¿Funcionalidad? ¿Usabilidad? ¡A tomar por culo!

Eso es lo que piensan ciertos señores o señoras (aquí).

De acuerdo: hay ciertas cosas que no podemos solucionar, al menos con el nivel tecnológico actual. Ya quisiéramos regar una vez al mes las plantas y que ellas se la  autogestionen. Pero no es así: las plantas no son así. Pero hemos diseñado sistemas de riego automático.

La primera perla del artículo es que dejar el móvil cargando toda la noche "causa estrés" a las batería. Y no solo estrés, también "compromete su seguridad". Con lo fácil que es que , si la batería está cargada pero está conectado el cargador, use el cargador y no la puñetera batería.
Pero no: diseñar cosas bien no es una de las prioridades de esta gente.

Esto nos lleva a otra de las joyas del diseño de móviles: no se pueden usar sin batería aunque estén conectados al cargador. Sencillamente brillante.

Otra perla del diseño es que no deberías hablar mientras cargas el móvil. Olé. Y olé. Vivan los diseños bien hechos.

Y seguimos para bingo: mejor carga el móvil apagado. Bueno, para eso casi ni tener móvil, que total, tenerlo apagado y o no tenerlo es casi lo mismo.

¿Qué enseñan en las escuelas de diseño? ¿Sabe está gente que existen? Cuánto gañán hay por el mundo...

De cretinos está lleno el mundo: hoy, Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky, el "psicomago", da consejos.

No es la primera vez que leo alguna estupidez de este hombre: las dice a menudo.

Ponte la etiqueta de "experto" y ya puedes decir lo que te venga en gana. O mejor aún: créate una etiqueta para diferenciarte del resto de cretinos que ya se han autoproclamada expertos. Y a triunfar diciendo la más auténticas barbaridades.

Total, lo que importa es que hablen de ti, no importa si bien o mal, pero que hablen.

Por esta razón es la primera y la última vez que le voy a nombrar, aplicándole el dicho de "matarlo con la indiferencia".

¿Gestión? ¿Control? ¿Qué es eso?

¿Como va a cumplir el estado sus obligaciones  con sus ciudadanos no sabe ni si están muertos?

Que lo mismo que estás muerto y te siguen pagando tu pensión como puedes estar vivo y no recibirla.

El descontrol de fallecidos que siguen cobrando una pensión asciende a 25 millones de euretes, que se dice pronto.

¿Quién no está haciendo su trabajo?

¿¡Pero en qué estación del año vive Mango!?

Traje con americana y corbata en pleno verano. Quizás tenga sentido en Islandia, Pero ¿en España? No, en España no.

Y Mango y otras tiendas de ropa también han perdido la cabeza: la mejor idea que se les ha ocurrido es vender sudaderas se manga larga a mediados de Julio: brillante.

Hay que tener pocas luces.

La perversión de los derechos de autor

¿Qué hacer cuando ya no tienes derechos de autor sobre una obra? Fácil: registrarla como marca.

Y eso es lo que ha hecho la Fundació Catalunya - Fundació Especial La Pedrera con la terraza de La Casa Milá, conocida como La Pedrera. Con dos cojones, los mismos que Disney con Mickey Mouse, también registrado como marca.

Aún así, siempre nos queda la satisfacción de que la fachada no, cubierta por el derecho de libertad de panorama: puedes tomar fotografías de las obras que estén en la vía pública y hacer con ellas lo que te dé la gana, incluso para uso comercial.

La ley debería exigir que lo registrado como marca se use efectivamente como tal, y no como una forma de extender los derechos de autor hasta el infinito.

Pero los políticos no están por estas cosas, las leyes. Sólo están para su propio interés.

Unión Europea: seguimos con las vergüenzas

El abogado de la Unión Europea ha opinado de pena: los bancos no deberían devolver lo que cobraron de más, no vaya a ser que eso perjudique a la economía. Manda huevos.

Con el mismo argumento podríamos opinar que a dicho abogado le conviene una torta con la mano abierta que lo siente en su silla, para poner las cosas en su sitio, no vayan los ciudadanos a pensar que los intereses a Unión Europea no son los de los ciudadanos.

O sea, que sí podemos permitir que los bancos abusen, merced a lo bien que han cumplido su función, y además no les pedimos ni responsabilidad ni reparación del entuerto, no vaya ser peor el remedio que la enfermedad. Claro que sí.

Pues si el problema es que la banca tendría que devolver 3.000 millones de euros, y eso tiene una repercusión macroeconómica, tranquilos: siempre pueden devolverlo en cómodos plazos, con intereses.

¿Así estaría bien, señores y señoras de la Unión Europea? Han bordado ustedes su trabajo.

La BBC no tiene ni puta idea de informática

Suena duro, pero es así.
En este artículo la BBC se cubre de gloria al preguntarse por qué una App de linterna necesita usar la cámara de tu móvil.
La reses sencillamente lapidaria: porque el flash depende de la cámara, y éste no puede usarse sin antes preparar la cámara. Lean la documentación de Android señores.
Y este es el periodismo británico de calidad. Ea.

Actualización 2017-01-28: a fecha de hoy la BBC aún no ha contestado al correo que les envié sobre su error.

¿Un estado laico? Sí, con asignatura obligatoria de religión

Toma ya. Por si creías que España es un estado laico, tal como dice la tan mencionada Constitución española, en este artículo de El Diario te lo aclaran.

Hay que ver lo bien que sirve de argumento la Constitución para unas cosas y para otra se la pasan por el arco de triunfo.