NO-IP.COM y las precauciones que hay que tener al usar DNS dinámicos

Al comenzar un proyecto en el será necesario un dominio, normalmente uno procura gastar lo mínimo por si no llega a buen puerto.

Una opción muy cómoda es el servicio de DNS dinámico que ofrece www.no-ip.com.

Para quien desconozca qué es, se trata de un servicio en el que registramos un subdominio dentro del dominio no-ip.com (por ejemplo miweb.no-ip.com) y, mediante un software que nos proporcionan, actualizamos periódicamente a qué IP apunta ese subdominio.
De esta forma nos ahorramos el registro del dominio y la compra de una dirección IP fija. Ya tenemos un dominio que punta a nuestro ordenador con nuestra conexión de IP dinámica. Hasta aquí todo ventajas.

Pues no todo son ventajas.
Casualmente me he encontrado con que el dominio de uno de mis proyectos estaba en un parking de dominios.

Para quien no conozca lo que es un parking de dominios ahí va un poco de historia.
Unos listos prevén que alguien puede estar interesado en registar un dominio en Internet, así que se adelantan y lo registran antes que nadie.
Cuando el legítimo propietario de una marca va a registrar un dominio con su nombre se encuentra con que se le han adelantado, y le piden una cantidad de dinero por venderle el dominio. Este problema se lo encontraron grandes marcas en el pasado.

Para registrar un dominio .com, .net, .org, y demás dominios de primer nivel no es necesario ser el propietario de una marca con el mismo nombre: el registro de dominios es una jungla.
Por suerte, desde aquellos primeros problemas con grandes marcas, ahora está un poco más controlado y hay jurisprudencia en Estados Unidos de América, pero al principio el problema era para llorar.
Los dominios .es están más controlados porque cuando se creó .es en España tuvimos en cuenta los errores pasados de otros dominios de primer nivel.
Por ejemplo, en España no se pueden registrar nombres propios como nombres de dominios (por ejemplo, www.juan.es).

En mi caso, los majos de SEDO.COM me venden el dominio que di de alta en no-ip.com por la módica cantidad de 799 euros.

Advierto que el nombre que registré en no-ip.com no era nada común y las probabilidades de que soñaran con que un dominio así pudiera interesarle a alguien son muy pero que muy remotas.

Por lo ocurrido, sospecho que los buenos chicos/as de no-ip.com parecen tener un negocio de parking de dominios o como mínimo deben de estar proporcionando esa información a terceros que registran los dominios a la espera de que a ti te interese registrarlo y tengas que hablar con la simpática de Kathy.
Por esto recomiendo que si se usa no-ip.com u otro proveedor de DNS dinámico no se utilice el nombre de dominio que realmente interesa, si no otro bastante distinto.

 Gracias Kathy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario