ONO: ¡oh, no!

Hasta ahora el servicio que he recibido de ONO habia sido correcto.

Hace unos dias mi móvil se quedó sin cobertura de datos y pensé que sería una avería.

A media mañana llamé a ONO para saber el pronóstico y me dieron una sorpresa: no solo había agotado mi cuota de datos a máxima velocidad si no también el gigabyte a 128 kilobits/segundo.

Esto último es lo que el comercial de ONO me juró y perjuró que jamás me acabaría consumiéndolo a 128 kbps.

Para colmo ya le había expresado a ese comercial lo imprescindible que era para mí tener conexión de datos aunque fuera a 128 kbps, y sin ningún pudor me dijo que sí a todo.

Y ahora me encuentro el pastel.

Hagamos calculos:
Un gigabyte son 1.073.741.824 bytes, o 8.589.934.592 bits
Consumirlos a razón de 128 kilobits por segundo (exactamente 131.072 bits por segundo) se tardan 65.536 segundos, o sea 18,2 horas de conexión ininterrumpida, muy lejos del "nunca te lo acabarás" del comercial de ONO que me vendió la moto.

Llamé al 1400 y pregunté cuanto me costaría la baja anticipada: 60 euros. Le pregunté a la mujer que me atendía que si estaba segura, porque ya antes me habían dicho una cosa en otro tema y luego resultó ser otra, y me contestó que sí, que estaba segura.

Le pedí cómo podría darme de baja y me dijo que tengo que llamar a un número 902 que para quien no lo sepa es de tarificación especial, o sea que cuesta dinerete porque no es una llamada nacional.

Le pedí un número de teléfono que no sea de tarificación especial y me dijo que no tienen otro. Ole: si quieres darte de baja tienes encima que pagar.

Con la mosca detrás de la oreja vuelví a llamar, esta vez dando mi teléfono fijo y entonces me dijeron que la baja son 90 euros.

Volví a llamar un rato después, esta vez para pedir la baja directamente y me preguntaron el motivo. Les expliqué otra vez la historia y me dijeron que me puedo conectar por wifi en mi ciudad, "¿y fuera?", pregunto, y me contestan que fuera no, pero que me pueden dar un bono de llamadas a móvil o una linea adicional.

Le explico al muchacho que no quiero que me regalen nada, que lo único que pido son las condiciones que me explicaron y que acepté.

Me dice que puede consultar si eso es posible y que mientras tanto me puede cambiar la tarifa para que incluya más minutos de bla bla bla y sin permanencia, de forma que si no pudieran darme las condiciones que me dieron al menos podría darme de baja sin pagar ninguna penalización.

Todo esto teniendo que oir el "Buenos días. Le atiende fulanita. ¿En qué puedo ayudarle?"  cada vez que me pasaban con otra persona y tenía que volver a contar una y otra vez el mismo problema.

He probado la conexion wifi de ONO en mi ciudad y tiene graves problemas.

El primero es que normalmente la conexión no es posible,  aunque estés en un lugar que en su mapa aparece con cobertura wifi. No olvidenos que el alcance de una wifi está diseñado para distancias cortas.

El segundo es que sólo funciona en la calle: ni dentro de edificios ni en el metro, por supuesto.

¿Cuales han sido los errores de ONO?

1- Comerciales que mienten o como mínimo desconocen lo que venden.

2- El mismo servicio de atención al cliente en sudamérica que por ejemplo Orange, donde no tienen ni idea y están ahí para aburrirte hasta que te canses.

3- Intentar meterse en el negocio de las comunicaciones fuera de la fibra óptica y para hacerlas atractivas tener que mentir al cliente, porque con las condiciones reales de mi contrato no cumplen con las necesidades que les expresé.

Ahí dejo mi experiencia para quien quiera referencias de ONO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario