Yoigo: otra compañía que te toma por idiota
Voy a explicar cómo funciona el tema te la velocidad en los contratos de Yoigo.
Tú firmas un contrato en el que Yoigo se compromete a darte conexión a Internet a máxima velocidad para cierta cantidad de datos.
Recuerda que esa velocidad depende de las condiciones de dónde te encuentres, por lo que si el repetidor es una mierda, te van a dar una velocidad de mierda.
Pero en general la velocidad de conexión con Yoigo, al menos dentro de una gran ciudad, es buena.
Lo intolerable es cuando consumes esa cantidad de datos a máxima velocidad.
Entonces Yoigo lo que hace es dar prioridad a la conexión de otros clientes que aún disfrutan de su conexión a máxima velocidad y el resto es lo que te dan, con un máximo de 128 kilobits por segundo.
128 kilobits por segundo ya no es una velocidad como para tirar cohetes, pero lo grave es que esa es la velocidad máxima que te darán y no aseguran una velocidad mínima.
La consecuencia de esto es que en la práctica tendrás una velocidad de pena, de unos 23 kilobits por segundo (la última vez que lo comprobé) o ni siquiera tener conexión, porque es a discreción de Yoigo darte 128 kbps, 23kbps, o cero pelotero kilobits por segundo, y estarían cumpliendo su contrato: insultante.
Yo pago para tener conexión, no para que Yoigo decida si me da o no me da conexión.
Para colmo, cuando les haces patente esto en el teléfono de atención al cliente 622 te confirman que así es, sin rubor, y si pides hacer una queja, toman nota te dan su número.
Cuando preguntas cuándo recibirás respuesta te dicen que tras anotar tu queja la cierran y no vas a recibir contestación de ningún tipo. Lo que se conoce como tirarla a la papelera.
Yoigo es otro ejemplo de compañía que te toma por idiota.
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