Ínes Arrímadas, los ácentos y la ignórancia

Ínes Arrímadas tíene un próblema para pronúnciar el nombre del séñor Mas: lo llama Ártur, Ártur Mas, de forma constante y consistente.

Es pósible que Ínes crea que Artur Mas tiene linaje íngles y que en reálidad se llama Arthur, péro todo párece índicar que Ínes Arrímadas simplemente es una ignórante de tal cálibre que ni síquiera sabe los nombres de con quienes compátira el Párlament, lo cual dice mucho de su capácidad e idonéidad para un cargo de responsabílidad si es ni siquíera cápaz de háblar córrectamente.

Un sáludo, Ínes, y un fúerte ábrazo.

Syriza, la política, la democracia y dos cojones

Syriza, ese partido político griego que aparentaba democracia me ha enseñado algunas cosas sin él quererlo.

En resumen: prometen terminar con el austericidio impuesto y aceptado por sinvergüenzas incompetentes (los políticos griegos previos), ganan las elecciones, hacen el paripé, hacen una consulta en la que el pueblo griego deja palmariamente clara su postura, Syriza hace lo que le da la gana y embarca a los griegos en un tercer rescate que los griegos no quieren y convoca nuevas elecciones. Y los griegos le vuelven a votar: fascinante.

En todas las elecciones debería poderse votar "hijos de puta" para poder expresar cuándo los políticos están tergiversando el significado de "democracia".

Es esencial que los políticos cumplan sus promesas y su incumplimiento tenga serias consecuencias, entre ellas la imposibilidad de romperlas y hasta cárcel, si fuese adecuado, por deslealtad al pueblo al que representan y prometen servir.

Lo único bueno de la situación de Syriza es que se han hecho la cama con el tercer rescate y ahora les toca acostarse en ella. Me gustará ver cómo justifican lo que les han impuesto y Syriza ha aceptado en el nombre de los griegos, los mismos griegos que no dieron su aprobación.

Mientras tanto los políticos van a marearnos con verborrea mientras hacen lo que les da la gana.

Ayer veía la entrevista que le hicieron a Artur Mas en el programa de televisión " El objetivo": lamentable.

Lamentable porque el discurso del señor Mas no tenía nada incorrecto en su contenido: todo era coherente, razonable y perfecta y correctamente argumentado. Excepto lo lo que no decía.

No dijo cuál iba a ser la política que harían mientras nos tienen a los catalanes entretenidos con la el proceso independentista. Parece que nadie se acuerde de cómo han gobernado la Generalitat de Catalunya hasta ahora, qué han favorecido y qué han dejado de lado. ¿Nadie? ¿En serio? Pues más de eso es lo que tienen preparado detrás del escenario y de lo que no hablan.

Los anunciantes lo han vuelto a conseguir: navegar sin publicidad

Cuando los anunciantes se dieron cuenta de que podían anunciarse eficazmente y sobretodo de forma muy barata por Internet, pusieron anuncios.
En su avaricia por meternos cada vez más y más  anuncios,  más y más grandes, más y más llamativos, parpadeantes, centelleantes y sobretodo, multiplicando las ventanas, lograran que diera auténtico asco navegar. Y aparecieron los bloqueadores de anuncios: muerto el perro, muerta la rabia. Sin término medio.
Google consiguió hacerse hueco con anuncios amables y acertados en el momento y a las personas a quienes los dirigía.
Y de nuevo los anunciantes han conseguido que vuelva a dar asco navegar, esta vez con el móvil, al ver como anuncios hasta contrario vídeos, consumen tu miserable cuota de datos. Y entonces apareció el navegador antianuncios: Adblock browser.
¡A tomar por saco otra vez el perro? Porque no aprenden...

Jorge Fernández Diaz: el "despistante"

Nuestro ministro no sabemos muy bien qué hace: de verdad.

A nuestro ilustre ministro solo se le ocurre decir que Josep Guardiola jugó en la selección española por dinero, y éste lo desmiente y dice que tendrá unas palabritas con el ministro cuando se vean.

Pero lo más interesante del asunto es qué pretendía el ministro con su afirmación.

En principio suponemos que está en contra de la independencia de Catalunya, y por eso hace unas declaraciones insultando a Guardiola y que se supone que deberían conseguir que Catalunya no se independice. ¿Lo consigue? Claramente no.

En primer lugar ha quedado como un "boca chancla" al insultar a Josep Guardiola, para colmo atribuyendo una intencionalidad más que difícil de demostrar. Y Guardiola responde tres cosas:

Uno: que lo que dice el ministro no es verdad. ¿Quien mejor que Guardiola sabe los motivos de por qué hace las cosas el propio Guardiola?

Dos: con la educación que muestra no tener el ministro indica que lo hablará con cuando le vea.

Tres: a colación de intereses económicos, y por si se le ocurre a este u otro ministro insinuar lo contrario, Guardiola ya informa haber pagado sus impuestos y apostilla que es algo que muchos partidos no pueden decir. Y todos recordamos la contabilidad B del Partido Popular.

Por lo tanto, ¿ha conseguido el ministro lo que quería? No y además justo lo contrario. Ha calentado a los que tienen una especial alergia a lo Catalán e insultar a Guardiola y a los catalanes, aumentando la crispación entre ambas partes.

A menos que el objetivo del ministro sea precisamente favorecer la independencia de Catalunya, en cuyo caso lo está bordando y además de un modo sutil para los burdos de mente.

¿Qué interés tiene el ministro en que Catalunya se independice? ¿A quien beneficia?

Aclárenoslo señor ministro, porque nos tiene entre despistados o que usted sea idiota.

7 respuestas sobre la independencia (de Catalunya): el folleto

Hoy me han dado por la calle tres folletos a la vez, todos ellos sobre cuestiones relacionadas con la independencia de Catalunya.

El primero se titula "7 respuestas sobre la independencia" y el primer punto se titula "Catalunya independiente, ¿para qué?", y no tardan en aparecer las perogrulladas. En la segunda línea aparece la perla "Para ser tratados con respeto y tener los instituciones al servicio de las personas".

Claro, claro: ¿nadie recuerda cómo el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya estuvieron al servicio de las personas que se manifestaban pacíficamente en la Plaza de Catalunya? Hay que tener la cara muy dura para dar ese argumento. Además, ¿eso mismo no debería ser también en cualquier estado? ¿Por qué cuando lo exigimos los políticos hacen oidos sordos? ¿Es necesaria una independencia para lograrlo? ¿Los el tipo de politicos que han demostrado ser la mayoria en Catalunya? 

Aquí dejo los folletos para el que quiera seguir analizándolos. Yo, despues del primer punto y al ver el nivel, ya veo que no me van a aportar más que embustes.