Anuncios de la Policía Nacional en el AVE

Estoy sentado en el AVE y acaban de poner un anuncio publicitario de la Policía Nacional.

No puedo dejar de ver en mi cabeza aquel policía en la manifestación de Madrid que tenía inmovilizado a un ciudadano en el suelo y le apretó los ojos con los dedos, mientras el ciudadano se intentaba revolver claramente debido al dolor gratuito que se le estaba infligiendo.

Y luego, anuncios. Sí.

El País ahora corta y pega

Si leemos el cuadro de la izquierda de esta noticia, titulado "¿Qué ha sido del clan de Gadafi?, podemos leer "Aisha Gadafi, única hija del coronel, se refugió en Argelia con su madre y sus hermanos Hannibal and Mohammed."

¿"Hannibal and Mohammed"?

El País, El País... ¿Qué fue de aquel periódico de referencia que fue?

Cantinela: vamos a cerrar Guantánamo

"Estados Unidos planea cerrar la prisión de Guantánamo"

Porque no hay como decir una cosa y hacer la que te viene en gana. Se llama "no tener palabra".

Estados Unidos lleva con la cantinela de que van a cerrar Guantánamo desde que Obama se convirtió en presidente de su país.

Titulares que no son titulares

En El País podemos ver al final de sus páginas otras noticias que nos ofrece Outbrain.com, donde son todos unos artistas en cortar titulares, a ver si te pica la curiosidad y lenñ das com el dedo. 


A cualquier cosa la llaman "titular".

Rumbo.es: otros listillos inútiles

Puedo entender que una gestión de un billete tiene un coste, pero que se impida de forma sistemática la modificación o cancelación de reservas es inaceptable y así es como trabaja Rumbo.es, empresa del grupo Last Minute.

Pero no es solo eso: lo hacen mal con saña.

Para empezar, el teléfono de contacto es un 902, de tarificación especial. Es decir, Rumbo.es gana dinerete cada vez que llamas. Y hay más.

Si intentas llamar al número equivalente que no tiene un coste adicional te dicen que a ese teléfono solo se puede llamar desde el extranjero. Controlan que no te saltes el peaje.

Cuando finalmente llamas al 902, porque no te queda otra opción, te ponen un locución a ritmo de sobredosis de valium y con todo lujo de detalles sobre la ley que bla, bla, bla: lo que sea para alargar la llamada.

Después me atienden un chaval que me toma los datos y me dice que me llamarán. Y no me llaman.

Y pasan las horas y siguen sin llamar. Así que vuelvo a llamar al odiado 902 y me atiende otro chaval que me deja en espera 5 minutos, con tarificación especial.
Cuelgo y vuelvo a llamar ya con otro tono y otro chaval me vuelve a tomar los datos, que habían tomado con el culo, porque mi correo electrónico se lo habían inventado directamente.

A los pocos minutos recibo una llamada de encuesta de satisfacción. El colmo.

Y luego recibo un correo diciendo que mi reserva no permite cambios.

Llamo de nuevo al puñetero 902 para cancelarla y después de tragarme de nuevo toda la locución y los menús otro chaval me dice que mi reserva no admite modificaciones ni cancelaciones.

Lo que sí me permite es acordarme de todos ellos, de sus muertos y sobre todo de no volver a comprar en Rumbo.es.

(20 de julio de 2015) Actualización: Renfe me ha informado que puedo cancelar o modificar la reserva dentro de las dos horas siguientes a la compra, cosa que pedí a Rumbo.es y no hizo. Le he pedido explicaciones a Last Minute por escrito antes de acudir al organismo de protección de los derechos del consumidor de mi comunidad.

(21 de julio de 2015) Me fice que debo dirigir mi queja al "departamento encargado", sin devir cuál es ese ni cómo contactarlo. Se lo pido y me contestan con un correo vacío. Les vuelvo a preguntar y me contestan que a clientes@rumbo.com.

Envío mi queja a esa dirección y me dicen que mi reserva no admitía modificaciones ni cancelaciones. Les señalo que Renfe sí las admite en las siguientes dos horas a la compra y que yo les contacte dentro de ese plazo. Insisten en que sus condiciones no lo permiten y que me respondieron en menos de una hora, lo cual es falso, pues contestaron cinco horas más tarde.

De momento ya sé que los billetes de AVE los compraré en la web de Renfe. En Rumbo.es o Last Minute nunca más.

Llorando por quedarse sin batería

Hoy leo en La vanguardia una noticia amarilla en la que explican como una mujer pierde lis nervios en el metro de Hong Kong al quedarse sin. Batería en su móvil.
Pero lo que nadie explica es qué estaba haciendo la mujer con su móvil antes de que este se apagase. ¿Acordando el trabajo que la sacaría se a ruina? ¿Estaba reconciliándose con alguien? ¿Qué es lo suficientemente importante como para perder los nervios así?
Pero en lugar de preguntarse eso es más fácil y llamativo decir que simplemente es porque se quedó sin batería y calificarla de infantil.

Malas estrategias empresariales

¿Y cuando ya has copado todo el mercado? ¿Hay que echarse las manos a la cabeza porque ya no se crece a ritmo anterior? Solo un cretino lo haría.

En realidad, el éxito de una empresa se basa en unas pocas cosas:

1.- Tener un buen producto. Y por bueno me refiero a novedoso, para el que haya clientes y que sea de calidad.

2.- Capacidad de crecer al mismo ritmo que la demanda en el momento de crecimiento.

3.- Conocer el techo de mercado. Es decir, cuando se dejará de crecer porque ya se ha satisfecho el mercado.

4.- Optimizar la producción durante el crecimiento para ser capaz de posicionarse en el mercado con una optimización que otras empresas no podrán lograr sin una fuerte inversión inicial.

5.- Ser capaz de dejar de crecer y seguir abasteciendo al mercado creado.

6.- Invertir en investigar cómo mejorar el producto, sin caer en el cambio por el cambio.

7.- Saber reconocer cuando el producto comienza su declive.

Cuando la gente se suicida por falta de apoyo social

Una pareja se suicida tras matar de un tiro a su hija enferma en Pontons

El País y Francesc Careras: un duo estupendo

Hoy he tenido el placer de leer el artículo de estricta opinión de Francesc Carreras en el diario El País.

Para no influenciar en quien lea esto le dejo los deberes de leerse el artículo y luego buscar en Internet quién es Francesc Carreras. Creo que solo con eso se hará una acertada opinión tanto del diario y como del autor del artículo.

Le auguro grandes momentazos de satisfacción al descubrir verdades.

¿Cacao soluble o azúcar soluble?

Los ingredientes de la productos están ordenados de mayor cantidad a menor. Ahora revisa los de tu "cacao soluble" y verás que el ingrediente predominante es... azúcar.

Lo que sabe la inteligencia artificial de Google

En Gizmodo podemos ver lo que la inteligencia artificial de Google cree que está viendo cuando se le muestra una película, concretamente "Fear and Loathing".

Y lo que "cree" ver básicamente, lo que reconoce, son aves, peces y sus ojos, donde no los hay. ¿Es que solo le han mostrado documentales de National Geographic?

Muy básico, aunque prodigioso. Es como un niño adividando qué es una cosa que no ha visto antes jamás.

Lo sé, lo sé: la castaña que es Microsoft Office 2010

Si tienes un correo abierto o en redacción, y Microsoft Office 2010 pierde la conexión con el servidor, no podrás hace nada con él:
ni enviarlo, ni reenviarlo, ni eliminarlo, ni contestarlo, ni guardarlo: todas esas acciones darán un estupendo error: ”La operación cliente ha fallado."

Por favor, otro gran aplauso para Microsoft.

La democracia llegó de Grecia. Por segunda vez.

Gizmodo: ¿cuándo dejaron de dirigirse a España?

Hace bastante tiempo que leo la web Gizmodo en español y desde hace más o menos un año he visto varios detalles que, personalmente, no me gustan.

El primero es de contenido: artículos sobre tonterías y juegos, muchos juegos.

El segundo es de forma: no están dirigidos al publico español. En uno de sus últimos artículos llaman "concreto" al hormigón, un lector les hace notar que esa expresión "chirría bastante en España" y el autor indica, incorrectamente, que la RAE admite ambas y por lo tanto ambas son correctas. Dos matices al asunto:

1.- El Primer usuario dice que "chirría", no que no exista en castellano, y además matiza " en España". Todo correcto: nadie en España utiliza la palabra "concreto" para referirse al hormigón.

2.- El autor dice que la RAE admite ambas cono sinónimos, pero omite la nota de la RAE que indica que el uso de "concreto" como sinónimo de "hormigón" es en América ("Am.").

¿Cuándo dejó Gizmodo de dirigirse al público de España y desde cuándo quienes escriben ahí son tan prepotentes y faltos de formación?

Cada vez veo más ventajas de leer la versión en inglés, que es la fuente de muchos de los artículos que luego se traducen al castellano, al castellano sin distinción de la riqueza de cada país en el que se habla.

Noticias de amarillas: un robot mata a un hombre

Podemos leer en La Vanguardia y en El Pais la noticia de un trabajador que ha muerto a causa de las heridas provocadas por un robot.

Hasta ahí la única pega a la noticia es que ambos diarios dicen que el robot mató al trabajador. Es como si dijesen "acantilado mata a alpinista" o "coche mata a familia de cuatro miembros"

Cuentan la noticia como si el robot, cual pelicula de ciencia ficción hubiese decidido matar, cuando en realidad no es mas que una maquina programada.

Además hay que tener en cuenta que este tipo de robots como el de la noticia no están diseñados para trabajar con gente por en medio, por eso están rodeados de una zona de seguridad en la que las personas no deben entrar mientras el robot esté en marcha. El robot se mueve en movimientos estrictamente programados, de ahí que no pueda evitar obstáculos, al no estar esa variable contemplada.

En el caso de La Vanguardia aún va mas allá y dicen que el robot "agarró" al hombre. Solo les ha faltado decir que después del accidente el robot soltó una carcajada maléfica y dijo "¡Dominaré el mundo!".

Hay que ver el periodismo tan serio que tenemos en nuestro país. Luego se quejarán de que ya no venden. Que sigan así y podrán quejarse a gusto.

Escarificar semillas en casa

Quizás alguien ya se haya encontrado que quiere plantar unas semillas pero cuesta que germinen, porque están recubiertas de una capa dura que las protege. Para facilitar su germinación se dice que se deben "escarificar", y en Internet, ese pozo sin fondo de información, llegan hasta a nombrar el ácido sulfúrico para hacerlo.

Claro que puedes usar ácido sulfúrico, si quieres escarificar dos toneladas de semillas, pero si solo quieres plantar unas pocas hay otras formas más sencillas, fáciles y al alcance de cualquiera.

Si las semillas son pequeñas puedes utilizar una lima de uñas para rasparlas en un punto para que al ponerlas luego en remojo absorban el agua más fácilmente. Así de sencillo.

24 horas en remojo y la maceta.

¿¡A quien se le ocurre expresarse!? ¡Qué poca cabeza!

"La UEFA abre expediente al Barça por las estelades de Berlín"

Si es que expresarse es ya un delito. La nueva "Ley de Seguridad Ciudadana" aprobada por el gobierno, gracias a su mayoría absoluta, cercena el derecho de manifestación. De hecho yo la hubiese llamado "Ley de Supervivencia para Políticos" en la situación actual.

Sus medidas me parecerían hasta adecuadas si los políticos hicieran bien su trabajo, pero es que ni lo hacen, cuando lo hacen es frecuentemenete mal y para colmo no tienen ningún tipo de responsabilidad. ¡Ah! Y no solo eso: además deciden sus propios sueldos y las leyes y normas que tienen que cumplir. Yo también querría un trabajo así, si fuera un sinvergüenza.

Y la UEFA ahora expedienta al FCB por el hecho de que algunos de sus seguidores se expresen. Expresarse está muy mal visto desde hace algunos años.

Supongo que a la UEFA lo que le gustaría es que los asistentes a los partidos se sentaran, que no se levantaran de sus asientos, con las manos una encima de la otra en el regazo y solo se les permitiera sonreír y decir, que no gritar, "gol", sin ni siquiera signos de admiración. Es decir, lo que sería una granja de pollos.

Muy bien, muy bien: vivan las democracias y la libertad de expresión, donde quiera que estén.

Nueva vergüenza de la Unión Europea: eliminación de la libertad de panorama

Tomar una foto de un edificio en la calle u de una obra de arte expuesta en la vía pública y hacer con ella lo que te dé la gana es algo que recoge la actual ley española de derechos de autor.

Pues resulta que en la Unión Europea están considerando eliminar este derecho, así, con dos cojones y sin explicaciones: ¡toma ya!

Ya es vergonzosa la actual ley de derechos de autor, pero esto es la puntilla que le faltaba para hacerla ridícula del todo.

Y todo gracias a los políticos que tenemos en Europa. ¡Qué majos son!

Aquí dejo un enlace de la Wikipedia donde explican una de las consecuencias si llega a aprobarse tal aberración. Escribe a un eurodiputado y pídele que luche para defender este derecho que tenemos en nuestro país.