Alegan que su propuesta ha creado "confusión" entre algunas aerolíneas, que tampoco era obligatorio ni había que comprar nuevas maletas para los nuevos tamaños. ¡Ja!
Primero dicen que hay compañías interesadas en la propuesta. Normal: equipaje más pequeño es menos peso, menos peso es menos combustible, menos combustible es menos coste y menos coste es más beneficio. No hay que ser un genio para entender por qué les interesaba a las aerolíneas.
Luego dicen que la propuesta ha creado confusión entre algunas compañías. ¿Eh? ¿Qué compañías? Suena a rollo.
Añaden que tampoco era de obligado cumplimiento. Claro, claro, hasta que alguna compañía, siguiendo esa propuesta te obligase a cumplirlo. Recordemos que la IATA es una asociación formada precisamente por compañías aéreas, que no es una ONG:
"La autoridad suprema de la IATA la ejerce la Asamblea General formada por representantes de todos los miembros activos que deciden por mayoría en base a 1 voto por compañía."
Y para colmo dice que no es es necesario comprar maletas para los nuevos tamaños. También un "claro, claro". Que se lo pregunten a quienes no han podido embarcar porque su maleta no tenía los tamaños máximos que cada compañía establece.
Y como coña final justifican que la medida "se puso en marcha con el objetivo de ofrecer mayor seguridad de que su equipaje de mano viajará con ellos en la cabina del avión.". O sea, que quieren joder pero es por tu propio bien. Hay que tener la cara como el mármol.
En definitiva, que con el culito prieto la IATA se descide de su enorme cagada al tantear hasta dónde podían fastidiar las aerolíneas a sus clientes en pro de sus propios beneficios.
Pero debemos recordar que la propuesta la ha paralizado temporalmente.
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