Autentificación bancaria: huella y cara

¿Soy el único al que le alarma que el estado pretenda que para operar en Internet sea necesaria tu huella dactilar o tu cara?

¿Cuántas veces con una excusa el estado aprovecha para hacer otra? Ya nos hicieron declarar a qué nos dedicamos porque una gilipollas resultó que tenía ingresos pero no trabajo.

La huella dactilar y la cara son dos de las peores contraseñas posibles. La cara la vas exhibiendo todo el día, además de en tus fotos, y la huella la vas dejando por todas partes.

Basta buscar un poquitín en Internet para ver cómo de fácil es saltarse estos controles si tienes un mínimo interés. Y quien quiera delinquir tiene interés.

Pretender que con estas dos informaciones sea más seguro es, como poco, tomarnos por imbéciles.

También basta buscar un poco para ver que la autentificación en dos pasos es una de las más seguras para nuestro entorno habitual, excluyendo el militar.
Por ejemplo, Google lo utiliza con éxito internamente.
De hecho muchos sitios de Internet ya lo usan, como los bancos cuando te envían un SMS a tu móvil para enviarte un código para verificar que tú eres tú. En la autenticación en dos pasos tú eres tu usuario, tu contraseña y tu móvil: un usuario, una contraseña y una posesión.

Pero al gobierno todo esto se la chufla: él solo quiere tu huella dactilar y muchas fotos tuyas. Eso o son realmente idiotas rematados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario