Aparece en Gizmodo un nuevo artículo sobre, Pésaro, Italia, y que los deja a ambos en bastante mal lugar.
La noticia, aparentemente sorprendente, de que la ciudad italiana Pésaro ha dejado de utilizar OpenOffice y ahora usa Microsoft Office 365 porque le sale más barato. Y los argumentos son de traca.
1. Los usuarios están familiarizados con Microsoft Office. Señores: cuando Microsoft dejó de usar menús para encufarnos los "ribbons" se cargó la experiencia de los usuarios. Y siguió en ello cuando se cargó el botón de inicio.
No obstante tienen la osadez de decir que por eso los usuarios son más productivos con Microsoft Office. Es la cantinela de siempre de Microsoft: más rápido, mas productivo, más divertido.
2. Los usuarios tardaban un promedio de 15 en adaptarse. Si yo les contara mi hartazgo personal y las ingentes cantidades de tiempo e improperios que me llevaron a finalmente abandonar enfadado Microsoft Office para pasar a utilizar con alivio LibreOffice...
3. "530,38 de coste por empleado".
¿Por 15 minutos de adaptación? ¡Demonios! ¿Pero cuánto cobran los funcionarios de Pésaro? Y rematan que "los números no mienten", para colmo.
Todo un espectáculo circense de supuestos argumentos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario