Lo de "El País" ya es de escándalo

En su edición digital, "El País" titula "La mentira que Manuela Carmena no tuvo reparos en compartir".

Uno lee ese titular y piensa "Manuela Carmena miente", pero no, sólo se ha echado unas risas con una falsa noticia de "El Mundo Today" referente a la cantidad de tuits en que publicaba estar en el metro.

Creo que voy definitivamente a pasar de leer más "El País", en serio: cada día se superan. En su lugar voy a leer "El Mundo Today" porque al menos ya sabes de antemano que las noticias son falsas.

La cagada de Audi en conducción automática

El primer incidente entre coches con conducción automática ha sucedido y dice mucho de las compañías implicadas.

Por una parte tenemos el coche de Google, un vehículo pequeño de aspecto futurista, funcional, minimalista y con aspecto del hermano pequeño del Volkswagen Beetle.

Por la otra tenemos el coche de Audi, un modelo Q5, estilo tanque, para los amantes de lo grande con pretensiones y necesidad de exhibir ostentosamente su capacidad de gastar dinero.

Lo llamativo del asunto es que el incidente ha ocurrido cuando el Audi ha querido cambiar de carril, el de Google "no le ha dejado" y el Audi ha tenido que abortar la maniobra.

Recordemos que para cambiar de carril primero hay que asegurarse de que se puede hacer la maniobra y luego hacerla. El "no me ha dejado" es un "yo no he evaluado bien la situación, he intentado hacer lo que me daba la gana, no he podido y para colmo he rascado el otro coche".

Bien por Google, mal para Audi.

Bloques azules para mantener el frio en neveras portátiles

¿Sirven en realidad? Sí, pero ¿son la mejor opción? No, y explico por qué.

Si ponemos a cero grados un bloque de cemento, uno de hierro, uno de hielo y otro de ese "gel especial", que no es tóxico, la diferencia entre ellos es la rapidez con la que se calentarán, pero el calor absorbido, o visto de otra forma "el frio desprendido",  depende de la densidad del material y su conductividad para el calor.

Los materiales que mejor conduzcan el calor, más rápido perderán "su frio". Pero el "frio" que aportan al interior de la nevera, en total, es exactamente el mismo si tienen la misma densidad.

Entonces ¿qué diferencia hay? Poca y para colmo poco depende del material del bloque si no de lo bien aislada que esté la nevera portátil.

Pongo un ejemplo: si cojo un bloque de hierro y otro de madera, ambos a cero grados, dejándolos al aire libre, y pongo un cubito de hielo encima de cada uno, el cubito sobre el bloque de hierro se derretirá antes. Esto es porque el hierro es mejor conductor del calor, por lo que su "pérdida de frio" es más rápida que el bloque de madera. Y no solo perderá antes "su frio" sino que además transmitirá del calor del ambiente al cubido. Mientras que el bloque de madera además es aislante, lo que incluso cuando no está frío ayuda a que el cubito se derrita más lento.

Lo que nos engaña entre estos dos bloques es el tacto de ambos materiales cuando los tocamos: el de hierro nos parece que está más frío, pero eso es únicamente porque nosotros comparamos la temperatura de las cosas respecto a la nuestra propia, y al tocar un metal, éste absorbe el calor de nuestra piel, dispersándolo y enfriándola por debajo de nuestra temperatura, que es mayor que la del ambiente, por lo que nos parece que está más frío que un objeto aislante del calor, como la madera

Entonces, da igual si lo que ponemos en la nevera es un trozo de metal o uno de plástico, siempre que estén a la misma temperatura y tengan la misma cantidad de materia.

La cantidad de materia, la densidad del bloque, sí importa: a mayor densidad más cantidad de calor puede absorber, simplemente porque hay más materia en el mismo espacio.

Lo mejor sería llevar un bloque de plomo, pero hay que encontrar un equilibrio entre peso y "frío" que queremos aportar a la nevera. Y también el coste.

Después de evaluar todo esto, lo más práctico es meter en la nevera portátil una botella o botellines de un líquido que cuando se descongele podamos también consumir, como por ejemplo agua. Así el peso extra que añadimos a nuestro equipaje de playa se convierte en un producto consumible cuando pierde su primera funcion: enfriar.

Es práctico, es barato y te lo puedes beber. Y para colmo tampoco es tóxico, como los bloques azules que te venden y que son caros de narices para lo que son.

Informe de la democracia en España 2015

Joaquin Estefanía daba una entrevista en El Intermedio y comenzaba diciendo, a su juicio y respecto al descontento de los españoles sobre nuestra democracia:

"Cuando se haga un poco el balance de lo que ha significado esta crisis económica, puesto que la crisis económica está detras de estos datos, sin duda alguna, [...]"

Esta desafortunada frase, en la que culpa a la crisis económica del descontento de la ciudadanía sobre la calidad de nuestra democracia me recuerda al chiste en que una persona es sorprendida en la cama con otra que no es su cónyuge y dice "Cariño: no es lo que parece. Deja que te explique". A lo que su cónyuge le responde "Claro: no sólo lo he visto si no que además me lo vas a explicar".

Joaquín Estefanía parece olvidarse de todas esas cosas que han hecho los políticos españoles y que son exactamente contrarias a lo de deberían haber hecho: ser justos, ser honestos, ser sinceros, ser fieles a la verdad, no mentir, usar lenguaje exacto en lugar de eufemismos, respetar las leyes, defender los derechos de los ciudadanos, servir al país y no a sus intereses, cumplir sus promesas electorales, escuchar la opinión de los ciudadanos, consultarles en decisiones polémicas y gobernar para todos.

Pero no, Joaquín Estefanía lo resume todo en "la crisis económica", una trivialización del problema que se rie en la cara de quien tenga un mínimo de inteligencia. Un intento más de tergiversar la realidad.

Y Francia sigue su deriva: espionaje salvaje

Francia ha incluido en una nueva ley la posibilidad de espiar a extranjeros, sean diplomáticos, políticos o periodistas. 

Lo mejor de todo es que no importa si tienen alguna relación con terrorismo, que hasta hace poco era la excusa universal para cercenar derechos civiles.

Ya era gracioso que antes sólo necesitasen la aprobación de una comisión, la "Comisión Nacional de Control de Técnicas de Información", formada por dos diputados, dos senadores, dos miembros del Consejo de Estado, dos magistrados y un experto informático. Desconozco el sistema en esta comisión tomaba una decisión, pero al menos incluía dos magistrados.

Ahora, si se trata de un extranjero, basta con el permiso del primer ministro francés, sin necesidad de la comisión. Y ya sabemos lo que ocurre cuando tal poder se le entrega a un presidente. Estados Unidos es un excelente ejemplo.

Ole para los políticos franceses y una razón más para no viajar a Francia, ni para negocios.

La IATA se echa atrás con el tema de las maletas

La IATA "ha detenido" su propuesta para reducir el equipaje de cabina en los aviones.

Alegan que su propuesta ha creado "confusión" entre algunas aerolíneas, que tampoco era obligatorio ni había que comprar nuevas maletas para los nuevos tamaños. ¡Ja!

Primero dicen que hay compañías interesadas en la propuesta. Normal: equipaje más pequeño es menos peso, menos peso es menos combustible, menos combustible es menos coste y menos coste es más beneficio. No hay que ser un genio para entender por qué les interesaba a las aerolíneas.

Luego dicen que la propuesta ha creado confusión entre algunas compañías. ¿Eh? ¿Qué compañías? Suena a rollo.

Añaden que tampoco era de obligado cumplimiento. Claro, claro, hasta que alguna compañía, siguiendo esa propuesta te obligase a cumplirlo. Recordemos que la IATA es una asociación formada precisamente por compañías aéreas, que no es una ONG:
"La autoridad suprema de la IATA la ejerce la Asamblea General formada por representantes de todos los miembros activos que deciden por mayoría en base a 1 voto por compañía."

 Y para colmo dice que no es es necesario comprar maletas para los nuevos tamaños. También un "claro, claro". Que se lo pregunten a quienes no han podido embarcar porque su maleta no tenía los tamaños máximos que cada compañía establece.

Y como coña final justifican que la medida "se puso en marcha con el objetivo de ofrecer mayor seguridad de que su equipaje de mano viajará con ellos en la cabina del avión.". O sea, que quieren joder pero es por tu propio bien. Hay que tener la cara como el mármol.

En definitiva, que con el culito prieto la IATA se descide de su enorme cagada al tantear hasta dónde podían fastidiar las aerolíneas a sus clientes en pro de sus propios beneficios.

Pero debemos recordar que la propuesta la ha paralizado temporalmente.


Productos hechos con el culo: recambio de tinta gel Pilot

La marca Pitot tiene unos recambios para roller con tinta en gel que son una desgracia. Cada vez que destapo el bolígrafo hay un pegote de tinta en la punta que acaba en el papel o tienes que limpiar con algo.

Quizás habría que explicarles a los señores de Pilot por qué dejamos de escribir con plumas de ave y tinteros. O que regalen un tampón secador.

Hecho de menos los recambios de Inoxcrom de tinta en gel y de 0,5 mm. Aún me queda alguno y son tan maravillosamente perfectos...

Incoherencias y palabras guays

En el artículo de El País "Llega el verano...y los robos" podemos ver cómo se mencionan nuevas tecnologías, algunas con teléfono móvil de por medio.

Me resulta llamativo después de haber leído sobre los peligros de la IoT, el nuevo "palabro" que se han inventado los guays que están en la onda, o sea, las siglas de "Internet of Things", el Internet de las cosas o mundanamente "los aparatos conectados a Internet". Hay que fastidiarse con esta gentecilla que se inventa palabras con aire modernillo para  cosas tan sencillas, pero es que si no no vende.
Ejemplos de este tipo de palabras son "smartphone" y "cloud". Cuando oigo palabras así ya sé con quien estoy hablando.

Al caso: que por una parte nos venden las bondades de los chismes conectados a Internet y por otro lado nos meten miedo con lo inseguro que es precisamente que estén conectados. Y peor aun si no se actualiza el software, algo que pocos dispositivos hacen y para colmo algunos fabricantes dejan de hacer con sus propios productos, como el iPhone de Apple, que a partir de cierta versión ya no se actualizan más y ahí te quedas con los fallos de seguridad. Samsung también lo hace: te actualiza una vez Android y luego que te zurzan, fallos de seguridad incluidos.

....Ay! Qué discursos tan poco coherentes! Y todo para vender.

Duamba, el primo del otro


MAESTRO DUAMBA
El poderoso mago con más de 25 años de experiencia en todos los campos de la alta magia, heredado de sus antepasados
Viene de la Nación más conocedora del vudú en el desierto africano, ha resuelto miles de casos en todo el mundo, no 
esperes más y deje de seguir sufriendo, pídele ayuda, el resuelve todo tipo de problemas por difíciles wue sean, en el
trabajo suerte, amor, salud, impotencia sexual, protección de la familia, enfermedades, atracción de cientes en los
negocios, protección contra todo tipo de males, si tu pareja le ha dejado no dude en llamar al maestro para devolverla la
felicidad, tengo la solución donde otros fallan, la recuperación de la pareja es inmediata.
RESULTADOS AL 100% EN 72 HORAS Y TODOS LOS DEMÁS RESULTADOS EN 7 DÍAS COMO MÁXIMO
Tiene los espíritus mágicos más rápidos que existen en toda clase de magia espiritual, también
acepta trabajo por correspondencia en caso de no poder desplazarse al lugar, no dude en llamar y cambiará su vida.
RECIBE TODOS LOS DÍAS DE 8 H. A 23 H.

------------
Duamba es el último fenómeno cuyo folleto ha caído en mis manos.
Lo tiene todo. Un hombre completo que podria hasta ordenarte la habitación como si fuera Mary Poppins.
No se le queda nada en el tintero, gracias al uso de la Arial Narrow y hasta tiene los espitus más rapidos como si en Fast & Furious.

Cuanta gente desesperada caerá en estos cantos.

Lasso, otro allegado

PROFESOR LASSO
GRAN AUTENTICO VIDENTE CURANDERO
DOTADO DE DON HEREDITARIO CON PODERES
NATURALES Y ENORME EXPERIENCIA EN TODOS
LOS CAMPOS DE LA ALTA MAGIA
EXPERTO EN UNIR AMORES IMPOSIBLES Y RECUPERAR
PAREJA, TRABAJO, SUERTE, IMPOTENCIA SEXUAL,
MAL DE OJO, DEPRESIÓN, RECUPERAR PAREJA SIN
CAUSARLE DAÑO ALGUNO, SUERTE EN LOS NEGOCIOS
JUSTICIAS, PROBLEMAS FAMILIARES, ETC...
EL MAESYRO LASSO ARREGLA CASOS MUY DESESPERADOS TRABAJO A DISTANCIA,
RESULTADOS 100% GARANTIZADOS
Y DESPLAZAMIENTO POSIBLE.
TRABAJO TODOS LOS DIAS DE 9H A 22H.
RESULTADOS EN 3 DÍAS

Analicemos a Lasso: su discurso es tan parecido a otros que perfectamente podria tratarse de la misma persona.

Lasso hace de todo menos tartas de chocolate y aclara que arregla casos desesperados, que es la base de este negocio suyo que busca a quienes ya han probado todo lo que estaba en su mano para solucionarlo y solo les queda ponerse en manos de estafadores como ultima opción después de haber agotado todas las que tenian un mínimo atisbo de eficacia.

Y siguen: un discurso y el contrario

El PP denuncia el comportamiento “sectario y excluyente” del PSOE

Los políticos de poca monta son  capaces de decir una cosa y luego la contraria, sin más.

El Partido Popular ha estado legítimamente su mayoría absoluta para hacer y deshacer en lo que le ha venido en gana sin escuchar las otras propuestas del resto de partidos. Y el perfectamente legal, democrático y válido, pero se ha echo la cama durante cuatro años y ahora le toca acostarse en ella. Y no le gusta que le estén haciendo lo mismo, de la misma forma legal, democrática y válida.

Son como niños y nos tratan como niños.

Si hubieran hecho política esto no les pasaría. Y cuidado con los partidos que ahora llegan, no vayan a hacerse la misma cama.

Gas Natural Fenosa: ¿a qué huelen las nubes?

Vivimos en una época en la que tenemos que oir gilipolleces por todas partes, dentro de las cuales incluyo el cinismo y el postureo. Y lo hacen sin ningún rubor: si cuela, cuela. Los posibles beneficios son muchos y el coste poco. Hay que tener muy poca vergüenza.

Todos se han apuntado al carro del estilo "¿a qué huelen las nubes?" y otras frases llamativas, idiotas y completamente vacías de sentido en el mejor que los casos.

y para muestra un botón:


Las torturas en Estados Unidos: y seguimos

Pues nada, parece que el cinismo galopante sigue presente también en ese país.

Ahora dos expertos hacen un llamamiento para que los dos médicos, que ayudaron a torturar y aconsejaron cómo hacerlo, no vuelvan a torturar.

Hay que joderse. No piden que se les retire el título, no, ni que no se les vuelva a permitir ejercer, tampoco. Se pide que no vuelvan a torturar, pero si lo hicieran...pues qué le vamos a hacer ¿no? Realmente hay que joderse.

A veces, frente a ciertos monstruos que habitan cuerpos humanos, me parece que el ojo por ojo y diente por diente sería más justo.

El tamaño de equipaje de mano que quieren las aerolíneas

La IATA propone un tamaño máximo para el equipaje de mano de 55 x 35 x 20 cm.

Siguiendo esta tendencia en un futuro tendrás que viajar desnudo, para ahorrar costes a las aerolíneas.

De hecho, estoy tan de acuerdo con la IATA que he decidido ahorrarles a esas compañías todos los costes, dejando de viajar en avión.

Soluciones de siempre. Los mismos detrás.

Telefónica se pasó a llamarse Movistar y con ello dejaba atrás parte de su nefasta fama por méritos propios, o al menos lo intentaba.

Ahora se lo plantea Convergència y Unió.

Todo muy...igual.

Garantías en los servicios de Microsoft: ¿mejor?

No sabría decir. Antes ponían en los contratos de software que el software se servía "tal cual", el famoso " as is" en inglés.

Ahora, en el último contrato de Microsoft para Skype, ya no es tan "tal cual". Ahora ponen:

[...] A EXCEPCIÓN DE LOS CASOS EN LOS QUE TENGAMOS DEFECTOS OCULTOS DE MALA FE O QUE LOS DEFECTOS IMPIDAN EL USO DE LOS SERVICIOS, Y SALVO EN EL CASO DE LOS PRODUCTOS DE PAGO DE SKYPE, PROPORCIONAMOS LOS SERVICIOS "TAL CUAL", [...]

La negrita es mía. Aunque esta ultima frase mía  parezca sacada de un reguetón, el texto legal de Microsoft me pone los pelos de punta. ¿En qué casos el software de Microsoft tendría defectos ocultos y para colmo de mala fe? ¿Mala fe?

Espeluznante e inconcebible.

La Vanguardia: noticiones

La Vanguardia es un diario que no despierta pasión en mí. Más bien no me despierta.

A ello contribuyen noticias de rabiosa actualidad como esta.

Y pensar que me he levantado esta mañana sin conocerla...

Una de cal y una de arena: Jordi Évole

Jordi Évole tiene una trayectoria profesional que me parece llamativa.

Se forjó una reputación de no callarse nada y sobretodo hacer preguntas incómodas que dejaban a la vista los embustes del entrevistado.
Eso fue lo que no vi en su entrevista al Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. En su lugar vi una entrevista baja de tono en la que Jordi parecía más interesado en no quedar mal que en sacar verdades.

Hoy leía la noticia de que el discurso de Jordi al recibir un premio "se había hecho viral en las redes". Una de cal y otra de arena.

Porque dijo tres verdades: que los periodistas no pueden acercarse tanto al poder, ir de la manita, que los periódicos actuales no publican algunas informaciones y que los mismos políticos que apoyaron una guerra rechazada por la gran mayoría de la población siguen en sus puestos como si nada, y usa lenguaje dedicado a un tipo de publico: "poltronas".

Y en estas tres cosas me parecen que ha dado en el clavo, pero no en la entrevista al ministro, ni en el lenguaje que pretende acercarse a de quienes nunca debió separarse.

La importancia den una idea está en idea, no en quien la dice.

No hace mucho tiempo discutía con una persona sobre la idoneidad o no de una idea. Una postura procedía de un jefe y la otra del personal de limpieza. Asombrosamente en la discusión alguien dijo "quizás por eso están limpiando y no dirigiendo". Es decir, se estaba valorando según de quién venía la idea, no la idea en sí misma.

Bien, Jordi, un aplauso a tus tres ideas. A estas.

Nada, oye: que siguen a lo suyo

El FMI pide la subida del IVA, abaratar el despido y el copago sanitario

Y dale Manolo al bombo. Total: pedir es gratis.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

La evolución de la sociedad humana

Si fisiológicamente el ser humano pasa por estadios de desarrollo que recuerdan formas pasadas que tuvo durante su evolución, el comportamiento de la humanidad tiene una espectacular similitud con su desarrollo como persona.

Hemos pasado de las guerras "a muerte" del patio tras las cuales un tribunal supremo nos juzgaba, a las incursiones en el terreno del enemigo, sin llamarlo guerra. También a exhibirnos como si estuviéramos en la edad del pavo y a mentir.

¿Qué viene después? Solo hay que mirar en qué estadio del desarrollo de la personalidad se ha quedado gran parte de la sociedad.

Ir vestido no implica ser persona

Ir vestido y con zapatos no nos hace personas. Basta con ir a un circo para ver chimpancés vestidos y hasta calzando zapatos. Nos hace gracia verlos hacer cosas de animales con esa pinta.

Pero no hace falta ir a un circo para ver animales vestidos y calzados, aunque sin ninguna gracia. Basta con ir a Arabia Saudí: Arabia Saudí ratifica los mil latigazos al bloguero Raif Badawi

Productos cojonudos: batería Terminox de Bra

¿Que se le puede pedir a una batería de cocina?
Que sea duradera, resistente, higiénica y que tenga piezas de recambio.

Pues todo esto es lo que es y tiene la batería de cocina Bra Terminox.

Es de acero inoxidable. La heredé de mi madre y lo único que ha perdido con el tiempo es ese brillo de espejo que pasó a ser se acero con rallado muy fino tras infinitos lavados con estropajos de fibra verde y hasta de lana de acero.

Tienen la base gruesa para repartir mejor el calor. Las asas de las ollas y los pomos de las tapas se pueden cambiar si se rompen (tienen una parte de plástico).

Hoy acabo de comprar el pomo de una tapa que tiene por lo menos veinte años. El resto de piezas siguen impecables y tremendamente funcionales.

Una buena inversión.

Y seguimos sonsacándote información

Esta vez para calcular las probabilidades de que mueras en los próximos cinco años.

Así, de paso, se obtiene información jugosa. Haz el test, haz el test, pero con los peores datos que puedas. Curiosamente, yo lo he comenzado dos veces y al menos las preguntas no están en el mismo orden. Quiero pensar que no son distintas, porque entonces sí sería información jugosa jugosa.

Bicis con matrícula y seguro: los genios de la DGT

"La DGT sopesa que las bicis tengan permiso de circulación y matrícula"

En otras palabras: la DGT está tanteando a ver si se le van a tirar al cuello por hacer obligatorio un seguro para los que van en bici, y entonces, claro, además necesitarían un permiso y una matrícula. Claro, claro: todos sabemos lo peligrosísimas que son las bicis. Sólo hace falta ver cuántos peatones han muerto por el atropello de una.

Si en Apple son buenos abriendo nuevos mercados que explotar en la DGT son unos genios: lo hacen sin ni siquiera inventar un producto. Hay que tenerlos muy gordos.

Luego solo les quedarán los monopatines, los patinetes y los patines en línea. Bueno y quizás un impuesto sobre las chuches en los cumpleaños de esos cabroncetes que cumplen años sin pagar nada.

Cada día me sorprende menos la capacidad del estado en recaudar sin repercutir. Lo bordan.