Decir que los políticos toman a los ciudadanos por el pito del sereno es quedarse muy, pero que muy corto.
Muestra de ello es la futura Ley de Protección de Datos, que autoriza a los partidos políticos s enviar spam. Así de claro.
También ofrece un mecanismo "sencillo y gratuito" para darse de baja. Es decir, una forma sencilla y gratuita de dejar constancia bien clara de tu opinión política. Pero el voto es secreto ¿Eh?
Me reciba esta ley como "futura" porque nada hace esperar que cambie hasta que la aprueben, porque todos los partidos políticos están súper de acuerdo. Para otras cosas no, pero para esto forman una piña.
Actualización (2018-11-23).
Resulta que Podemos y Ciudadanos, después de que El Diario informase del artículo de la ley, ahora dicen que no están de acuerdo y que "intentarán" que se modifique.
Y llegan tarde, porque ya la ha aprobado el Senado: Podemos ha votado en contra (manteniendo las apariencias) y Ciudadanos ha votado a favor (bah! Ya qué más da).
Y solo se me ocurren dos razones por las que no hicieron nada:
1. Lo sabían y se callaron, intentado tomar a la ciudadanía por gilipollas.
2. Son incompetentes y no se leen lo que votan, porque lo votaron. Es decir no están haciendo el trabajo por el que se les paga. Ambos partidos estaban muy ocupados con polémicas y mierdas innecesarias como para leerse, ninguno de sus diputados, la ley que iban a votar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario