Ayer me preguntaba una persona mayor qué es un "Hashtag". Esa persona creía que era algo despectivo, lo que dice mucho de la capacidad de los medios de comunicación, siempre prestos a dárselas de "moernos" y estar a la última.
Pues he aquí la explicación sencilla.
Twitter es un servicio que permite publicar mensajes cortos, de un máximo de 140 caracteres. El propio nombre de Twitter hace referencia al piar de los pájaros ("tweet" en inglés) como forma de expresión breve.
¿Por qué entonces se llama Twitter y no Tweetter? Por que el segundo ya estaba registrado y no pudieron utilizarlo.
Sigamos.
Entre tantos "twits" (esos mensajes cortos) se hace complicado buscar los que se refieren a un mismo tema.
Por eso, quien escribe un "twit" puede incluir en su mensaje un "hashtag".
"Hash" es en inglés el símbolo musical de "sostenido" ( un #) y "tag" significa "etiqueta".
O sea, un "hashtag" es una forma de etiquetar la información en Twitter para que se puedan buscar fácilmente mensajes sobre un mismo tema.
Por ejemplo un "hastag" reciente es "#IñigoAsiNo" y lo suelen contener los "twits" que hablan de unas declaraciones que recientemente hizo Iñigo Errejón.
Los "hashtag" no son obligatorios, pero hacen que tu mensaje se pueda encontrar fácilmente.
Cualquiera puede crear un "hashtag": solo tiene que incluir en su mensaje de Twitter un símbolo # y unas palabras juntas y seguidas detrás.
Con esos "twits" se puede saber la popularidad del tema del que hablan.
Si un hashtag es muy utilizado se le llama "trending topic" (tendencia de tema), es decir, mucha gente habla de ese tema.
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