Premio del día: Cuando Microsoft se esmera...


Cuando Microsoft se esmera hay que temblar. Porque por lo que parece no se esmera en hacerlo bien si no en todo lo contrario. Eso sí, pueden dedicar millones de dólares a publicidad y cambiar su logo para hacerlo más moderno, pero lo que es dedicarse a lo que tienen que dedicarse, no.


La informática tiene como objetivo automatizar los procesos repetitivos y tediosos. Para eso existen, por ejemplo, las plantillas de documentos en los procesadores de texto: para no tener que escribir siempre la misma parte que no varía de un documento. Sencillo, ¿no? Pues en Micrososft Office 2003 no.

Ya nada mas instalar el programa aparece el siguiente error:


¡Qué alegría! Nada más instalar el programa, en lugar de facilitarme la vida, ya tengo que arreglarle cosas.

Y aún hay más sólo con el tema de las plantillas. Al crear un documento partiendo de una plantilla, el programa ha instalados tres (TRES) míseras plantillas. Que yo me pregunto, ¿tanto les costaba poner las mismas que en la versión 2000? Vale, no las incluyeron, pero a cambio te ofrecen ver plantillas "online", que siempre suena muy moderno eso de "online". Hago uso de esa opción y aparece esto otro:


"No se encontraron resultados". Fenomenal. Lo han hecho fe-no-me-nal. Son unos cracks.

Y sigue la historia. Cuando uno acaba y lo único que quiere es cerrar el programa de las narices y hacer algo más productivo, Microsoft Office 2003 te regala la siguiente perla:


¡¿Y a mí qué?! !Que yo sólo quiero salir del programa! ¿En algún momento he dado a entender que quería modificar la plantilla de documento en blanco? ¡No! ¡Qué fastidio de programa!