Los políticos españoles actuales deberían hacer algún tipo de examen de convalidación para ser actores: experiencia tienen, y mucha.
Decir una cosa y luego hacer la otra es lo que se puede ver cada día. Y es que no hay cómo hacer lo que te da la gana cuando tienes el cetro en la mano.
¿Que los ciudadanos se quieren reunir pacíficamente delante de su parlamento para mostrar su descontento y desacuerdo con la política que hacen los políticos elegidos por esos mismos ciudadanos? Pues primero nos pasamos por el forro el derecho de reunión de la constitución desalojándolos de la Plaza de Catalunya y luego, por si acaso les, cerramos los espacios públicos: el parque de la Ciudadela. ¡Toma ya! Toda una demostración de política.
Esta tarde la Conselleria d'Interior de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona, con su buen saber hacer, han decidico cerrar el parque público de la Ciudadela porque a las 19:00 estaba prevista una concentración de protesta (www.elperiodico.com). No les entusiasma eso de que un grupito de chusma les lleve la contraria y anden quejándose de cómo hacen las cosas. Total, con lo rebién que lo han hecho hasta ahora...
Y por mosos d'esquadra no será. Que no falten.
Y esos sólo en la entrada.
Visto lo visto advierto a los turistas: Please, be very careful about what you say and what you do if you travel to Spain, no matter if it is a right included in the spanish constitution. If it does not please to our politicians your rights can be trampled without any care. Now you are warned.
No hay comentarios :
Publicar un comentario