Gastando dinerito público en tonterías

Hay alguien en el gobierno actual de España que parece tonto. Tonto de remate.
Alguien que aprobó el gasto de dinero público, nuestro dinero, el dinero de todos, el dinero que aportamos al estado para hacer de este país un lugar mejor, el dinero que debe cubrir nuestras necesidades, en anuncios para promocionar que vayas andando al trabajo.

En plena crisis, con más de un 25% de paro y recortes por todas partes, el Ministerio del Interior de España y la Dirección General de Tráfico te animan a ir a pie al trabajo, a quien tenga trabajo, claro.

Personalmente conozco a poca gente que viva lo suficientemente cerca de su trabajo como para que ir a pie sea una opción. La mayoría trabaja en una población distinta a la de su domicilio. Ir en bicicleta tampoco es viable.

El infame anuncio dice:

Caminando de vez en cuando pongo distancia entre el sobrepeso y yo. Cuando voy andando al trabajo, pierdo de vista el estrés. 
Si paseo atenta a lo que me rodea voy dejando el riesgo atrás. Y por si fuera poco, andar también es sano para mi economía. 
Porque caminar nos acerca a una mejor calidad de vida, da el paso, anda.




Te animan a que camines, porque es sano y porque así ahorras. Hay que joderse. ¿A qué clase de idiotas está dirigido el anuncio? ¿A la misma clase que los que lo aprobaron?

Y no sólo se han gastado dinerito público en los anuncios en televisión, no. También han hecho una fantástica web: www.caminantedigital.es


El video de entrada tampoco tiene desperdicio:

Caminas. Y mientras caminas te alejas de una realidad gris, llena de problemas y nervios que no van contigo.
Caminas. Y mientras caminas tu cuerpo de lo agradece.
Caminas. Y mientras caminas te fijas en colores imposibles, en rincones nunca vistos, en encuadres que son tu mirada y la de nadie más.
Eres peatón, pero no uno cualquiera. Conoces tu fragilidad, pero también sabes que la realidad está hecha para disfrutarla andando.
Captura ahora esa realidad a pie de calle y sube tus fotos a Instagram con el hashtag #caminantedigital antes del 26 de mayo. 
Las 23 mejores obras se expondrán en Photo España 2013.
Inspira a los que te rodean para hacer de las calles un lugar más amable y seguro. Un lugar para las personas.

Sencillamente brillante. A mí me recuerdan a los anuncios de compresas. En su conjunto es un excelente ejemplo de cómo malgastar dinero público, a la altura de la campaña "Envàs, on vas?" que  pagó la Generalitat de Catalunya. ¡Son todos unos genios! ¡Unos fenómenos de la gestión eficiente!

¿Qué será lo siguiente? ¿Empapelar el interior del Congreso de los diputados con billetes de 500 euros?

Qué país... ¡Qué país!

No hay comentarios :

Publicar un comentario