Ayer vi la película. Hoy he leído la crítica.
- Atención: spoiler -
En El Diario, casi la ponen a caer de un burro, pero tampoco me parece para tanto si sabes qué vas a ver.
Los dos actores, muy guapos: no podía ser de otra forma para hacerla comercial.
La historia es simplemente una historia romántica: él se enamora de ella antes incluso de despertarla. Y una vez despertada, oh, es maravillosa y, oh, él es maravilloso.
Ambos se aman hasta que ella descubre su traición, ella lo rechaza, se separan y finalmente un grave peligro los une de nuevo. Y fueron felices y comieron perdices en el espacio.
Sabemos lo que él aprecia en ella como para enamorarse, pero no sabemos qué apreciaría ella en él si ella fuera quien tuviera que plantearse si despertarlo. Quizás vomitaríamos. Pero es que es una historia romántica: él es el caballero fuerte y dócil con ella y ella la preciada princesa con temperamento que cae finalmente rendida en sus brazos.
¿Síndrome de Estocolmo? No: él le da la opción de hibernarla de nuevo y ella la rechaza, por amor, cómo no.
Lo de menos en la película es el fondo tecnológico y futurista que solo sirve para darle aire fresco a una típica historia romántica.
Romántica, romántica, romántica: eso es lo que es. Y el consiguiente daño a quien la vea si cree que eso puede ser real. Bienvenidos a la realidad. Porque ella y él tambien cagan a parte de comer, pero mostrarlo no es romántico, le quita ese halo de perfección.
¿Película prescindible? Sí.
¿Entretenida? También.
¿Bien hecha? Sí.
¿Bien ambientada? Sí.
¿Machista o sexista? Desde luego: es una historia romántica. Pero no más que Blancanieves.
¿Trascendente? En absoluto: no saldrás del cine preguntándote nada.
¿Recomendable? Depende de para qué quieras verla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario