Hoy ha aparecido una "s" pequeñita en la barra de notificaciones de mi móvil, la he desplegado y, sorpresa, era una notificación de Shazam para informarme de "la canción de la semana".
¿¡Que qué!? Y la he desinstalado.
No sé si alguien recuerda AirPush.
Hace algún tiempo ciertos programadores y empresas con una visión monocular y a medio camino entre la cabeza y los pies empezaron a incluir en sus aplicaciones una cosa llamada AirPush.
Y lo hicieron como locos por la avaricia de rentabilizar sus inversiones en el desarrollo de App's. La falta de visión fue mayúscula.
AirPush te iba mm molestando constantemente con publicidad que iba apareciendo en la barra de notificaciones. ¿Molesto? Sí y mucho.
Y la demanda fue safisfecha con oferta, AirPush Detector. Una aplicación para poder identificar qué App te estaba jodiendo la vida con la publicidad. Porque en las App's no avisaban de que incluían AirPush.
Y tan rápido como la gente se instalaba una App la desinstalaba al ver que incluía el pestilente parásito publicitario.
Y AirPush se vio obligada a pedir permiso a los usuarios para poder enviarles notificaciones con publicidad hasta hacerles vomitar.
Y sin embargo está calificada como la segunda empresa más prometedora por Forbes. Qué ojo tienen en Forbes.
Evidentemente el modelo de negocio que pretendía AirPush se vio truncado por Google antes de echar sus primeras hojitas.
Google establece en su política para aplicaciones que las notificaciones deben poderse relacionar con la aplicación que las efectúa, algo que no hacía AirPush y establecía algunos detallitos más para los listillos que creían en la ley de la jungla.
Y Shazam se ha creído lo mismo. Y conmigo ya la han cagado: me acabo de instalar SoundHound.
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