El premio de hoy es a la incapacidad de Microsoft por arreglar el problema de que las aplicaciones "roben" el foco de la ventana activa.
En otras palabras más llanas, que cuando estás utilizando un programa otro se ponga delante, cambiando en qué programa estás, cosa que suele dar un gustirrinín.... sobre todo cuando no estás mirando la pantalla.
Es algo que hasta la Wikipedia recoge (Focus stealing) y se define como algo molesto e incluso potencialmente peligroso, pues si estás tecleando sin mirar la pantalla, puedes acabar introduciendo eso que tecleas en otra aplicación, y como coincida una de esas letras con una opción... ya la has liado.
En windows 95 ya apareció este problema, porque es un problema , y Microsoft pareció darle remedio: a partir de cierto momento, en lugar de ponerse por delante una aplicación, Windows hacía parpadear su icono en la barra de tareas. Hasta aquí la solución es buena.
El problema vuelve a aparecer en Windows XP, y Microsoft le vuelve a poner cierto remedio al incluir en las "Windows XP Power Toys" (otro nombre marcadamente inadecuado) una opción que permite prohibir a las aplicaciones "robar el foco" (focus stealing) de la ventana activa, es decir, que una aplicación se ponga por delante de todas las demás. De esta forma, en lugar de eso, el botón de la aplicación parpadeaba en la barra de tareas. En un esfuerzo sobrehumano Microsoft hace configurable el número de veces que parpadea el botón.
Hasta aquí de nuevo todo bien, si no fuera que esta configuración de las "Power Toys" vuelve a estar desactivada tras cada reinicio de Windows XP. Sobra decir que toca las narices.
Windows 95, Windows 98, Windows XP (con sus ServicePack's) , Windows Vista, Windows 7... y el problema continúa.
Premio del día: Microsoft Windows 7 y el foco de las ventanas
Etiquetas:
aplicaciones
,
bug
,
error
,
foco
,
focus stealing
,
molesto
,
robo
,
ventanas
,
Windows 7
,
Windows 95
,
Windows Vista
,
Windows XP
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario