Cuando se infringe el copyright en Internet

De nuevo vuelvo sobre el tema del copyright, pero esta vez desde el lado del propietario. Aunque no estoy de acuerdo en el tiempo, que me parece excesivo, que el autor tiene derechos exclusivos para la explotación de su obra, estoy a favor de que se recompense de alguna forma la creación.
De momento el único beneficio que obtienen los creadores es el derecho de autor y esta ha sido mi experiencia defendiendo el mío en Internet.


Una obra mia se estaba distribuyendo de forma gratuita e ilegal en algunos sitios de Internet: www.APKFullApps.com, www.MobilePhoneTalk.com, www.ArgentinaWarez.com, Blogspot.com, www.General-Files.com, www.FansOfAPK.com, www.APKZon.com y www.MegaWrz.com.

Estas webs utilizaban el servicio de almacenamiento de las siguiente webs: TurboBit.net, DepositFiles.com, DirectMirror.com, FileDefend.com, MediaFire.li, ZippyShare.com, SendMyWay.com, Uploaded.net y Share-Online.biz.

Curiosamente la obra original es de unos 100 Kb mientras que algunas de las copias ilegales eran de 1 Mb. Nada bueno me imagino que contendrían, caballos troya y virus incluidos.

Con las webs que sólo contienen los enlaces no se se puede hacer mucho ya que depende de la legislación del país donde estén sus servidores y en la mayoría de los casos se permite si únicamente enlazan a otra web. En cambio, en Estados Unidos de América, eso tampoco se puede porque así lo establece el Acta de Derechos de Autor del Milenio (DMCA - Digial Millenium Copyright Act), al menos según indicó Google en el correo que recibí.  Además algunas webs prohiben expresamente en su política de contenido enlazar a contenidos que violan los derecho de autor. Algunas webs ni siquiera tienen un apartado para contactarles ni tampoco un formulacio o dirección de correo electrónido para la denuncia de violación de copyright, como por ejemplo ArgentinaWarez.com. No obstante algunas sí lo tienen.

Esta ha sido la respuesta de las webs tras informarles de que estaban vulnerando mis derechos de autor, o en inglés mi copyright:


TurboBit.net (27-08-2012 02:16)
Fueron los segundos más rápidos en contestar:  siete minutos. Pidieron la página web donde se encontraba la obra original y a las 03:01 informaban de que el archivo había sido eliminado.

DepositFiles.com (2012-08-27 00:05)
Respondieron al día siguiente a las 14:50 solicitando:
- Nombre y ubicación del propietario del copyright o su representante
- Información de contacto: teléfono, dirección postal y correo electrónico
- Descripción de la obra con copyright y URL de la obra o número de registro de copyright
- URL de DepositFiles que contiene la copia ilegal.
- Una declaración de que la queja se hace de buena fe y que el material no fue autorizado por el propietario del copyright.
- Una declaración de que la información que se proporciona es precisa.
- Nombre real de quien realiza la queja.
A las 15:06 respondían que el archivo había sido eliminado.

DirectMirror.com (2012-08-27 00:22)
Enviaron un correo a las 16:30 informando de que el archivo había sido eliminado.
Aparece una nueva página y les vuelvo a avisar a las 23:41.
Como no recibo contestación vuelto a avisarles el día 29 a las 22:41. Tampoco recibo respuesta. 
El 2 de septiembre de 2012 a las 03:30 envían un correo indicando que el archivo ha sido borrado.

FileDefend.com (2012-08-27 01:42)
Enviarom un correo a las 22:42 informando de que habían eliminado todos los archivos que infringían mi copyright de esa obra y todos los enlaces.

ZippyShare.com
La copia que tenían expiró o fue eliminada antes de contactarles.


www.mobilephonetalk.com (2012-08-28 01:38)
Enviaron un correo a la 01:44 (¡en seis minutos!)  indicando que habían eliminado el mensaje que enlazaba a sitios de descarga ilegal de la obra. 

Share-Online.biz (2012-08-27 23:33)
Enviaron un correo al día siguiente (07:14) avisando de que lo habían eliminado.

Blogspot.com (2012-08-28 01:03)
En realidad redirige a Blogger.com, que es de Google.
Aunque la página en cuestión no almacena una copia de la obra, sí tiene enlaces para su descarga a través de otras webs, lo cual está prohibido expresamente en la política de contenido de Blogger.com en el apartado de "derechos de autor".
Google envía un correo al día siguiente (02:59) en el que "De conformidad con la ley  estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA)" han completado el procesamiento de mi reclamación y el contenido (la página con los enlaces) ya no aparece en la URL.

MediaFire.com (2012-08-27 02:00)
Responden al día siguiente (15:49) pidiendo una lista de datos que parecen ser los típicos:
- Identificarse como propietario del copyright o su representante.
- Identificar la obra protegida.
- Identificar el material que infringe el copyright 
- Proporcionar información de contacto: dirección, teléfono y correo electrónico.
- Afirmar que se cree de buena fe que el material no fue autorizado por el propietario del copyright, sus agentes o la ley.
- Afirmar que la información es precisa. 
Les envío la información.
Más tarde (17:31) contestan que faltan las dos últimas aformaciones (¿?) en . Se las vuelvo a enviar. 
Al no recibir respuesta vuelvo a rellenar el formulario de denuncia de su web (18:37) incluyendo toda la información que hasta ahora habíann pedido y avisándoles de mi notificación anterior. 
Envían un correo a las 18:50 indicando que el archivo ha sido suspendido. En total han tardado dos días. Rapídos rapidos... no son. 

SendMyWay.com (2012-08-28 01:22)
A las 19:54, aunque no han contestado, el archivo ha dejado de estar diponible.





Uploaded.net (2012-08-28 17:32)
Envían un correo al día siguiente (21:00) informando de que el archivo ha sido borrado.


En general todos los sitios web han tardado unas 24 horas si tenemos en cuenta las diferencias horarias.

Para concluir sólo me queda ir revisando periódicamente la presencia de copias ilegales de mi obra para solicitar si eliminación, aunque muy práctico no és.
La parte positiva es me están haciendo publicidad gratis. Me ahorro unos 10 dólares diarios en anuncios.