Como descargar una imagen de Picasa más grande de lo que permiten

Si alguna vez has querido descargarte una imagen de Picasa en su tamaño original, esto te va a interesar.

Como sabrás, en Picasa se muestran las fotos en tamaño mediano y al pulsar la lupa aparecen más grandes. Pero, ¡cuando las ves grandes no puedes hacer clic derecho y guardarlas!

No hay problema: en la ventana donde ves la imagen mediana verá la resolución original de la foto.


Toma nota de cuál el ancho de la foto origina (1600 en el ejemplo). Arrastra la foto mediana a la barra de dirección de tu navegador.
En la URL busca la parte que pone "/s<numero>/". El número es el ancho de la foto que te está enviando Picasa.


Ahora sólo tienes que sustituir el número por el ancho de la foto original y pulsar ENTER.



Al hacer clic en la foto Google Chrome la ampliará (por defecto la reduce para que quepa entera en la ventana)  y ya puedes descargarla haciendo clic derecho.

En algunas webs que usan fotos de Picasa, es posible que en lugar de "/s<numero>/" veas algo como "/w<numero>h<numero>/": son el ancho y el alto de la foto. Sustitúyelo por "/s1600/" y también funciona. 

Si al poner 1600 la foto no aparece a ese tamaño significa que el original es más pequeño y ya estás viendo la foto en su tamaño máximo.

Otras páginas web utilizan la propia URL para indicarle al servidor que en lugar de enviarle a tu navegador la imagen original, antes la escale, y te envíe una versión de menor tamaño. Utilizan URL's como

http:www.miweb.es/imagenes/foto-800x600.jpg

En estos casos es posible que podamos obtener la foto origina accediendo directamente a

http:www.miweb.es/imagenes/foto.jpg 

Si esto le sirve alguien me doy por satisfecho.

Premio del día: SeriesYonkis.es o "los tontos alegres"


Personalmente no hay cosa que encuentre más irritante que un tonto alegre. Me desespero cuando veo que no llego a una meta.

El caso contrario son los "tontos alegres", gente que a pesar de la gravedad de un problema, siguen igual de alegres, mueran 2 o 200 personas: ellos alegres. Además se permiten el lujo de hacer bromitas, chascarrillos y chuflas.

El premio de hoy ilustra a la perfección "los tontos  alegres" cuando en la página web www.seriesyonkis.es (nombre desafortunado) apareció la siguiente página que da una clara muestra de la importancia que le dan a tener un problema y su profesionalidad.

Atentos porque no tiene desperdicio. La página contenía lo siguiente:

Estamos teniendo problemas técnicos

Parece que se han escapado los monos de las jaulas y han entrado a la sala de servidores.

¿Cómo ha podido suceder eso?

Probablemente estén desarrollando poderes y son capaces de abrir los candados que pusimos a las jaulas, mejoraremos la seguridad.

¿Y por qué tenéis monos metidos en jaulas?

No se de qué estás hablando ¿que monos?.

¿Y ahora qué hago?

Reza todo lo que sepas para que podamos encontrarlos lo antes posible

Eficiencia energética: corbatas y sandalias


Creo recordar que fue hace un año o dos cuando leí la noticia de que en la Casa Blanca habían prohibido ir en chanclas porque daba mala imagen.

En efecto, si comparamos a alguien con bermudas y chanclas con otra persona con un traje negro y camisa blanca, ésta última gana en "imagen" profesional. Esto es así por comparación: aquel señor trabaja bien (o al menos lo parece) y lleva traje, por lo que si ese otro lleva traje también debe trabajar bien. Sobra decir que las generalizaciones están muy bien como precaución en las primeras impresiones, pero que luego deben dejar paso a una evaluación real.

Según la Wikipedia, el traje occidental es de origen inglés. Quiero destacar que la temperatura máxima en el Reino Unido en los meses de julio entre 1971 y 2000 fue de 20.6 grados centígrados de media: bastante fresca para ser el mes más caluroso en esa región.

Que los ingleses puedan llevar en verano un traje "fresquito" es lógico y normal.

Lo que no es tan lógico es que se lleve traje todo el año en Washington, donde la máxima (¡de media!) es de 30,9ºC en el mes de Agosto, su mes más caluroso, y como tampoco lo es ni en Sevilla (35,3ºC en julio), ni Barcelona (28ºC en agosto), ni Madrid (31,2ºC en julio).

Hace años que las empresas están interesadas en homogeneizar a sus empleados, entre otras cosas imponiendo instrucciones de cómo se debe vestir. Sé de empresas que prohiben llevar tejanos, camisetas de manga corta y hasta sandalias si se es hombre. Esto último, a parte de poco lógico, es discriminatorio.
Curiosamente, en algunas de esas empresas donde se estipula cómo se debe vestir, no se hace ninguna referencia a la higiene personal, problema más grave que uno de simple "imagen".

Esto acaba en empleados vestidos como para ir a Siberia pero trabajando en climas calurosos, lo que inevitablemente lleva a usar más el aire acondicionado y a las discusiones sobre cuál es la temperatura a la que debe ajustarse el aparato, porque una señora va con un jersey de cuello vuelto y otro va en manga corta.
En Catalunya se hizo una campaña publicitaria para concienciar en el uso moderado de los aparatos de aire acondicionado en la que, por ejemplo, se utilizó la imagen de una chica en manga corta y pantalones cortos pero con bufanda y descansos de eskí.

Estoy seguro de que los bereberes también estarían laboralmente más elegantes en traje, pero llevar una camisa de manga larga, una corbata y una americana, y además de color negro, en su clima sería, como poco, un suicidio térmico.

¿Tan complicado es ver que en diferentes climas son necesarias diferentes prendas de vestir y diferente calzado? Pues parece que sí. Parece ser que preferimos vernos en traje y con los aires acondicionados a todo trapo en lugar de vestir más acorde a muestro clima local. Toda una muestra de inteligencia.

Incluso si valoramos el asunto económicamente, es más eficiente no utilizar esas prendas y calzados más aptos en otros climas.

Para hacerlo todavía más evidente, sería como si en Siberia te obligasen a ir en bermudas en agosto, sólo por el hecho de ser agosto y sin importar su clima. Eso sí, tendrían las estufas incandescentes para poder permitir llevar ese atuendo.

No digo que se deba ir en bañador al trabajo, pero sí ser muy flexible en cuanto al tipo de prenda en función del clima.

Cuando la energía sea más cara, ya lo pondremos en práctica, ya....





Páginas Amarillas: premio a la usabilidad

Hoy se merece el premio del día la versión web de las Páginas Amarillas por mostrar columnas ordenadas por filas."¿¡El qué!?" se podrá estar preguntando alguien. La imagen de abajo lo deja claro.

Todo un éxito del control de calidad y del buen criterio de usabilidad de la empresa que haya creado esa web.


Premio del día: Microsoft Windows 7 y el Explorador de Windows

En Microsoft lo bordan. Cuando se ponen a hacer algo lo hacen requeteperfecto. Y te cobran por ello, además.
Cuando abres una carpeta, Explorador de Windows "adivina" qué contiene y te muestra las columnas de los datos que más interesantes le parecen.


 En efecto, cree que la mejor vista para archivos de java es la de archivos de música. Espectacular. 
Microsoft siempre velando por la comodidad del usuario.