Y ahora, Internet

El Partido Popular aprobó primero la "Ley Mordaza" y ahora quiere aprobar una ley que restringirá la libertad de expresión en Internet, con la escusa de defender el derecho al honor.

En ambas leyes, las definiciones son expresamente vagas como para que se pueda hacer una aplicación abusiva. No es que sean así por torpeza: es a conciencia.

Ya lo vimos cuando la policía se la lió a un chaval que llevaba una sudadera con las siglas ACAB. Menuda falta de respeto a la policía, ¿eh? Menudo peligro público era el chaval, por llevar esa sudadera.

La nueva ley, con el pretexto de proteger el derecho al honor, se puede llegar al absurdo de prohibir los "memes", si hay alguien que se sienta ofendido.

No quisiera que se me malinterpretase: no todo en Internet es lícito, pero esa definición tan poco precisa es un caramelito para todo aquel gobernante que la use para tapar las protestas y críticas. Lo mismo que la "Ley Mordaza".

¿Qué será lo próximo? ¿Prohibir los chistes?

De todas formas, las tres leyes (doy por hecho la de los chistes: es cuestión de darles un poco más de tiempo) van a ser todo un incentivo a la creatividad y, con un poco de suerte, consigan despertar a esos ciudadanos adormecidos a base de embustes.

No aprenden de la historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario