Lo último de Samsung

Las últimas novedades de Samsung en mi vida son que mi Samsung Galaxy S5 ha comenzado a colgarse y reiniciarse cuando le viene en gana. Y varias veces seguidas.

Y esto se une a la lista de incomprensibles decisiones de diseño, físico y de software,. que aún llenan mi cabeza de elucubraciones de "¿Por qué?".

Es un móvil tecnológicamente aún muy capaz de funcionar, pero físicamente ya comienza a fallar. Ole por Samsung.

A parte queda que el borde plateado haya comenzado a descascarillarse dejando ver el plástico blanco que hay debajo.

Todo esto me convence aun más de que el móvil que lo sustituya no será de Samsung.

La gente que va bebiendo café con leche por la calle

En general dan bastante lástima: creen que ir con el café del Starbucks en la mano les/las hace más interesantes, cuando en realidad dan a entender que:

1.– No se planifican bien si tiene que ir desayunando por la calle por que no le ha dado tiempo a hacerlo en su casa.

2.– Despilfarra: los precios del Starbucks le parecen adecuados respecto a la calidad del producto.

3.– Tiene poca autoestima: necesita "ostentar" un objeto caro para considerarse mejor y deseable por los demás.

4.– Falta de equilibro en las cosas: Lleva un café caro, pero también otras cosas también de baja calidad e incluso del mismo precio descompensado.

5.– Pobre percepción del mundo: mientras todo esto le sucede no se da cuenta de la percepción que causa en los demás.

Barcelona Oktober Fest

El Barcelona Oktober Fest es un techado de lona muy grande, donde un litro de cerveza cuesta 10 euros y no puedes entrar comida o bebida de fuera.

Eso sí: la entrada es gratis. Qué detalle.

Yo ya sé dónde no tomarme la próxima cerveza.

Tostadas bajas en calorías o "Cómo aprovechar el pan farfolla"

El pan que venden actualmente las panaderías que no lo fabrican se convierte mágicamente a las 24 horas en un objeto con el que puedes matar a alguien de un golpe, imposible de cortar sin hacerlo migas. Estos panes están hechos con la filosofía de que su coste sea muy bajo, aunque se logre a base de bajar la calidad de la harina, haciéndolo mas hueco, reduciendo la sal y otros ingredientes prescindibles.

También habrá gente que, en su objetivo de reducir calorías para perder peso, habrá comprado pan tostado. Lo curioso del estas tostadas es que llevan grasas y otros aditivos que no lleva el pan común y uno se pregunta para qué son necesarios en el pan tostado, si no debiera ser más que pan tostado.

Ambas cosas son un inconveniente. Ahora juntémos ambas cosas y obtengamos unas ligeras "tostadas" sin grasas ni aditivos a precio de risa.

Para comenzar sólo tienes que comprar pan en tu panadería, meterlo en una bolsa de plástico, cerrarla y dejarlo ahí dos días. Luego sácalo y verás que se ha convertido en ese "pan chicle" que no hay quien se coma. Aprovecha para cortarlo a finas rodajas con un cuchillo liso, no uses uno de sierra.

Coloca las rodajas en un lugar seco y solo tienes que esperar a que se pongan duras.

Disfruta de tus nuevas tostadas.

¿Permitir publicidad no intrusiva?

Este es el nuevo giro del sainete de los publicistas en Internet.

Después de enfadar a su público con publicidad realmente molesta, dan un paso a otro lado: ni hacia adelante ni hacia atrás, hacia el lado.

La publicidad nunca debería molestar. Las empresas deberían saber que nunca es conveniente enfadar al cliente: ahí tenemos a Guido Barilla y su homofobia.

Ahora, no se sabe qué empresa, ha comprado AdBlock, el complemento para navegadores que elimina la publicidad de las páginas, sin compasión. Y la compra no es por que sí.

Acaban de añadir una opción que permite mostrar "anuncios aceptables", lo que es una especie de autorregulación para intentar recuperar ojos que vean sus anuncios, con la vieja estrategia de mostrar y mostrar sin saber a quién lo hacen, publicidad al mogollón.

Por otra parte, el ex-propietario de AdBlock demuestra que tiene un precio su ética, porque si no podía mantener AdBlock por algún coste, perfectamente podría haberlo donado a un grupo que siguiera su trabajo, consiguiendo que los publicistas se comedieran lo suficiente como para que a los usuarios les saliera más a cuenta no descargar e instalar AdBlock fue ver un poco de publicidad adecuada. Pero prefirió vender su ética por dinero contante y sonante.

Pero no: ahora los publicistas intentarán regularse, pero ya vimos cómo se regularon con las ventanas emergentes.

La risa de las predicciones

Hay un chiste que me hace especial gracia: ”¿Cómo harías para hacer reír a Dios? Cuéntale tus planes".

A las empresas les suele pasar lo mismo. Hoy leía en un blog de una empresa tecnológica cuales eran las novedades que nos llegarán de la mano de las "carreteras inteligentes".

Ya sabemos que podemos enchufarle el adjetivo "inteligente" a cualquier cosa y parece venida del futuro: teléfono inteligente, coche inteligente, mierda inteligente... Así que ¿por qué no las carreteras? Dicho y hecho.

Y GPS. Cualquier cosa con GPS ya es espectacular. Inteligente Y con GPS.

Y me resulta curioso que nadie caiga en que el GPS funciona mal los días nublados y la inmensa cantidad de zonas sin cobertura telefónica, ya no digo de datos.

¡Pero seamos felices! ¡Vivan las nuevas tecnologías! (aunque no haya con qué usarlas)