Como sabrás, en Picasa se muestran las fotos en tamaño mediano y al pulsar la lupa aparecen más grandes. Pero, ¡cuando las ves grandes no puedes hacer clic derecho y guardarlas!
No hay problema: en la ventana donde ves la imagen mediana verá la resolución original de la foto.
Toma nota de cuál el ancho de la foto origina (1600 en el ejemplo). Arrastra la foto mediana a la barra de dirección de tu navegador.
En la URL busca la parte que pone "/s<numero>/". El número es el ancho de la foto que te está enviando Picasa.
Ahora sólo tienes que sustituir el número por el ancho de la foto original y pulsar ENTER.
Al hacer clic en la foto Google Chrome la ampliará (por defecto la reduce para que quepa entera en la ventana) y ya puedes descargarla haciendo clic derecho.
En algunas webs que usan fotos de Picasa, es posible que en lugar de "/s<numero>/" veas algo como "/w<numero>h<numero>/": son el ancho y el alto de la foto. Sustitúyelo por "/s1600/" y también funciona.
Si al poner 1600 la foto no aparece a ese tamaño significa que el original es más pequeño y ya estás viendo la foto en su tamaño máximo.
Otras páginas web utilizan la propia URL para indicarle al servidor que en lugar de enviarle a tu navegador la imagen original, antes la escale, y te envíe una versión de menor tamaño. Utilizan URL's como
http:www.miweb.es/imagenes/foto-800x600.jpg
En estos casos es posible que podamos obtener la foto origina accediendo directamente a
http:www.miweb.es/imagenes/foto.jpg
No hay comentarios :
Publicar un comentario