El estado de la tecnología (II): pidiendo muestras de perfumes.

Hoy he decidido pedir muestras de algunos perfumes y si comprar unas entradas de cine me pareció en su momento una ristra de inconvenientes, esperen a ver los siguientes ejemplos que dan una muestra de la calidad informática de algunas empresas.

Comenzaré por la marca francesa "Man is back". Aquí podemos ver su formulario para solicitar una muestra de su perfume.


No está mal. Un formulario bastante estándar en el que se pide básicamente la dirección a la que enviar la muestra. Salvo un detalle.
Me he tomado la molestia de desplegar el calendario del campo "Fecha de nacimiento". Como se puede ver a la derecha e izquierda hay unas flechas, para ir mes adelante y mes atrás. Hasta ahí todo normal. Quiero señalar que la fecha no se puede introducir por el teclado, lo que resulta un engorro del tamaño de Urano tener que ir hasta 1973 mes a mes con las flechitas. En efecto, unas 450 veces tuve que pulsar la flechita.

Pero no queda ahí la cosa. Por una de aquellas causas desconocidas parece que me equivoqué en el "Catpcha", apareció un error advirtiéndomelo y se volvió a cargar el formulario, vacio de nuevo, y tuve que volver a pulsar 450 veces la flecha de las narices. Desalentador.

Poniendo esta vez especial cuidadito en el captcha, pulso "Enviar", apareciendo seguidamente la siguiente página:


Es para regalarle algo al que hizo la página web.

Pero "Man is back" es una marca que yo no conocía hasta hoy y sospecho que muchos otros tampoco. Así que continuamos un ejemplo de otra marca más conocida: Yves Saint Laurent.

En la página web de easycorner se puede ver el siguiente formulario para pedir una muestra:


 Todo correcto, ¿no? Pues no. Hay un detallín que no está bien, no, y la página no tiene nada más que ese formulario y una párrafo legal. ¿Aún no ha descubierto qué detalle no está bien? No hay botón de enviar. Un pequeño detalle que da al traste con toda la página.

En total, 2 páginas de 6 contenían serios problemas que impedían hacer uso de las mismas: el 33% defectuoso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario