Se llama democracia, imbécil

Democracia es el sistema en que se elige algo que satisfaga a la mayoría, cuando es imposible satisfacer a todos.

Imaginemos que queremos pintar una casa de diez vecinos y se requiere mayoría absoluta para dar por válida la votación, se vota y sale el siguiente resultado.

4 la quieren verde.
2 azul celeste
3 azul marino.
1 azul turquesa.

Los que la quieren verde pueden esgrimir que su opción es la más votada, pero si los 6 restantes se ponen de acuerdo en el tono de azul, son mayoría absoluta.

¿Con qué argumento defienden los que la quieren verde para decir que su opción es la válida porque, es la más votada? Desde luego no el argumento de la democracia.

Un saludo, señor Rajoy.

¿Te hace Google más tonto?

Vivan los artículos alarmistas como este (El Diario).

Artículos como este podemos verlos con más frecuencia de lo que que realmente sería lógico.

Son artículos en los ponen el grito el cielo ante nuevas herramientas.
Incluso se las califica de adicciones: adicción al móvil, al ordenador...

Nada respecto otras cosas más preocupantes, como por ejemplo esa necesidad de publicar tu mejor foto en Facebook con enfermiza frecuencia, la de publicar cualquier cosa que te llevas a la boca en Instagram, la de dar la paliza con docenas de fotos de tus vacaciones a grupos que tú mismo has creado en WhatsApp y de los que poca gente se sale por no llamarte pesado de los cojones, o la de tragarse Sálvame Deluxe en éxtasis. Lo de WhatsApp necesita un artículo a parte por su extensión.

Acceder a Google para buscar información es lo mismo que consultar un libro: exactamente igual. ¿Es menos fiable? No mucho más que un libro, pero todo depende de la fuente de la información, igual que con los libros.
¿Es malo consultar fuentes de información? Por supuesto que no: nadie nace sabiéndolo todo.

Pero a pesar de eso, los periódicos siguen alarmando a los catetos con artículos de ese tipo.

¿Tener luz por la noche es malo? Claramente no: te permite hacer actividades que de otra forma tendrías que hacer de día. Otra cosa es qué actividades. Pero demonizar la luz eléctrica, Google, los móviles o los ordenadores es de estúpidos. De estúpidos rematados.

En cambio no oigo ni leo nada sobre cómo tener ética, eficiencia, lógica, detección de mentiras y embustes o cómo crearse un criterio propio. Eso no interesa. A las personas se las controla mejor cuando están idiotizadas.

El País cada día me sorprende más

Desde la crisis y durante la cual El País introdujo una sección para el horóscopo, ha ido cayendo en lo peor. Este artículo de su sección Verne me ha dejado absolutamente descolocado, con el culo torcido, despeinado.

No sé si calificarlo de gilipollez, paja mal escogida, o humor negro y despiadado para esa gente mezquina que hay por el mundo.

Aún le estoy dando vueltas.

Sin ocultarlo, sin vergüenza, sin responsabilidad, ilegalmente, sin ética, sin moral pero con saña

La prisión de Guantánamo y las torturas que ha realizado (y realiza) Estados Unidos son una gran vergüenza para la humanidad, aunque eso no le impide a su gobierno ir repartiendo "democracia" allá donde ve intereses económicos que puedan satisfacerle.

Entre políticos embusteros y faltos de cualquier tipo de ética, cosas como esta suceden.

Un buen día te pueden detener sin acusarte de nada, torturarte incontables veces, ahogarte 83, dejarte tuerto y no pasa nada.

Este es el estado de derecho de Estados Unidos e internacional vigente.

Cada día ciertas personas se limpian el culo con la carta de los derechos humanos en su cagar matutino que luego continúan por la boca con palabras del mismo valor que lo cagado.

Estamos en un punto en que estos sujetos lo hacen sin vergüenza a la luz del día, sin importar que el resto lo sepamos y, lo más grave, sin consecuencias.

Pudimos juzgar los crímenes de la segunda Guerra Mundial, ¿pero estos no?. Estos no  pertenecen a ninguna guerra. Pertenecen al lado más siniestro y aberrante de lo que son capaces este tipo de personas, impúnemente.

¿Hasta cuándo?

Ejercito de tierra: vivan los servicios públicos

En España pasan cosas como esta: el ejército, un servicio público de los ciudadanos, utilizando una frase de apoyo a un golpista y bloqueando ciudadanos.en Twitter: ole.

Pero la cosa no queda ahí: se disculpan, borran el tweet... y pelillos a la mar.

No señores, no: la persona que tiene la gestión de la cuenta de Twitter del Ejército de Tierra está cargándola de dos en dos.
Si el Ejército de Tierra quiere estar "a la moda", estando en las redes sociales, tiene que seguir cumpliendo con las mismas cosas básicas que se les presuponen a tal institución, entre ellas las de servir a España, léase a todos los ciudadanos, a todos, y el respeto por la democracia.

Pero no: esto sigue sin ser la España que queremos.

Noticias para que te sientas afortunado: The New York Times

The New York Times nos ofrece esta noticia: un incendio en la "nursery" de un hospital.

Una desgracia, si ¿pero para noticia de un periódico internacional? Lo dudo. En todo caso para uno nacional do de haya pasado.

Tampoco incluye información que haga al menos caérseles la cara de vergüenza a los responsables.

Da la impresión de que muchos periódicos se dedican a contarnos desgracias de unos para que seamos conscientes de lo bien que estamos los demás.

Fantástico periodismo.

No se trata de la presión fiscal

No, no es eso. Se trata de que el dinero recaudado de los impuestos que pagamos se use correctamente.

Un retrato de José Bono para El Congreso de los Diputados no es usarlo correctamente. No cuando al país se le pedía un esfuerzo para salir de la crisis.

A mí no me importa pagar lo que sea necesario, siempre que sea justo.

Mientras tanto, tenemos que leer noticias como la de arriba para que nos demos cuenta de lo bien que vivimos.

Ole.

Empresas de software que abandonan a sus usuarios

Una de las ventajas del software OpenSource es que, si quien lo mantiene no puede hacerse cargo, otros pueden hacerlo.

En cambio, si el software es privado, los usuarios son abandonados a su suerte. Es el caso de Microsoft.

Un ejemplo es el Microsoft Internet Explorer. Los usuarios no solo tuvimos que sufrirlo sino que hemos sido abandonados. A menos que tengas la última versión de Windows, no puedes instalar Microsoft Edge y estás condenado a usar Internet Explorer con todos los fallos que aún tiene.

Gracias, Microsoft. Una vez más ha demostrado su política.

Coches eléctricos y Antoni Gaudí

Antoni Gaudí murió atropellado por un tranvía y yo voy a morir atropellado por un coche eléctrico: no se les oye venir.

Que un coche no haga ruido es peligroso cuando estás tan acostumbrado a que haga bastante.

Debería ser obligatorio que al menos llevarán las luces encendidas.

Pero no. Los políticos en están en la Parra.

Coches eléctricos y Antoni Gaudí

Antoni Gaudí murió atropellado por un tranvía y yo voy a morir atropellado por un coche eléctrico: no se les oye venir.

Que un coche no haga ruido es peligroso cuando estás tan acostumbrado a que haga bastante.

Debería ser obligatorio que al menos llevarán las luces encendidas.

Pero no. Los políticos en están en la Parra.

Política para principiantes : no bajarse del burro

Política es la forma de hacer las cosas.

Yo, por ejemplo, para hacer una tortilla, tengo la política de cascar los huevos y desechar las cáscaras antes de batirlos. Me parece una política mejor que no batirlos con cáscara.

La política, cuando hay que tomar una decisión para varias partes debe encontrar una decisión que sea el equilibrio de todas las voluntades. Precisamente esto es lo que no están haciendo los partidos políticos españoles.
Están todos montados en su burro como si cada una de ellos fuera el único que existe, llevándolos, por uno o por otro, a no llegar a esa solución de equilibrio.

Y ya llevamos dos elecciones por su incapacidad, lo cual dice bastante de su valía. Y aún es posible unas terceras.

No se preocupen sus "señorías", que aquí  estamos los ciudadanos para votar cuanto ustedes quieran hasta que salga algo que les parezca bien a ustedes, aunque luego sea para que hagan lo que les da la real gana ignorando lo que les pedimos que hagan.

Sigan así, que ya se lo encontrarán de cara cuando venga. Eso sí, luego no se olviden de explicárnoslo, como en el chiste:

Llega una mujer a su casa y encuentra a su marido con otra en la cama:
- María, no es lo que parece: déjame que te lo explique.
- Sí, claro: no solo lo estoy viendo sino que además voy a tener que aguantar que me lo expliques.