No tenían suficiente con eso. La perla de esta semana no es que Repsol bajase los precios los lunes y que ese precio es el que informa a la Comisión Nacional de la Competencia, no. La perla es la excusa que han explicado. Una insultante excusa.
Leyendo más allá de lo que dice la empresa, el mensaje es: "Especulamos con el precio como nos da la gana, pardillos."
Así, a pasos grandes, Repsol se está forjando una reputación que luego pretenderá lavar cambiando su logotipo. Probablemente pase del naranja al verde, que lo verde suena a ecológico y seguro que cae mejor. Y con una campaña publicitaria marchosa y joven, sentimental o ecológica, a elegir. Promete ser una campaña como las que ya han realizado otras empresas con una reputación que daba asco, como Telefónica.
Telefónica pasó a llamarse Movistar, que suena más moderno. "Movi" y "star": que guay todo. Y así de paso dejaban a un lado la pésima reputación que Telefónica se ganó a pulso a base de servicios malos y caros.
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