En "Tontitos en las universidades" iré mostrando esas personas que confunden el campo que dominan con otras cosas o que extrapolan su capacidad en un área como igualmente válida en otras en las que patinan largamente.
En su declaración en el reportaje dice en el minuto 4:
"Si el compomportamiendo de un consumidor que sale de compras se basara sólo en adquirir una serie de productos lo haríamos todo por Internet.
En los casos en que seguimos yendo a las tiendas en los paises desarrollados es porque hay algo en la experiencia que nos atrae."
Como cualquiera pude ver, Charles es idiota si cree la gente únicamente va a comprar físicamente a las tiendas por "la experiencia" en lugar de comprar por Internet.
Charles está estudiando una cosa y ha creido que todo en el mundo gira en torno a ella. Y ahí es cuando nos brinda una bonita falacia esperando que cualquier ignorante del tema lo tome por docto.
Nótese especialmente la forma de la falacia en dos partes: primero utiliza una verdad (la gente compra en tidas físicas) unida a una mentira (lo hace no sólo para adquirir una serie de productos) para argumentar lo que quiere demostrar (vamos a comprar a las tiendas por la experiencia).
Charles se olvida de que los inconvenientes que tienen la tiendas por Internet y que no tiene las tiendas físicas. Por ejemplo, poderte probar la talla, la textura, el olor, el color real, ver de cerca el producto y sus acabados... La ingenuidad de Charles es tan grande que cuesta no calificarla de idiotez o mal intencionada.
Pero tranquilo Charles, siempre habrá un gilipollas que te crea y te contrate como asesor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario