Si hay algo que funciona en los anuncios es la tranferencia de cualidades.
Si el coche tiene una super modelo sentada en un asiento o directamente encima del capó quiere dar a entender que con ese coche eso pasa: que las tias buenas se te suben al coche, que te hace más atractivo.
Parece absurdo, pero funciona. Por eso los futbolistas anuncian natillas para niños, porque si comes de esas en concreto serás un poco más como él. Por eso bellas actrices anuncian cosméticos, para que así creas que puedes parecerte un poco más a ellas, ser un poco más bella.
Insisto: es absurdo pero funciona.
Cuando Volkswagen anuncia su nuevo Polo lo hace con unos chavalines que no deben tener más de veinte años, para que te sientas más joven cuando te lo compres. Y sorprendentemente firma el anuncio con un eslogan en alemán: "Das Auto". ¿En alemán? ¿Los publicistas de Volkswagen no se han enterado de la situación esconómica española y de la influencia de Alemania en las medidas tomadas por el gobierno español? ¿Hay alguien que en estos momentos quiera sentirse alemán en España?