Productos cojonudos: vajilla 365+ de IKEA

Actualización (2017-05-07): La vajilla original 365+ ya no está disponible en IKEA. La que actualmente tiene ese nombre es distinta de la que originó este artículo.

Vajillas de distintos diseños las hay para hartarse y más. Pero desgranemos las bondades y miserias de cada una hasta llegar a por qué la vajilla 365+ de IKEA es sencillamente cojonuda.
Vajillas de colores
Qué bonita, qué preciosa es una vajilla de platos azules ¿verdad? Luego me lo vuelves a contar después de haber servido sopa en sus platos hondos. Te aseguro que la aborrecerás al instante.

¿Transparente entonces? Tampoco. Los platos transparentes tuvieron su momento de gloria pero simplemente trasladan el problema de los colores al mantel.

Las vajillas de colores son un peligro para la comida que sirvas en ellas. En serio.

El blanco es el color por excelencia de los platos y tazas. Sí, la tazas también.

En cambio los vasos deberían ser enteramente transparentes. Nada de florituras de colores por la misma razón que los platos.

Bien, platos blancos.

Florituras
No. Los platos con florituras en el borde o pasan de moda o resultan inapropiados para cualquier ocasión.

Ni siquiera una fina linea dorada es adecuada para una comida informal, a parte de ser un problemón en los hornos microondas.

Forma
Entonces platos blancos y lisos. ¿Con qué forma?
Los cuadrados son muy modernos y de aspecto minimalista, pero tampoco sirven para todos los usos. Los platos hondos... ¿cuadrados? Intenta terminarte la sopa en ellos.
Platos llanos cuadrados y platos hondos redondos? "Ni chicha ni limoná".
Así que platos hondos redondos y blancos.

Material
¿Cristal, loza, porcelana, plástico?
Los platos de cristal opaco, por muy opaco que sea, siguen pareciendo de cristal. Son finos y pesan menos pero considero  que serían aceptables excepto para ocasiones elegantes, lo que quizás te obligaría a tener dos vajillas, cusndo veremos que puedes tener sólo una y perfecta.

¿Loza? La loza es pesada y es esportilla con facilidad al mínimo golpe.

¿Plástico? El plástico debería estar prohibido en vajillas y cubiertos, en mi humilde opinión: se estropea con facilidad.

En cambio la porcelana moderna es muy resistente, más que la loza y prácticamente como el cristal templado.

La vajilla 365+ de IKEA cumple con todo esto pero además tiene una ventaja sorprendente ventaja sobre el resto: el logotipo de la base se quita frotando con un estropajo de acero sin estropearla.

Así puedes tener una vajilla blanca, sencilla, apropiada, elegante, muy resistente y perfecta apropiada para cualquier comida. Para colmo su precio es bueno.

Treinta euros un juego de dieciocho piezas: seis platos llanos, seis hondos y seis llanos pequeños.

Nota (2016-01-27): Suecia ha retirado su reconocimiento internacional al Sáhara Occidental para que IKEA pueda abrir tiendas en Marruecos. Ahí queda la información. La decisión de comprar o no productos suecos es cosa suya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario