Hete aquí que me estreno en mi cruzada contra la ignorancia y para hacer lucir la estupidez de que quienes la utilizan para ocultar la suya propia. Éste es mi único propósito y con el que espero hacer la vida más facil e inteligible a todos los que amamos la verdad aunque a veces no nos guste. También para explicar mis propios errores esperando otros no necesiten cometerlos para aprender, denunciar de abusos y faltas de ética.
Apple iPhone 3G
Qué teléfono tan chulo, ¿eh? Y ágil, ¿verdad? Pues sería al comprarlo, porque debo decir que el mio actualmente funciona de pena. Y qué mejor que acudir al fabricante cuyo producto tiene estos problemas:
- La música se para en un punto aleatorio, repite un trozo, a veces se detiene, y luego continúa. Es el mismo síntoma que cuando antiguamente Microsoft Windows se quedaba colgado mientras reproducía sonido.
- El teclado tarda hasta 6 segundos en aparecer.
- Google Maps es prácticamente inutilizable hasta pasado un minuto desde que se abre.
- La cámara tarda unos 8 segundos hasta que se abre.
- La cámara tarda unos 4 segundos en guardar una foto.
- Al guardar una foto también se atasca la música.
- Al detectar una nueva red WIFI o que de nuevo hay cobertura móvil, la música se atasca.
- Al escribir se oye el "clic" de las pulsaciones del teclado pero no aparece el texto. Luego aparece todo el texto de repente y, claro, con las modificaciones del corrector, que no suele acertar, con lo que además hay que borrar lo escrito.
- Las aplicaciones (notas, galería de fotos, reproductor de música son algunas) tardan unos tres cuatro segundos desde que muestran una foto de la última vez que se usaron hasta que aparece la pantalla real de la aplicación. Sí, para aparentar que el iPhone es más rápido de lo que en realidad es, cuando entras en una aplicación éste muestra una "foto" de la aplicación la última vez que se usó y luego, cuando la aplicación realmente ya está ejecutándose, muestra la aplicación real.
Tras consultar con Apple, me dijeron en su "bar" (que ellos tienen un bar, no un servicio técnico, en el que hay que pedir cita previa) lo que resumo a continuacion:
1.- El teléfono funciona asi de mal porque la versión del sistema operativo tiene mejoras (sí, sí, lo llaman mejoras), que hancen que mi telefono no pueda con tanta mejora.
2.- Apple no puede repararlo, porque no es una avería. Cualquier reparación sobre iPhone tiene una única tarifa de reparación de 200 euros, sea lo que sea que tenga roto, e incluye la actualización del sistema operativo a su última versión, lo que me dejaría exactamente igual que ahora, pero con 200 euros menos. Ole con ole y olé.
3.- Una posible solución es ponerle al iPhone una versión antigua de su sistema operativo. Para ello, y cito al barman del bar de Apple, "Busca en Google, pero Apple no da soporte. Si se te estropease el teléfono la reparación son 200 euros". Toma ya.
4.- Es posible (sólo posible) que Apple lo arregle en la siguiente actualización del sistema operativo del iPhone.
5.- Que vaya a la web de Apple, al apartado "Support feedback" y les dé mi opinión porque, aunque pueda parece que no, la tienen en cuenta.
Sólo le faltaba decir al pobre chaval "Y si te preguntan, yo no te he dicho nada ni trabajo aquí."
Buscando en Internet aparecen varia soluciones pseudotécnicas que se basan en el desconocimiento del quien la propone junto con la ignorancia del que la aplica para dar la sensación de que a este problema hay soluciones, y muchas, cuando la realidad es que ninguna tiene un fundamento técnico sólido.
Pseusosoluciones populares al problema de velocidad del iPhone y que no han funcionado:
1.- Desactivar Spotlight: ¡Ni que el iPhone indexase todo lo que hace para luego poder buscar mejor! Si esto funcionase, ¿por qué sigue yendo igual de mal Google Maps? ¿También lo indexa? ¿Resulta que no es un único problema si no varios a la vez? En cualquier caso mi iPhone sigue yendo que da lástima verlo.
2.- Reiniciar el iPhone: ¿Perdón? Ni aunque fuese una solución. ¿Es esta forma de funcionar un teléfono? También está comprobado que no es una solución, al menos definitiva: no siempre funciona y cuando lo hace es sólo por un rato.
3.- "Hard reset" del iPhone: Queda mejor "Hard reset" que no "apágalo del todo". Tiene la misma efectividad que el punto anterior.
4.- Restaurar una copia de seguidad del iPhone: las copias de seguridad son para salvaguardar MI información, no para solucionar problemas de funcionamiento del iPhone. ¿Dudas?
Esta presunta solución funciona sólo hasta que se vuelve a utilizar el teléfono con normalidad (hacer fotos, actualizar música, usar aplicaciones.
5.- Restaurar el iPhone como dispositivo nuevo. O lo que es lo mismo, dejarlo como "salido de fábrica", eso sí, con la última versión del sistema operativo, y por lo tanto con el mismo problema. Esta solución funciona de uno a dos días. Luego el iPhone vuelve a funcionar igual de mal que antes.
Si éste es el soporte que Apple da sus productos y el cuidado con el que trata a sus clientes, ya tienen uno menos.
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