Productos cojonudos: yogurtera eléctrica de 1 litro de Industrias Rumbo

 

Eran los años 70 cuando mis padres compraron una yogurtera eléctrica, de un

litro y en un único envase, de cristal, que aún hoy uso.
Lo único que hubo de cambiarle fue el enchufe, pero hasta el cable eléctrico es el original.

Temiendo que un día se estropee, he intentado buscar alguna similar y me he encontrado mierdas de proporciones épicas.

Para empezar, las yogurteras más comunes que venden ahora son con vasos de una ración, algo bastante inconveniente, pero ya sabemos que uno de los pilares de la industria consumista es "dale la medida de lo que tiene que consumir". Así que mejor te haces un litro de yogur y te sirves el que te venga en gana.

Lo siguiente es que los envases de las yogurteras son de PLÁSTICO, mientras que la que tengo es de cristal. ¿Qué hay más higiénico y duradero que el cristal?

También abundan los vídeos en los que te explican cómo hacer yogur, como si fuera tan difícil, y realmente se te quitan las ganas de hacerlo con lo complicado que lo muestran, a menos que sepas la verdad.

Este es uno de esos videos: yogur con leche en polvo, azúcar, mermelada, un yogur natural del supermercado y un litro de leche a 20 grados centígrados.

La realidad
Coges un yogur natural del supermercado (tiene que ser de los refrigerados), pones en el recipiente de la yogurtera 1 CUCHARADA de las de postre, añades leche directamente de un brick a temperatura ambiente, lo remueves y lo dejas toda la noche en la yogurtera.
Por la mañana sacas el recipiente de la yougurtera, lo metes en la nevera y para cuando llegas del trabajo ya te puedes servir.

¿Que se te acaba? Con el resto de yougur que has hecho es suficiente: basta con añadir más leche, remover, meterlo de nuevo en la yogurtera y vuelta a empezar.

Los yogures caseros son más ácidos, y a mí me gustan así.

El resto son historias innecesarias: azúcar durante el proceso, leche en polvo, mermeladas, y otras mandangas.

Yo me quedo con mi yogurtera y espero que dure otros 47 años (¡Toma obsolescencia programada!)

Para colmo todo son ventajas.
1.- Usas la leche entera que tú elijas.
2.- No generas desperdicios con los envases de los yogures del supermercado.
3.- No requiere transporte refrigerado del producto. Los yogures del supermercado deben conservar la cadena de frio durante su transporte y almacenaje. El brick de leche que uses no.


Ya no se hacen yogurteras así.



5 comentarios :

  1. Acabo de encontrar esta yogurtera en un armario en casa de mi suegra! debe llevar alli unos 40 años. Gracias por explicarnos como se usa! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu post. Te acabo de descubrir. Yo también soy fan de esta yogurtera y al igual que tú la heredé de mis padres. Mi pregunta es , has encontrado repuestos al tarro de cristal? Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hay gente que las vende de segunda mano. Solo tienes que buscar yogurtera Industrias Rumbo.
      Yo hace poco me compré otra (completa, con los dos botes de cristal) porque me parece muy buena, no como las nuevas que venden cuyo bote es de plástico o vasos individuales.

      Eliminar
  3. Me regalaron 1 yoghurtera de esas de plástico con el vaso de vidrio y no se como usarla..es igual a las otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El funcionamiento es igual: en cada vaso tienes que poner un poco de un yogur natural lo máss recién fabricado posible y mezclarlo con leche para llenar el resto.

      Eliminar