¿Qué es "la mayoría silenciosa"?

"La mayoría silenciosa" es un término que usó el Partido Popular durante las manifestaciones contra los recortes sociales hace unos años para restar importancia a la gran cantidad de ciudadanos que protestaban.

Es decir, atribuyen una posición ideológica a todos los que no manifiestan una concreta.

Como buena falacia y tergiversación ha tenido mucho éxito entre nuestros políticos, usándola cada vez que les conviene desacreditar una porción significativa de ciudadanos que se muestran contrarios a su discurso.

No he visto a nadie atribuir una opinión política a todos los ciudadanos que aún teniendo derecho a voto, se la soplan las elecciones. Y esta cantidad de ciudadanos no es nada despreciable y su actitud muy significativa de la salud de una democracia.

Sería interesantísimo que se hiciera una encuesta entre esas personas que deciden no votar para conocer sus motivos y le auguro un resultado: "votar no sirve para nada".

Y tendrían razón, si fuera ese el resultado, porque estamos hartos de ver cómo los políticos no solo incumplen sus promesas si no que ignoran y acallan con las fuerzas del estado nuestra opinión. Esto no se puede llamar democracia.

Señores políticos: democracia es más que poner un parlamento y un Senado donde puedan ustedes jugar a ser importantes.

Cada vez que oigo a alguien nombrar "la mayoría silenciosa" ya sé lo que está intentando, cuál es la calidad de sus argumentos y su concepto de ética.

No hay comentarios :

Publicar un comentario