. Muy bonito, sí. Pan para hoy y mañana lo que les dé la gana.
Y lo adornan con nada más y nada menos que con la incoherencia "El objetivo es recaudar más pagando menos”. ¿Pagando menos quién? ¿Hasta cuándo y en qué condiciones?
Y te meten estas perlas entre otras propuestas coherentes, como la homogeneización de impuestos en Europa, que les parece tan sencillo.

¿Placa con el número de identificación? Claro, claro...

En la manifestación contra el TTIP, que en Barcelona partía de la Pedrera y terminaba en la plaza Sant Jaume, he podido comprobar con estupor como el Ajuntament de Barcelona estaba bordeado con una cinta de plástico para que nadie se acercara y, tanto delante como detrás de su puerta, guardias urbanos con gafas de sol y bien equipados para una guerra.

En cambio, en la la puerta de Generalitat de Catalunya, había una doble valla metálica formando triángulos y un mosso d'esquadra antidisturbios con pasamontañas cada dos metros, también súper equipados, con las mangas remangadas mostrando los antebrazos, y de brazos cruzados.

Lo curioso de estos dos cuerpos de seguridad en ambos lados de la plaza Sant Jaume es que ninguno llevaba ninguna placa de identificación, no al menos por delante, que es donde debe verse. Sí, sí, sí: con sus dos cojones y sus dos ovarios, que también había mujeres entre ellos.

La Policía Nacional ya está obligada a llevar esta placa que lo identifique, aunque con un tamañito más pequeño que el que recomendaba la defensora del pueblo, y la Generalitat de Catalunya, creo recordar, había dicho que también adoptaría esta medida, que protege a los ciudadanos de posibles abusos como los que vimos, al menos yo horrorizado, en las manifestaciones de Madrid. Aún recuerdo a un hombre inmovilizado en el suelo, boca abajo, por un policía nacional, mientras otro policía nacional, sin venir a cuento de nada, le apretaba los ojos con los dedos: tal cual.

Bien: ahora puedo afirmar que esa medida de protección de la ciudadanía no se está aplicando en Catalunya.

Tenemos unos políticos que no valen ni la mierda que cagan.

César Alierta ni aprende ni tiene vergüenza

Nada: que no hay forma. César Alierta, presidente de Telefónica, sigue pretendiendo que empresas que generan contenidos en Internet y obtienen un beneficio deben pagarle, como Google o Facebook. Erre que erre, cabezón.

Lo mismo que si tu compañía eléctrica te cobrase según el beneficio que tengas. Según enchufes una tostadora o una lavadora sus fabricantes deberían pagar a la compañía eléctrica. Es absurdo.

Ponte fibra óptica (aunque no la necesites)

Movistar triplicará la velocidad de sus clientes, de 100 megabits por segundo a 300 mientras los instaladores cobran sueldos de miseria.

Pero miseria a parte por un brevísino momento ¿en realidad necesitas 300 mbps? Para que te hagas una idea de lo que son te diré que mi ADSL es de 12, pero por "cosas de la línea" solo llegan 10, y veo perfectamente video en streaming y descargo archivos a una velocidad más que razonable.

¿Para qué iba a instalar fibra óptica? Para tener una velocidad que no necesito y a coste de la desgracia de otros. No, con lo segundo no, y lo primero tampoco. No necesito más de lo que necesito, pero hay gente insaciable que no puede dejar de tener lo último: el televisor, el coche, la fibra optica...pobres.

TTIP: ¿Solo beneficia a las empresas privadas?

Bueno, bueno, bueno. Yo creía que el principal problema del TTIP era la opacidad con la que se está negociando, de espaldas a los ciudadanos, algo que ya de por sí es escandaloso, pero no: es aún peor.

Basta buscar tan solo un poco para darse cuenta que es la misma política que viene asolando las democracias y el poder de decisión de los estados y por lo tanto de los ciudadanos: más de la misma mierda que estamos tragando en favor de corporaciones y multinacionales.

No.

Coca-Cola: ¡Zas! En toda la boca

El Tribunal Supremo anula el expediente de regulación de empleo (ERE) de Coca-Cola.

Pero eso no implica que Coca-Cola vaya a readmitir a los trabajadores porque ya ha cerrado las plantas de embotellado, y la situación de los trabajadores pasa a ser de despedido improcedente.

Lo cual sigue siendo inadmisible. Coca-Cola no ha tenido responsabilidad social y, a pesar del zas de la justicia, ha conseguido lo que quería: cerrar las plantas de embotellado aunque a un precio mayor del que pretendía, y todo a pesar de tener beneficios. Es lo que tiene la avaricia, que te hace perder clientes.

Por eso seguiré evitando los productos de Coca-Cola. Antes prefiero agua, pero no Aquabona, que es de la misma marca

Artículos para subnormales

Ni "miedo" ni "nunca": palabras que te arruinarán una entrevista de trabajo.

Realmente cada día creo más en que hay un grupo de gentuza que se dedica a averiguar cómo exprimir más al resto, como si fuéramos ganado.

Entre esa gentuza, a la me refería en otro post anterior, y yo debe haber otra gentuza servil a la que me gusta hablarnos de nuevas chorradas e imbeciladas con aura modernilla y de cómo mejorar tu vida, cómo estar más sano físicamente, como sobrellevar lo insoportable y demás perlas.

El diario El País nos deleita con el articulo del inicio de este post. Básicamente indica qué debes decir y qué no para dar una buena imagen en una entrevista de trabajo. Da igual tu currículum: lo importante es que no digas "nunca" ni "miedo". En cambio hártate de decir "reto" y "confianza", que verás que bien te va.

Es la trivialización de las cosas, los consejos milagrosos, pero cortos, de autoproclamados expertos, de cuidar con mimo a qué lado debe caer el flequillo del pelo aunque el sobaco te huela a tigre.

Son consejos para idiotas de parte de subnormales.

Hay que ver como ha cambiado El País entre antes de la crisis y ahora. Hay que tener muy poca vergüenza.

Ya dejé de comprar ese diario y creo que voy a dejar de leerlo.

Si no sabe distinguir entre dos botones...

Verborrea, mucha verborrea, pero al final lo mismo.

Hay detalles que son una muestra de incompetencia. La del candidato a presidente de España por el PSOE, Pedro Sánchez, es para enmarcarla: ha votado a favor de la reforma de la ley del aborto, por error, o incompetencia, o por no estar en lo que tiene que estar.

¡Toma ya! El exministro de economía y hacienda

Rodrigo Rato regularizó su patrimonio en 2012 con la amnistía fiscal (El País)

"No tengo obligación de dar información sobre este asunto. Es un tema personal", ha dicho el ex ministro de economía (2000-2004), expresidente de economia y hacienda (1996-2000), expresidente del Fondo Monetario Internacional (2004-2007), expresidente de Bankia (2010-2012) y vicepresidente primero del gobierno (2003-2004).

Este es el tipo de personas que han dirigido y dirigen la economía, con una cara dura como el diamante.

La evolución de la inteligencia del ser humano.

Partamos de que hay gente buena y gente... no tan buena. Asumamos por un momento que la teoría de la evolución no es una teoría si no un hecho.

Reconozcamos que por selección natural cada vez hay personas más inteligentes que otras y que esa diferencia en inteligencia será cada vez mayor.

Asumamos que todos queremos vivir lo mejor posible, algunos de forma honrada y otros... no tan honrada.

Aceptemos que criamos vacas no para su propio beneficio sino para el nuestro.

Aceptemos que esas personas más inteligentes terminaran agrupándose y organizándose y mantendrán al resto como vacas, aunque estas vacas son más inteligentes que las vacas lecheras, por lo que necesitan saber qué hacen y donde lo hacen, qué dicen, cúando lo dicen y a quién se lo dicen, no vayan también a organizarse y revelarse, fastidiándoles su buena vida.

Si teníamos poco con EEUU, ahora Francia

La inteligencia francesa podrá ver datos privados sin autorización judicial. (El País)

¿Se entretendrá también la "inteligencia" francesa con las fotos picantonas que se envían los enamorados?

¿Crearán su propio Guantánamo en alguna de sus islitas?

Porque tengo que decir que Francia está siguiendo exactamente los mismos pasos que Estados Unidos. Los mismos.

La perla del asunto: se realizarán bajo control político y administrativo, pero no judicial. ¡Toma ya! ¡Patadón a la separación de poderes!

Liberté, égalité et fraternité! Je suis Charli.

Por qué evito los McDonald's y Coca-cola

Las empresas se crean para ganar dinero: no son ONG's. Es una perogrullada tener que decirlo, pero que nadie piense que no soy consciente de ello.

Las empresas también forman parte de la sociedad y por eso también deben cumplir las leyes.

Las empresas además proporcionan beneficios a la sociedad.

Pero no solo eso. También tienen una ética.

Las próximas navidad es, cada vez que escuche aquella cancioncilla de Coca-Cola "Al mundo entero quiero dar un mensaje de de paz..." me acordaré de las plantas de embotellado que ha cerrado a pesar de tener beneficios y haber tenido la posibilidad de haber hecho lo mismo, mucho mejor y sobretodo sin joder a tanta gente y de golpe. Sin duda me acuerdo de cómo hace las cosas Coca-Cola, y no solo la bebida, también cualquiera de sus otros productos.

Con McDonald's pasa lo mismo. El IVA se paga donde se consume el producto, por eso los extranjeros están exentos de pagarlo aquí pero tienen que pagar el correspondiente en su país, donde van a consumir ese producto. Pero en cambio no se les exige a las empresas pagar los impuestos en el país donde se genera su beneficio. McDonald's escandalosamente los declara en paraísos fiscales. Muy poco ético, pero legal. Y ahí están poniendo orden nuestros políticos con el cuajo y la hipocresía que tanto les caracteriza.
Luego McDonald's tiene una fundación que le permite pagar menos impuestos, pero no es a cambio de nada: hay un beneficio social y por eso se le permite pagar menos.

Por eso, siempre que puedo evito los productos de estas dos compañías, y lo seguiré haciendo mientras se comporten de forma tan poco responsable con la sociedad.

Para esto sí hay dinero en Barcelona

Movistar cobra por el contestador automático: piedras en su tejado

La incompetencia de los directivos de muchas empresas, en especial las de telecomunicaciones está llegando a un un extremo que se adentra en la esquizofrenia.

Movistar cobra por el servicio de contestador automático en las llamadas. ¿Por qué?

Muy sencillo: cuando la llamadas nacionales tenían un coste por llamada a las empresas de telefonía les convenía que quien llamara estableciera comunicación, contigo o con el contestador. De esa forma cobraba una llamada aunque tú no pudieras atenderla. Todos salíamos ganando: la empresa cobra una llamada y a tú te enteras de lo que te querían comunicar.

Lo mismo con la llamada en espera: la compañía podía cobrar por dos llamadas aunque tú sólo pudieras estar hablando con una a la vez.

Pero resulta que ahora, con las tarifas planas, ya no les resulta rentable, así que en lugar de buscar cómo ofrecerte algo que necesites, te empiezan a cobrar por cosas que antes eran un regalo, de conveniencia, pero un regalo.

El resultado es que servicio que antes era gratuito y ahora me quieren cobrar, es un servicio que doy de baja. Así de claro.

Y que sigan así, que sigan. Luego se quejarán de Whatsapp, Viber o Skype. Qué ascazo, de verdad. Menudos estrategas.

Mis aventuras con Ono

Ya emerdado en domingo con las comañías de telefonía me decido a saber por qué no aparece en mi teléfono fijo el número del que llama y siempre aparece "llamada".

Llamo al 1400 y oigo una locución con ofertas y que si mi llamada es para otro tema, que espere. Espero y lo que vuelve a sonar es exactamente la misma locución. Me espero de nuevo, no vaya a ser que la hubiera entendido mal y esta vez presto especial atención. Vuelvo a esperar y la locución se repite. Y podría haber estado oyendo la misma locución hasta cumplir los setenta: hay que ser muy inútil, y en el teléfono de atención al cliente.

Elijo una de las opciones comerciales y le explico a la chica que me atiende que no quiero nada comercial, pero que no me ha quedado otra opción y que si puede pasarme con la persona adecuada para el problema.

Me dice que si he hablado con mi técnico de fijo, le digo que no, que he llamado al teléfono de atención al cliente. Me dice que no pasa nada y que ella misma me pasa con él.

Me pasan con un muchacho, le explico el problema y que según había encontrado en los foros de Ono, es algo que ya viene activado por defecto.
El muchacho me responde que no, que es un servicio que se activa a demanda del cliente y que hace dos meses pasó a ser un servicio "premium" que cuesta un euro al mes.

Le pregunto si está de coña y me responde que no.

Le digo digo que quiero hacer un queja y me pasan con alguien, pero sólo se oye ruido de oficina de fondo y alguien tecleando. Y por mis cojones me espero diciendo "¿hola? ¿hola? ¿hay algún ser vivo al otro lado?" durante un buen rato largo.

Y finalmente cuelgo y vuelvo a llamar, afortunadamente esta vez aparece otra locución y me atiende una chica que me confirma que el servicio pasó a ser de pago hace dos meses y del coste.

Me dice que toma nota de la queja.

¿Y mi número de queja que acredita que la he realizado? Le insisto en que quiero hacer la queja y que quiero dejar constancia en ella de que ya me di de baja del servicio móvil por otros problemas y que sólo necesito tener un par de problemas más con el fijo para darme de baja también de él. La chica me dice que espere un momento que tiene que consultar con su supervisor.

La muchacha me dice que su supervisor le autoriza a hacerme un descuento por el importe del servicio de identificador de llamada durante los próximos doce meses, a lo que le contesto que no, que lo que quiero es hacer la queja y tengo que pedirle expresamente que me dé el número.

Es una vergüenza. Empiezo a pensar que no se trata de Movistar, Jazztel, Orange u Ono, sino que todas las compañías de telefonía nos tratan de gilipollas.

¿Lo siguiente qué será? ¿cobrar por la identificación de llamada también en los móviles?

Mis nuevas aventuras con Yoigo

La excusa habitual en un muchas empresas es que "el sistema informático no funciona ahora mismo", y en ocasiones me lo creo, pero en otras suena a la excusa que sirve para justificar cualquier incompetencia.

Hoy me despierto y veo que en mi móvil no aparece "Yoigo" como red móvil, sólo un vacío.

Me llamo a mi teléfono fijo pero ni siquiera se establece la llamada: se corta sin haber sonado. Llamo al 622 y lo mismo.

Llamo al 622 622 622 desde mi fijo y me hacen verificar que la configuración del móvil es correcta, y ya lo era. A pesar de que no aparece como conectado a la red de Yoigo me piden que vuelva a hacer una llamada y me vuelvo a llamar a mi fijo. El teléfono no suena, pero sí mi contestador. Ni en Poltergeist tenían tantos problemas.

Entonces es cuando me piden lo que suena a la excusa estándar de las compañías de telefonía móvil: "pruebe la tarjeta SIM en otro teléfono, porque a nosotros nos aparece todo correcto". ¿Quien no tiene dos o tres móviles más en su casa?

Además, ese "nos aparece todo correcto" a mi me da muy pero que muy mala sensación. Es como cuando tras un accidente aéreo te dicen que el avión había pasado todos los controles y aún así se estrelló, con lo que te queda la duda certera de que algo no están comprobando o no lo están haciendo bien para que "estando todo correcto" haya sucedido.

Recuerdo entonces que aún tengo mi antiguo teléfono y les digo, calmadamente, que lo probaré y les llamaré. Pero resulta que mi antiguo teléfono no usa nano-SIM.

Cojo de nuevo mi móvil y ¡oh! aparece la cobertura de Yoigo. Me llamo a mi teléfono fijo y suena maravillosamente. Cuelgo y el teléfono de fijo deja de sonar, vamos, lo normal. Pero un segundo después vuelve a sonar el fijo, miro el movil y yo ya había colgado. Extrañado pienso "está coincidiendo con que alguien me está llamando". Pero descuelgo y sólo oigo silencio.

Les llamo de nuevo y les cuento lo que ha pasado y que no puedo probar la tarjeta SIM en el otro teléfono y me dicen que es necesario hacerlo y que puedo ir a una tienda de Yoigo.

Les pido qué tienda tengo más cercana un domingo y me dicen una, que por su puesto no abre en domingo.

Esto es tecnología. Esto son compañías serias. Aburrido no me tienen, de verdad.

¿Para cuándo una legislación de la banca?

Si tan importante es la banca en el sistema económico y por lo tanto social ¿cuándo nuestros políticos van a legislar para evitar sus desmanes y hacer que asuman la responsabilidad cuando no cumplen con su función, penando sus desmanes e incompetencia igual que se hace con otros sectores? 

¿Cuándo?

El País: titulares anzuelo

Cuando el diario El País publica "YouTube ofrecerá sin publicidad todos sus vídeos a finales de 2015", miente. Porque media verdad es una mentira.

No dicen que YouTube ofrecerá los vídeos sin publicidad siempre que pagues por ello

Feo. Periodismo del feo, feo.

A parte, YouTube da al traste con la exitosa estrategia de Google: te muestro anuncios que te pueden interesar y lo hago sin molestarte. Porque YouTube meterá anuncios entremedio de los vídeos, no simples rectángulos con publicidad.

Ya sabía yo que Larry Page era mejor dirigiendo. Cuánto le echo de menos.

¿Qué hay que ser para decir esto?

Ana Pastor, Ministra de Fomento: “Si hay un transporte público rentable es el AVE”

Después del informe en el que solo dos lineas de alta velocidad en el mundo son rentables económicamente, nuestra querida, amada, apreciada, alabada y competente ministra tiene los santos cojones de decir no solo que "Si hay un transporte publico renta es el AVE", no. Además apuntilla que serán rentables en dos años: con otro par de cojones.

Nuestra ministra cuatro-cojonera será muchas cosas pero ninguna de las que le obliga su cargo, entre ellas responsabilidad.

La inversión de España en líneas de alta velocidad, solo por detrás de la China (¡!), es desmesurada. Me parece perfecta la interconexión territorial y aún más si es con transporte público, pero debe ser a precios que sean útiles a la mayoría de la población, si no no es un servicio público. Creo que las lineas de tren tradicionales deberían ser para trayectos dentro de una misma comunidad y las líneas de alta velocidad para el resto. Pero eso no es posible por los precios del AVE.

Pero lo peor está por venir. Los servicios estatales deficitarios tienen como objetivo beneficiar a la ciudadanía, aunque sean deficitarios, porque su objetivo no es obtener beneficios económicos sino sociales.

Cuando se termine la privatización de RENFE y cada compañía ponga sus precios ¿bajarán? Lo dudo espectacularmente.

Al menos tuvieron la prudencia de no privatizar la infraestructura, las vías, para no descalabrarse como les pasó en el Reino Unido donde después de privatizar las tuvieron que volverlas a privatizar porque las empresas propietarias estaban dando que se cayeran a trozos, provocando accidentes: muy grave.

Y así vamos. Estos son nuestros político y lo rebién que lo hacen, desmintiendo verdades.

Ole Ana, ole con ole y olé por tus cuatro cojones.

"Mantenedlos entretenidos con tonterías" (segunda parte)

Twitter: si te gustan los chistes te encantará, porque llegan a borbotones entre publicidad.

Se suponía que Twitter me iba a permitir recibir información interesante, de primera mano, concisa y más fidedigna.

La realidad es que prácticamente solo recibo chistes y costillas graciosas, pero muy poca información realmente interesante.

Lo último fue ver a la Guardia Civil hacer un ridículo espantoso y dejar a la vista de todos en qué cositas se les va también a ellos el tiempo, solo que mi tiempo es mio y gratis y el de la Guardia Civil lo pagamos entre todos.

Además en Twitter tienen la delicadeza de permitirte cerrar los anuncios y, cuando lo haces, una de las opciones que te dan para que uses de respuesta es "demasiados anuncios".

Todo esto sin tener en cuenta que nadie garantiza qué uso hace Twitter de tu relación con el resto de usuarios, a quién sigues, quién te sigue, qué retuiteas o qué marcas como favorito: una información tan jugosa como la de Instagram.

Así que también me he dado de baja de Twitter.

"Mantenedlos entretenidos con tonterías"

He "desactivado permanentemente" mi cuenta en Instagram. Yo quería borrarla, pero Instagram, propiedad de Facebook, dice que elimina todos los datos de tu cuenta, pero no podré volverme a dar de alta con el mismo usuario. Ya ves tú: ahora que les dejo les soy persona non grata, o al menos mi dirección de correo electrónico. Rencorosos.
Pero voy al grano: ¿por qué dejo de usar Instagram?
Motivo 1: no me aporta nada o tan poco que para mí es una perdida de tiempo. Prefiero dedicar mi tiempo a cosas más constructivas.
Motivo 2: representa lo peor de Facebook. Toneladas de fotos de pies, zapatos, selfies, platos de comida y "mira en qué sitio más chulo estoy" o "mira con quien estoy". Todo tan superficial y que me interesa tan poco...
Ya me di de alta por probar, y después de algo más de un año no me equivocaba en mi juicio inicial.
Motivo 3: cansancio de tanta notificación. Lo sé: se pueden desactivar. Me interesan las notificaciones de lluvia, de que tengo nuevos correos electrónicos o llamadas perdidas pero no que a un desconocido le guste una foto cuadrada de baja calidad, con filtros, para que no parezcan lo que son: fotuchas.
Motivo 4: privacidad. Instagram ya hizo el intento de vender tus fotos sin tu permiso y los usuarios se le echaron al cuello. Pero es que no tienes ni idea de para qué usa Instagram no solo tus fotos si no a quien haces un "follow", de quién te haces "follower" o tus comentarios.
A ti te puede dar igual porque no tienes nada que esconder, yo tampoco, pero me tocan las narices los listillos, y si son fisgones, más. ¿Te has preguntado de dónde proceden los beneficios de Instagram? ¿Los tiene? Y si no los tiene económicos, ¿que clase de empresa es entonces y a qué intereses sirve?
Motivo 5: cansado de que empresas me hagan un "follow". Se supone que quien me siga y a quien sigo tenemos un interés común, pero yo no me di de alta en Instagram para recibir publicidad.
Motivo 6: el nivel de inteligencia reinante entre sus usuarios, o al menos con muchos de los que he tenido contacto en Instagram está muy por debajo de lo que considero enriquecedor.
Motivo 7: mientras uso Instagram no estoy haciendo muchas otras cosas que sí me intetesa hacer.
Por todo esto, cierro mi cuenta en Instagram y adiós. Ahora tengo más tiempo.

El significado de las palabras y los políticos

Hace unos días veía un vídeo en el que se les preguntaba a un grupo de personas sobre qué creían que significaban algunos emojis que se utilizan en aplicaciones como Whatsapp. La conclusión es que la interpretación es muy diversa, en absoluto común ni concreta, todos especulaban en base a su cultura y su experiencia.

Es decir, un mismo símbolo significaba distintas cosas para distintas personas.

Y eso es un problema, no con iconos graciosos, pero sí cuando pasamos de iconos a palabras, como hacen los políticos cuando utilizan salvajes eufemismos y un uso intencionadamente confuso y poco concreto.

O sea, que cuando un político habla de algo y usa esa estrategia para meterte por el culo un palo de un metro, tú sigas pensando que está diciendo algo coherente. Y no lo es.

A los políticos no sólo se les debe exigir la verdad, además se les debe exigir que la expresen con precisión, sin eufemismos, justo lo contrario de lo que hizo y hace el gobierno actual de España cuando subió el IVA.

Por que cuando dentro de dos décadas alguien lea esas declaraciones y los registros del Congreso de lo Diputados no sabrá de qué narices estaban hablando, porque el significado de las palabras no corresponderá con el del momento en que se lee.

Eso ya pasa de forma natural con la evolución del lenguaje. Basta con leer Tristan e Isolda en u versión original, que es como para no enterarte de la mitad si no es con la ayuda de información adicional que nos diga qué significaban muchas de sus palabras.

Pero una cosa es la evolución natural del significado de las palabras y otras permitir que los políticos "usen" el lenguaje para hacer "eso" en su propio beneficio.

Si lo que tienen son problemas de expresión oral o escrita, que estudien, que falta les hace para las barbaridades que dicen con palabras que en absoluto se corresponden con los hechos.

Y no solo lo están haciendo los políticos españoles.


El chip de IBM y el Human Brain Project

Por una parte, el Human Brain Project recibe un jarro de agua fría por sus expectativas poco realistas en la investigación del funcionamiento del cerebro humano y su imitación mediante ordenadores.

Por otra parte, IBM sacó al mercado un chip que "simula" el funcionamiento del cerebro humano (último punto del artículo de El País).

¿En qué quedamos?

La respuesta es clara y cristalina como agua: IBM es una compañía comercial y necesita vender, aunque sea exagerando y dando una falsa idea: que en un chip del tamaño de un sello se pueda reproducir el funcionamiento de un cerebro o ni siquiera algo similar.

Y digo esto sin tener más información al respecto porque ya me parece un falta de rigor suficiente como no interesarme más por el producto si de entrada ya es así de sensacionalista, por no decir falso.

Me recuerda a todos esos productos que prometen lo que no hacen, productos con un aura comercial que intenta darles cualidades que no tienen.

Pero ahí está IBM con dos cojones vendiendo crecepelos. Para recochineo el chip se llama "TrueNorth" (NorteVerdadero).

Obteniendo información de ti y lo que haces

Facebook abrió la puerta a que cualquiera pudiera publicar sus intimidades al mundo entero. Es grave, pero para los exhibicionistas ha sido el paraiso que los demás hemos sufrido, con fotos de qué come, de dónde está, con quien está y lo bien ensayadas que tiene las poses en todas las fotos.

Si eso me parece grave y molesto, es sólo la punta de lo enorme que es el problema. Y lo llamo problema porque lo es y muy serio.

La cantidad de aplicaciones para móviles que te ofrecen "poder compartir" lo que haces no tiene fin. Y nadie parece preguntarse qué hacen esas aplicaciones además "de compartir". Es un información muy jugosa para estudiar tus preferencia, tu actividad y tu comportamiento. Bienvenido al gran hermano.

Aplicaciones tan aparentemente inocuas como "Smart remote" permiten a la empresa propietaria saber qué ves y cuándo lo ves.

Hasta ahora estas empresas necesitaban instalar en un grupo de muestra de usuarios un aparato que registraba qué canal de televisión veías, cuándo, y durante cuánto tiempo: un estudio de mercado. Ahora no les hace falta: con una aplicación se enteran de todo y lo peor es que tú te crees que te están haciendo un favor, porque es gratis.

Cualquier aplicación que envíe información desde tu móvil a cualquier otro sitio está enviando información de ti y tus actividades. No digo que todas esas empresas sean diabólicas pero sí que utilizan o pueden utilizar esa información sin pedirte permiso y reaccionar en base a esa información para su propio beneficio, no el tuyo. Lo que asusta que es esas empresas pueden tomar decisiones, y lo hacen, sin que tú te enteres.

Las simples "tarjetas" de Google que te dicen cuánto tiempo tardarías en llegar a tu casa están dando mucha información a Google sobre tus actividades. Bueno, el lema de Google es "No seas malo", pero Larry Page ya no está al mando. Una persona cuyo interés era científico ya no está al mando. Ahora está al mando una persona con interés comercial. Y el interés comercial no es lo mismo que tu propio interés.

Lo último son las aplicaciones para ver lo "sano" que estás. Cuánto caminas y a qué hora. No ha bastado con que nos metan con calzador lo de "haz deporte"; además ahora saben no sólo si lo haces sino cómo y cuándo.

¿Alguien ha visto que se legisle esto?

La Unión Europea hizo un intento, por no llamarlo paripé. Alemania se escandalizó por auténticas tonterías mientras tenían un boquete del tamaño de Saturno por el que estas empresas recopilan y analizan tu vida y hábitos.

En buenas manos no es necesariamente malo, pero es que está en manos cuyo interés es púramente económico y ya sabemos lo que ocurre cuando el interés del consumidor queda sepultado por el interés económico, como aseguradoras con cláusulas que les permiten buscar los tres pies al gato para no pagar, mutuas que tienen unas preciosas y eficientes salas de espera para el médico de medicina general pero que si tienes algo más serio no te envían a la sanidad pública, la obsolescencia programada... La lista no termina. Y a nadie le está importando, incluyendo a nuestros políticos, lo que nos da una clara idea de tu capacidad y competencia para los cargos que ocupan.

Publicad, malditos, publicad. Verted vuestra vida en las manos de empresas privadas que no dan explicaciones, ni están obligadas a hacerlo gracias a los políticos que tenemos, y no tardaremos en ver en el futuro cómo esa información es utilizada en contra nuestra y sin ni siquiera saberlo.

Publicad, alegremente, publicad: todo.

Los primeros en derrochar

Ser el primero en adoptar una nueva tecnología tiene sus inconvenientes, sobre todo si no está madura.

En España nos hemos estrellado con la TDT. En otros paises se dieron más margen para sustituir la antenas analógicas por las digitales. 

Pero en España nos gusta destacar y nuestros políticos nos hicieron correr para cambiar nuestras antenas bajo la amenaza de quedarnos "sin tele", una amenaza de poco peso si tenemos en cuenta la bazofia con que nos amenizaban la vida tanto televisiones públicas como privadas.

Pero todo el mundo corrió a cambiar su antena y a comprar el maravilloso aparatito de la TDT.

El resultado pocos años después es que tenemos que volverlas a cambiar para dejar más espectro radioeléctrico para la telefonía 4G y los nuevos formatos de televisión de mayor resolución.

¿Y con los antiguos decodificadores de TDT qué hacemos? O seguir con ellos y decir adiós a las modas tecnológicas o tirarlo y gastar de nuevo dinero en otro aparatito nuevo.

Seguir el consejo de tontos respecto a nuevas tecnologias es peligroso,  sobretodo para tu bolsillo.

Otro ejemplo es el de las televisiones "inteligentes" (ver artículo al respecto).
Pueden ser hasta 400 euros más caras que una televisión normal, cuando un simple ChromeCast de Google puede hacer "inteligente" cualquier televisión por 35 euros.

Algo similar ocurrió con los Blue Ray. Nos vendieron que eran muchísimo mejor que los DVD, cuando la realidad era que pocos iban a notar la diferencia teniendo el televisor que tenían y a la distancia que lo veían.  Incluso reutilizaron uno de los antiguos argumentos para vender DVD's para que compraras un Blue Ray:  vendrán mucho mejor editados, con contenidos extra y una experiencia mucho mejor para el espectador.

El resultado es siempre el mismo: cajas de plastico malo, carátulas de papel, sin libreto, con un menú de pena, fotos en baja resolución como "contenidos extra", como mucho dos idiomas para elegir y la obligación de tragarte al inicio la publicidad que les de la gana sin poder saltártela: en conjunto una desgracia.

Porque lo importante no es tener lo último en tecnología sino saber elegir objetivamente la mejor para tus intereses.

"El Gobierno ve mala fe en los vídeos de ONGs sobre agresiones a migrantes en la valla de Melilla"

"El Gobierno ve mala fe en los vídeos de ONGs sobre agresiones a migrantes en la valla de Melilla"

Cuanta razón tiene el gobierno. Agredir a cualquiera es muy feo pero ¿además a un inmigrante? Feísimo. Se ve muy mala fe por parte de la Guardia Civil.

Pensar así sería lo lógico para una mente sana, pero la del gobierno no lo es.

Donde en gobierno ve mala fe no es en la Guardia Civil,  sino en las ONGs que denuncian lo que lo inmigrantes no pueden denunciar por su situación.
Lo mejor de todo es la excusa:

[las imágenes en las que se ven supuestas agresiones dela guardia civil a los inmigrantes "no pueden anular" otras en las que "se pone de manifiesto la humanidad y cuidado" con los quelos agentes vigilan las fronteras]

Es decir, si yo a veces te demuestro humanidad eso me excusa cuando te agredo.

¿Qué clase de mierda de argumento es ese?

Que haya flores en el comedor no excusa que haya una mierda en la cocina, y aún menos si cabe cuando quien probablemente coloca las flores no es la misma persona que deja la mierda.

La Delegación del Gobierno en Mellilla están entrenando fuerte, como se puede apreciar en esas declaraciones, para unirse al circo que ya abanderan otros de ideas afines y absurdas.


Exagera, que siempre habrá un ignorante que se alarme

http://elpais.com/elpais/2014/09/15/buenavida/1410799521_951286.html

Tecnópatas. Con este curioso adjetivo se denomina en este artículo de El País a quienes hacen un uso frecuente del móvil. Exacto, con el sufijo "-pata", de adicción.

Según El País resulta que hacer un uso frecuente del móvil es un síntoma de esa adicción, y por "frecuente" se entiende "más frecuentemente que cuando no se consultaba tanto".

Es como si alguien del siglo XIX nos calificase de "bombillópatas" por usar tanto la iluminación artificial en lugar de usar unas velitas o, mejor aún, irnos a dormir cuando se pone el sol como las gallinitas. Es absurdo hasta hacerte perder la voz de gritarlo.

Las misma idiotez se dijo de "los ordenadores" y los "peligros" de los niños que se "pasaban muchas horas ante el ordenador". Seguramente les pareciera mejor hacerlo ante la televisión, que por entonces ya dejaba mucho que desear comparado con la infinita variedad de información que ofrece Internet y de muchísima más calidad.

Es cierto que alguien puede hacer un abuso de cualquier cosa, pero dudo mucho que sea la mayoría.

Por ejemplo, yo ahora mismo, mientras escrito esto, le parezco a muchos que estoy chateando cúando la realidad es muy distinta: advertir de los artículos sesgados y amarillos de El País.

Siempre hay un cretino dispuesto a poner el grito en el cielo ante un cambio de hábitos sin tener en cuenta por qué se produce y por qué la gente lo encuentra útil, prefiriendo enarbolar una antorcha mientras hacen una pira donde poner a los de nuevos comportamientos " raritos".

El artículo ofrece perlas de este calibre al referirse al móvil: "Por un lado, nos está proporcionando un acceso instantáneo a personas e información. Pero, por otro, nos está deshumanizando.". Ahí es nada.

El País tiene ya un cierto historial de artículos sensacionalistas que hace tiempo pasaron la línea de la vergüenza.

De verdad, este artículo, en el mejor caso, va a causar que pobres ignorantes se preocupen innecesariamente de sus hijos o parientes a la vez que les incordian con estos erróneos argumentos.

Ni que usar un móvil fuese equivalente a chutarse heroína, o encender una bombilla.

Claro, claro: es por la comunicación

Rajoy cambia su política social para recuperar votos y revitalizar al PP
"El descalabro en Andalucía desata críticas internas por los planes de comunicación y las caras" (El País)

Si es que era evidente: el problema es de comunicación, sí. No han sabido explicar bien lo que han hecho, claro.

Es como si llegas a tu casa, te encuentras a tu pareja follando con otro y te dice "Cariño, no es lo que parece: deja que te explique". Pues claro, además de verlo te lo van a explicar. Sí.

Y las caras también: era aún más evidente. Con lo duras que las tienen, ahora que ya sabemos cuáles son sus intereses van a poner otras, para que parezca distinto siendo lo mismo. Sí, sí, sí: todo muy correcto. Todo muy en su línea.

La Guardia Civil dedicándose a lo suyo: twittear

Quizás les falta trabajo y por eso se dedican a twittear, para cagarla, luego pedir perdón y con faltas de ortografía. Ni escribir se les puede presuponer. Imagina el resto.

Glorioso. Y su sueldo sale del dinero que pagamos todos nosotros en impuestos.

Repito: glorioso.

¿Para qué cojones son las leyes?

Las leyes son las normas generales cuyo cumplimiento beneficia a la sociedad y por lo tanto a sus ciudadanos.

Cuando una parte de la sociedad actúa en su propio beneficio pero perjudica al resto, entonces es necesario regular esas actividades para encontrar el equilibrio justo entre los intereses de ambas partes.

Ley de Politicos y cargos públicos.

La actividad de los políticos españoles es casi una bicoca: no tienen obligación de hacer bien su trabajo, no se les evalúa y sus acciones están exentas de responsabilidad.

Un ejemplo claro de esto es cuando los políticos mienten respecto a las cuentas públicas.
Cuando José María Aznar dijo que "había armas de destrucción masiva" pese a las dudas internacionales y de los propios ciudadanos españoles respecto a la fiabilidad de ese informe interesado de Estados Unidos, debería haber sido juzgado por incompetencia, irresponsabilidad y embuste. Pero no, bastó con decir que se equivocó y pelillos a la mar.

Es intolerable que un político nos dirija a donde no sabemos. Es un "tú déjame a mí". Y no, los ciudadanos tenemos el derecho de saber qué objetivos tienen los que gobiernan y en qué basan sus decisiones.

Que un cargo publico mienta como han mentido abiertamente en Estados Unidos, da una idea del nivel de corrupción sistemática contra sus propios ciudadanos.

Es necesaria una ley que asegure que los políticos únicamente digan la verdad a los ciudadanos, y en caso contrario se les inhabilite permanentemente por mentir o mas grave aún por embusteros, mentir disfrazando la mentira.
En caso de incompetencia, inhabilitación hasta que se formen en su área y demuestren ser competentes.
Si encima la mentira o el embuste les ha supuesto un lucro, multa del doble de lo obtenido.

Si el daño es al estado, cárcel y trabajos sociales en el área afectada.

Inhabilitación permanente por mentir.
Cárcel por mentir con lucro o con embuste.
Inhabilitación por incompetencia.

En resumen, porque las decisiones deben tomarse en base a verdades, de lo contrario se termina en situaciones que, quizas no son las que se querian evitar pero tampoco son las deseadas. Es básico.

Tomando al cliente por idiota: Gallina Blanca

Gallina Blanca tuvo éxito con sus pastillas de caldo después de la guerra civil española porque permitía obtener un "caldo" a un precio muy bajo: una solución aceptable en una situación difícil económicamente. Pero de ese "caldo" al casero hay un abismo.

Más tarde Gallina Blanca apareció con un caldo ya preparado en Tetrabrick que no tenía aquel sabor artificial. Tampoco era casero pero era muy aceptable. Y tuvo éxito. Abrió un mercado hasta entonces inexistente: caldos preparados.

Y entonces aplicó una de las mejores técnicas para hundir un producto en el mercado: rebajar la calidad del producto, volviendo a aquel sabor químico, y mejorar el envase con más colorines. Como si lo que te comieras fuese el envase y sus clientes fuesen tan imbeciles como para no notar la diferencia.

Otras empresas como Aneto tomaron nota del nuevo mercado y también crearon su propio caldo, de bastante mayor calidad, más caro y en un envase austero.

La consecuencia es que en los supermercados podemos ver filas interminables de los Tetrabricks de Gallina Blanca, que nunca faltan, y una cantidad más normal de los de Aneto, que a veces se agotan.

Cuando estás delante de la estantería me pregunto "¿quiero pagar por un caldo o un aguachirri?". Y siempre gana el caldo.