¿Esta la universidad pública corrompida?

José Carlos Bermejo así lo cree, pero me parece un poco injusto meter a todas las universidades en el mismo saco que la universidad Rey Juan Carlos por en caso de los másteres regalados.

Pero por mi experiencia, algo no funciona en algunas de ellas, como es la universidad Politècnica de Catalunya.

Cuando un profesor, que tiene dos horas de clase, dedica la primera entera a contar chistes y chascarrillos, algo no funciona.

Cuando un profesor llega a la clase y lo único que hace es soltar un discurso y llenar la pizarra como si no hubiera nadie más, algo no funciona.

Cuando en una universidad mueven una asignatura del último curso como opcional al primer curso como obligatoria, porque nadie la elegía (el de los chistes), algo no funciona.

Cuando para hacer méritos académicos basta con coger una publicación propia previa y hacer un refrito, porque se valora la cantidad y no el contenido, algo no funciona.

Cuando los estudiantes terminan la carrera siendo unos incompetentes funcionales, porque lo veo cada día, algo no funciona.

Cuando se obliga a los estudiantes a hacer obligatoriamente un curso "introductorio" a la universidad, para que sepas cómo va Internet, cuando tienes los huevos pelados de ello, algo no funciona.

Cuando la valoración de un trabajo depende de si llevas falda o no, algo no funciona.

Cuando un trabajo bien planteado pero mal ejecutado se valora más que otro cuya ejecución ha corregido un mal planteamiento, algo no funciona.

No todas las universidades serán iguales, pero por mi experiencia sé que hay cosas que no funcionan de forma palmaria en al menos algunas de ellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario