Noticias de amarillas: un robot mata a un hombre

Podemos leer en La Vanguardia y en El Pais la noticia de un trabajador que ha muerto a causa de las heridas provocadas por un robot.

Hasta ahí la única pega a la noticia es que ambos diarios dicen que el robot mató al trabajador. Es como si dijesen "acantilado mata a alpinista" o "coche mata a familia de cuatro miembros"

Cuentan la noticia como si el robot, cual pelicula de ciencia ficción hubiese decidido matar, cuando en realidad no es mas que una maquina programada.

Además hay que tener en cuenta que este tipo de robots como el de la noticia no están diseñados para trabajar con gente por en medio, por eso están rodeados de una zona de seguridad en la que las personas no deben entrar mientras el robot esté en marcha. El robot se mueve en movimientos estrictamente programados, de ahí que no pueda evitar obstáculos, al no estar esa variable contemplada.

En el caso de La Vanguardia aún va mas allá y dicen que el robot "agarró" al hombre. Solo les ha faltado decir que después del accidente el robot soltó una carcajada maléfica y dijo "¡Dominaré el mundo!".

Hay que ver el periodismo tan serio que tenemos en nuestro país. Luego se quejarán de que ya no venden. Que sigan así y podrán quejarse a gusto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario